• 0

Cada vez que Bola de Dragón y One Piece han cruzado

Dragon Ball y One Piece pueden no parecer similares, pero se han cruzado un sorprendente número de veces en juegos, anime y manga.

Tanto One Piece como Dragon Ball están entre los mangas y anime más vendidos de todos los tiempos. Ambas series Weekly Shonen Jump han disfrutado de un éxito multimedia masivo, y sus conexiones son profundas. Eiichiro Oda comenzó a trabajar como asistente de Akira Toriyama hacia el final de la carrera de Bola de Dragón , y atribuye la experiencia como una gran inspiración para lo que haría con One Piece .

Parece inevitable que los dos se cruzaran, pero es notable la cantidad de veces que las dos franquicias separadas se han cruzado en el curso de dos décadas a través de múltiples formas de medios de comunicación. Ahora, estamos observando más de cerca todas las veces que estas dos franquicias icónicas se han cruzado en el manga, el anime y los videojuegos.

Continúe desplazándose para seguir leyendo. Haga clic en el botón de abajo para iniciar este artículo en vista rápida.
Empieza ahora.

RELACIONADO: ¿Por qué tantos artistas de hip-hop aman la Bola de Dragón

Época de la Cruz

Uno de los primeros grandes cruces de One Piece/bola de dragón , «Cross Epoch». es un capítulo especial de manga de un solo golpe de 2006 creado como una colaboración entre Toriyama y Oda. La historia tiene lugar en un universo alternativo donde el Sr. Satán utiliza las Bolas de Dragón para convertirse en un rey. Una vez que Shenron concede su deseo, él y el dragón eterno en persona invitan a los amigos del Sr. Satán de todas partes a tomar el té, lo que lleva a Goku y sus amigos a reunirse con la tripulación de Luffy.

RELACIONADO: El crucero del tesoro de One Piece viaja a la tierra de Wano para el 5º aniversario

Una cosa digna de mención en este capítulo es que ninguno de los personajes existe como en el canon. Por ejemplo, Bulma y Nami son piratas espaciales, Krillin y Chopper son conductores de trenes, y Vegeta tiene una tripulación de piratas que están constantemente en guerra con la tripulación del Dr. Gero. Naturalmente, Luffy y Goku son los más parecidos a sus yos icónicos. Al final son atacados por un equipo entre el payaso Buggy y el emperador Pilaf, dos de los primeros adversarios de ambas franquicias.

La serie es una simple historia de realidad alternativa, presentando Bola de Dragón principalmente a través de la lente del mundo de One Piece . En este sentido, es un gran asunto de fanfics, mostrando cómo los personajes pueden ser todos diferentes en otro contexto completamente alternativo.

¡Sueño 9 Toriko & One Piece & Dragon Ball Z Super Colaboración Especial!!

En 2013, el 99º episodio de Toriko y el 590º episodio de One Piece presentaron un cruce de tres vías entre One Piece , Toriko y Dragon Ball Z . Para muchos esperanzados por las perspectivas de un cruce masivo, este episodio cumple con todo lo que los fans querían. El episodio es otro episodio de un universo alternativo no canónico. En este cruce, los personajes de los tres anime compiten en una carrera organizada por la Organización Gourmet Internacional.

RELACIONADO: El primer episodio del doblaje inglés de Dragon Ball por Harmony Gold ya está en línea

Naturalmente, todos los personajes luchan contra los obstáculos y entre sí para llegar al centro, con personajes como Zoro, Chopper y Nami compitiendo contra personajes como Vegeta, Piccolo y Android 18. Al final, la carrera termina con un empate a tres bandas entre Luffy, Toriko y Goku, resultando en una ronda de desempate con un ganador muy inesperado. Sin embargo, en última instancia, necesitan trabajar juntos para salvar a todos de una amenaza mayor.

One Piece y Toriko , otro anime de Shonen basado en un manga de Weekly Shonen Jump , se había cruzado anteriormente en los episodios 492 y 542 de One Piece . Esto puso fin a una serie de episodios regulares de cruce en One Piece que tuvieron lugar principalmente en un tramo de 100 episodios dentro de la serie. Todos los personajes conservan sus poderes, aunque, por razones obvias, los niveles de poder están más equilibrados. Teniendo en cuenta que Goku podría volar la luna a una edad temprana, sus poderes se reducen aquí para que no destroce a Luffy de un solo golpe.

Serie de cruces de salto

Por supuesto, inevitablemente cuando se habla de One Piece y de los crossovers, la serie de crossovers de los videojuegos Jump entra inevitablemente en la conversación. Esta serie consiste en las Súper Estrellas de Jump de 2005, las Súper Estrellas de Jump de 2006, las Súper Estrellas de Jump de 2014, la Victoria de J-Stars Vs y la Fuerza de Jump de 2018. Los cuatro juegos presentan toneladas de personajes de manga de varios Weekly Shonen Jump que se cruzan, con ambos One Piece y Dragon Ball destacando en todo el asunto.

RELACIONADO: One Piece: El anime tiene un serio problema de ritmo – Aquí está cómo arreglarlo

Los juegos son todos juegos de lucha de varias variedades. Mientras que los dos primeros títulos son juegos de plataformas de lucha de desplazamiento lateral, los dos últimos son de lucha en la arena. Ninguno de los juegos es particularmente crítico, pero ofrecen un gran servicio a los fans de todas las edades, así como una oportunidad para Luffy y Goku a ambos personajes como Seto Kaiba o Dio Brando.

Mientras que los dos últimos juegos tuvieron grandes lanzamientos en los Estados Unidos con toneladas de publicidad antes de su lanzamiento, los dos primeros fueron títulos exclusivos de Japón y todavía no han sido lanzados en América.

Estadio de Batalla D.O.N.

Mientras que muchos aficionados conocen bien las series de cruces de Jump, como Jump Force , menos recuerdan el estadio de batalla de 2006 D.O.N. un cruce de tres vías entre Dragon Ball Z (D.), One Piece (O.) y Naruto (N.). El juego, que se inspira en Super Smash Bros , presenta a los personajes de las tres franquicias luchando en escenarios de plataformas móviles inspirados en las tres series anteriores.

RELACIONADO: Dragon Ball Super puede haber establecido el retorno de la célula

Al igual que Smash Bros , el juego es una divertida lucha con muchos personajes coloridos. La lista, sin embargo, es relativamente pequeña, con ocho personajes de Dragon Ball Z , seis personajes de One Piece y seis personajes de Naruto . Comparado con los más de 30 personajes de los juegos de la serie Jump, podría parecer un descenso al principio, sobre todo teniendo en cuenta que este es el único videojuego One Piece que no cuenta con un solo villano de la serie en él.

Sin embargo, fue un juego de lucha cruzado que reunió a los más grandes nombres del anime para una experiencia única, excepto en América, donde el juego nunca fue lanzado.

¡Vamos! TV-Play Dragon Ball Z x One Piece: Batoru Taikan Gomu-Gomu no Kamehameha

Mientras que la mayoría de los cruces entre Dragon Ball Z y One Piece son bastante conocidos entre los aficionados, este cruce en particular es un poco más enigmático, hasta el punto de que ni siquiera tiene una página de Wikipedia. Sin embargo, este cruce en particular todavía existe como un juego de «enchufar y jugar».

El juego producido por Bandai es un cruce entre un disparador de rieles y un luchador en primera persona y fue uno de los cuatro juegos «plug and play» lanzados en honor del 40 aniversario de Weekly Shonen Jump $0027s. El juego, como la mayoría de los juegos «plug and play», se conectaba directamente a la entrada A/V de un televisor. Los jugadores pueden jugar como un montón de personajes con mandos de clic que lanzan ataques y golpean a los oponentes mientras avanzan. Es comparable al Dragon Ball Z Kinect en este sentido, aunque sin los controles del Kinect de seguimiento del movimiento.

Junto con el juego, Bandai también lanzó una serie de figuras que cruzan One Piece y Dragon Ball Z , celebrando aún más el legado de Shonen Jump con dos de sus héroes shonen más icónicos.

SIGUE LEYENDO: Dragon Ball Super: Por qué la temporada 2 está tardando tanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *