• 0

10 maneras en que One Piece ha cambiado desde el primer día

Desde la tecnología hasta el gobierno mundial, aquí hay 10 cosas que han estado cambiando en One Piece desde el principio.

No hay duda de que One Piece , como un anime y manga, se ha mantenido por un tiempo. Más que definir lo que significa ser un “Shonen de larga duración”, la serie ha visto una variedad de aventuras a través de los años, así como los cambios que van con esos cambios. Es divertido mirar hacia atrás y considerar lo pequeño que era todo en aquel entonces.

RELACIONADO: 15 cosas que no sabías de One Piece

Comparado con las batallas de alto vuelo y las guerras épicas, un niño montado en un bote de remos parece un pequeño frijol. En un examen de todo lo que esta serie fue y se ha convertido, esta lista estará recorriendo las diversas formas en que One Piece ha cambiado desde el primer día.

10 La introducción de Haki

No es un secreto para nadie que Haki no era nada al principio de la serie. Aunque Eiichiro Oda se las arregló para relacionarlo con la extraña habilidad de Shanks para asustar a un Sea King, eso no impide que Haki en su conjunto fuera un concepto completamente nuevo que se introdujo a mitad de la serie.

La idea de encenderse con un aura negra, ser capaz de sentir todo alrededor de un personaje e incluso en el futuro, y especialmente el poder de noquear a la gente con una mirada fija fue una adición de último minuto para dar al desarrollo de Luffy un lugar a donde ir con la última mitad de la serie. Aunque eso no es una queja. Haki ha provocado algunas peleas épicas. Simplemente no estaba allí el primer día.

9 Luffy’s Gears

Antes de la llegada de Haki, Oda potenció a Luffy con una variedad de nuevos movimientos geniales directamente relacionados con sus propios y únicos poderes. Esto ha llegado a significar para su bazuca Gum Gum, su rifle, su hacha de guerra, y, desde Ennies Lobby, sus potenciadores de Gear. Luffy’s Gears era una vista impresionante para contemplar.

RELACIONADO: One Piece: Los 10 mejores movimientos de Luffy, clasificados según su fuerza

La gente se preguntaba si Oda seguiría la ruta de potenciación de Super Saiyan y cómo sería exactamente para esta serie. Oda no decepcionó, ya que dio dos nuevas transformaciones que no sólo eran estéticamente únicas, sino que introdujeron nuevos obstáculos y oportunidades específicas que no fueron superadas, sino que mantuvieron las luchas interesantes.

8 Los barcos (Los vehículos, no el romance)

Tal vez la mayor evidencia de los cambios y avances de los Sombreros de Paja en sus aventuras en la Gran Línea han sido sus cambios en los barcos. Aunque no muchos, cada iteración e introducción a la siguiente se dio con un gran peso narrativo que inmediatamente se unió a los fans. Primero fue el alejamiento de una simple balsa/barco.

Por muy acogedor que fuera, no podía contener todas las nobles ambiciones del futuro Rey de los Piratas. Así, en la Villa del Jarabe, a los Sombreros de Paja se les regaló el Going Merry, su primer barco propiamente dicho y un verdadero hogar para buena parte de la serie. Fue tan amado que su propio entierro fue considerado una muerte genuina y desgarradora por la serie. Tal amor sólo podía significar que su sucesor, el Thousand Sunny, tendría grandes zapatos que llenar, inspirando todos los extravagantes diseños y avances que llegó a soportar, incluyendo la ingeniosa habilidad de volar.

7 Animación y estilo artístico

Un cambio innato para cualquier serie de anime que abarque incluso sólo un par de años, la calidad y el estilo de animación de One Piece es considerablemente diferente de la introducción de la serie. Incluso para el manga, los personajes tenían rasgos mucho más redondos y exagerados en comparación con el diseño más nítido y aerodinámico de la era moderna.

Para el anime, la serie ha cambiado a través de la llegada de la alta definición y la animación CG. El actual Arco de Wano, en particular, ha decidido agitar las cosas una vez más y ha adoptado una estética de pintura japonesa más estilizada para acompañar a la nueva isla.

6 El advenimiento de los robots gigantes y otra tecnología

Si se le dijera a uno desde el episodio uno que habría robots gigantes dentro de One Piece , no lo creerían. Al principio, esta humilde serie, aunque fantástica en algunas partes, mantuvo una humilde estética de principios de siglo basada en la piedra y la madera, siendo los mayores avances vistos en el East Blue las armas y la pólvora.

Sin embargo, los tiempos realmente están cambiando ya que la serie no sólo ha traído robots gigantes que luchan entre sí, sino también láseres, pantallas de proyectores, submarinos y bombas venenosas. No pasará mucho tiempo hasta que los ciudadanos del mundo se den cuenta de que el Thousand Sunny en su forma de Pingüino Emperador es esencialmente un avión. Adiós, teniendo que viajar por el mundo en barco.

5 Las Supernovas

Como todo buen Shonen, la serie llegó a un punto en el que los Sombrero de Paja necesitaban rivales piratas y constantes con los que medir sus progresos y elecciones, y Oda no les decepcionó. Dejando a otras 8 tripulaciones casi tan alborotadas como los Sombrero de Paja en la misma isla, Oda reveló astutamente que los Sombrero de Paja estaban compitiendo y apareciendo en los titulares de las noticias con otros piratas novatos (porque eso era totalmente obvio desde el principio).

Estos otros proto Sombreros de Paja no sólo tuvieron aventuras distintivas propias, sino que crearon nombres enteros para ellos mismos mientras atravesaban el Nuevo Mundo, creando nuevas dinámicas políticas para el mundo en su conjunto.

4 Diseños de personajes femeninos

Uno de los cambios menos favorables vistos a lo largo de la serie fue la dilución, la racionalización y, en tantas palabras, la exageración de los diseños de personajes femeninos. Early One Piece fue una vez anunciada por no sobre sexualizar sus personajes femeninos, en realidad con una fuerte variedad de diferentes diseños de personajes.

Desde que se casó, sin embargo, Oda ha estado transponiendo sus propias perversiones en las hembras de One Piece , dejándolas con cinturas delgadas, bustos grandes, y, de alguna manera consistente, pelo largo.

3 Los cuatro emperadores

Los Cuatro Emperadores del Mar ni siquiera fueron burlados antes del Arco del Vestíbulo de Ennies. Eran un concepto entero que se dejó caer en una exposición pesada a mitad de la serie que todos postularon como conocimiento común cotidiano.

RELACIONADO: One Piece: Las 10 tripulaciones de piratas más poderosas, clasificadas

Uno pensaría que cuatro superpotencias con poderío militar y territorios para rivalizar con el Gobierno Mundial serían constantemente criados, pero de alguna manera permanecieron en secreto hasta que Garp apareció. En cualquier caso, ahora son los mayores obstáculos para los Sombrero de Paja antes de alcanzar el estatus de pirata de alto nivel.

2 La caza de los poneglifos

One Piece al principio no tenía realmente MacGuffins de estilo coleccionista. El objetivo de la serie era bastante firme y simple: Ir aquí. La única complejidad era cuán lejos tendrían que ir los personajes, pero aún así era más o menos un viaje lineal desde allí.

Sin embargo, una vez que Nico Robin entró en escena y especialmente después de la gran revelación sobre Zou, los Sombreros de Paja descubrieron que la ubicación del One Piece y el Cuento de la Risa se detalla en unos pocos Poneglyphs selectos, creando nuevos y más claros objetivos para que la serie siga adelante.

1 El Gobierno Mundial

One Piece ha arrastrado una variedad de villanos principales a lo largo de su recorrido. Una vez que la tripulación se acercó a las aberturas de la Línea Roja, se plantearon que las principales amenazas por delante serían los Siete Señores de la Guerra, piratas sancionados por el gobierno que sorprendentemente han estado haciendo actividades criminales bajo las narices del mundo. Sin embargo, a medida que la serie avanzaba, se hizo evidente que el principal proveedor de todo lo que es terrible en la serie ha sido el propio gobierno.

Con la introducción de cada nuevo arco, se ha revelado que el gobierno ha hecho una cosa terrible tras otra, ya sea que haya significado el sometimiento de toda una raza, la esclavitud o incluso un genocidio en masa. Son más o menos una gran conspiración que ha hecho un terrible trabajo de ocultarse.

PRÓXIMO: One Piece: 5 personajes que todo fan adora (y 5 que se odian demasiado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *