• 0

10 razones por las que One Piece es la mejor de las tres grandes de Shonen Jump.

Como el único manga/anime de los Tres Grandes de Shounen Jump que sigue en pie, One Piece presenta un argumento bastante convincente para superar a Naruto y Bleach.

Para los que no lo sepan, el título de «Los Tres Grandes» era un nombre dado a los tres mangas dominantes que aparecieron en el Weekly Shonen Jump durante los años 2000.

Mientras que se podría argumentar que existieron otros «grandes tres» en el pasado – Slam Dunk, Dragon Ball, y Yu Yu Hakusho a principios de los 90 y One Piece, Ruroni Kenshin, y Hunter X Hunter a finales de los años 90 – ningún grande tiene el impacto duradero de los tres actuales.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que murieron demasiado pronto (y 5 que no murieron lo suficientemente pronto)

Los tres grandes más recientes y conocidos fueron One Piece , Naruto , y Bleach , con muchos creyendo que One Piece era el mejor. ¿Por qué esta creencia? Bueno, esta lista va a entrar en unas cuantas razones para esa creencia.

10 LA AVENTURA ES UNA ROMPECABEZA

One Piece se ha convertido en un fenómeno a escala mundial con el que series como Naruto y Bleach no se pueden comparar. Esto se refiere a la influencia de la historia fuera del ámbito del manga y el anime solamente. Mientras que Naruto podría decirse que estalló en Occidente antes que One Piece , el continuo éxito de este último lo sitúa por encima del primero. Una aventura con el alcance de One Piece sólo se produce una vez en la vida.

En términos de contar una historia «épica», One Piece puede compararse con historias como Moby Dick y La Odisea de Homero . Una de las cosas que atribuyen a este asombro es, por supuesto, el asombroso sentido de la aventura que prevalece a lo largo de la serie.

9 EL ARTE ES TAN DIFERENTE

Cuando se compara con su serie de hermanos, One Piece realmente se destaca cuando se trata de arte. Mientras que Naruto tiene sus peculiaridades y Bleach abrazó un estilo completamente moderno (para los estándares de principios de los 2000), One Piece hace una cosa diferente y con gran efecto.

El arte del manga puede ser súper exagerado y exagerado, mientras que rara vez es demasiado abrumador o difícil de seguir. Los personajes son algunos de los más reconocibles en el anime/manga y las batallas de One Piece se sienten increíbles. El asombroso uso de los colores ayuda aún más, mientras que la calidad del arte ha permanecido relativamente consistente a pesar de la larga publicación de One Piece ‘s.

8 ES EL MÁS FRESCO

Cuando se compara con las toneladas de anime y manga que tratan sobre monstruos y demonios internos, así como la cultura japonesa habitual, One Piece es un enorme soplo de aire fresco. Aunque los piratas son parte de la historia global, tienden a ser asociados con la cultura del mundo occidental.

RELACIONADO: One Piece: Las 10 figuras legendarias más exageradas

One Piece toma este concepto y corre con él, tomando piezas tanto históricas como ficticias de la tradición pirata y creando algo completamente nuevo y original. En serio, ¿quién pensaba que Barba Negra se convertiría en uno de los grandes nombres del anime y el manga?

7 LOS PERSONAS SON LOS MÁS BIEN ESCRITOS

Cuando se compara con series como Naruto y Lejía , One Piece se sienta en la cima del castillo cuando se trata de personajes bien escritos. Mientras que los otros dos tienen muchos grandes momentos de carácter, One Piece está en un nivel totalmente distinto, ostentando un extenso elenco de personalidades totalmente realizadas y agradables que se complementan brillantemente.

Cada personaje se siente real, sin importar los tropos que puedan exhibir, y ninguno de sus cambios o desarrollo se sienten forzados. Mientras que los personajes de la competencia pueden tener motivos inconsistentes y subtramas decepcionantes que los arrastran hacia abajo, One Piece es 100% orgánico.

6 NO SE OLVIDA NINGÚN CARÁCTER

Otra crítica al resto de los Tres Grandes es que muchas veces los personajes favoritos de los fans se introducen y tienen toneladas de protagonismo; al menos, hasta tres semanas después cuando son lanzados al fondo sin nada que hacer. Esta es una de las peores tendencias que muchos Shonen siguen.

No One Piece sin embargo, ya que incluso los personajes más pequeños dejan un gran impacto en la historia. Además, siempre regresan, dando a los lectores y espectadores un final «dónde están ahora» a su arco que podría haber ocurrido cientos de capítulos antes.

5 EL MUNDO ES ALGO NUEVO

El mundo de One Piece no se parece a nada de lo que se ve en el manga y el anime. Aunque, por supuesto, se inspira en las culturas del mundo real y otras cosas de este tipo, simplemente sirven de inspiración y nada más. Esta influencia se entreteje en algo totalmente nuevo y equivale a un mundo que se siente completamente singular y de otro mundo.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que superarán a Kaido (y 5 que no)

El mundo entero de One Piece se siente como algo que sólo espera ser descubierto por los recién llegados. La idea de algo como la Línea Grande y más allá es genial.

4 LA CONSTRUCCIÓN DEL MUNDO NO ESTÁ DESPARALELIZADA

Con un mundo nuevo y original viene una tarea aparentemente difícil de cubrir todo este mundo para que el lector y el espectador sepan lo que hay exactamente ahí fuera. Aparentemente, esta tarea no es nada difícil para alguien como Oda, ya que parece que puede construir el mundo mejor que la mayoría de los mangaka que hay por ahí, y con la mayor facilidad para arrancar.

One Piece se presenta como un videojuego gigante de mundo abierto sin tiempos de carga. Esa es probablemente la mejor analogía de cómo Oda lleva a sus seguidores de un lugar a otro mientras enseña múltiples conceptos sin que se sientan calzados.

3 LA ESCALA DE POTENCIA ES LO MEJOR

Naruto y Bleach tienen algunas formas creativas de escalado de poder, pero no pueden tocar One Piece en este departamento.  One Piece ha creado lo que probablemente sea la mejor versión de escalado de poder en cualquier manga de Shonen.

Incluso en los más de 900 capítulos, la serie sigue teniendo el elenco principal tratando de superar a los personajes introducidos en el capítulo 100. Sí, Naruto hace lo mismo pero One Piece introduce una mayor consistencia y el fruto del diablo siendo el principal potenciador de la serie ayuda a que esto sea aún mayor.

2 SE ESTÁ LLEVANDO EL GÉNERO A NUEVAS ALTURAS

One Piece puede no tener el agarre que Naruto tiene en Occidente pero sus elogios lo han superado hace tiempo. Mientras que Naruto y, en menor medida, Lejía han disfrutado de períodos de popularidad en los que eclipsaron la serie de Oda, One Piece es más aclamado por la crítica. Tanto es así, que el manga puede reclamar ser el cuento épico del siglo, parecido a libros como Moby Dick .

RELACIONADO: One Piece: 10 revanchas que nos encantaría ver

Esto es algo que es mayormente inaudito cuando se trata de manga, poniendo One Piece en el mapa de una manera totalmente nueva. También vale la pena señalar que, en Japón, la popularidad de One Piece supera con creces la de Naruto y Bleach .

1 NUNCA SE SIENTE ALEJADO

One Piece es una serie que parece no ser nunca aleatoria. La serie ha llegado a más de 900 capítulos y todavía parece que cada punto de la trama ha sido planeado directamente por Oda, rara vez dejando espacio para los baches.

Las inconsistencias son pocas y muy intermedias. Con las otras tres grandes propiedades, las quejas sobre los agujeros de la trama tienden a ser mucho más desenfrenadas.

LA SIGUIENTE: One Piece: 10 hechos que no sabías del gobierno mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *