• 0

One Piece: 10 cosas de Nami que no tienen sentido.

Nami es uno de los personajes más queridos de One Piece, pero hay algunas cosas de ella que no tienen mucho sentido.

One Piece se ha hecho infame en los últimos años por su infalible uso de las llamadas de retorno para atar los cabos sueltos y las partes de la historia, creando una narrativa que es apretada y consistente. Tanto es así, que casi parece que su creador, Eiichiro Oda, no puede hacer nada malo. Bueno, excepto por una cosa. Si hay algo que se pueda criticar en los diseños y la escritura de los personajes de One Piece, es la forma en que la serie retrata a sus personajes femeninos, incluso a los mejores. Y, tristemente, esta lista repasará algunos de los rasgos más confusos y menos explicados de la protagonista femenina de la serie.

Nami es la navegante y casi segunda capitana de la tripulación del Sombrero de Paja, cuyos conocimientos y habilidades la han hecho más que valiosa para la tripulación y cuya historia de fondo y personajes la han hecho más que valiosa para los fans. Tan desarrollada como está (en más de un sentido), aquí hay algunas cosas sobre Nami que realmente podrían explicarse mejor, si es que se puede.

RELACIONADO: One Piece: 10 agujeros que rompieron la lógica del mundo

10 Correr con tacones altos

Tal vez un rasgo más perdonable dado que no es precisamente raro que la gente corra con tacones altos, Nami pierde puntos aquí por su obsceno uso de tacones altos. Para los fans de la serie, especialmente del anime, uno podría notar que hay una cantidad sospechosa de correr en One Piece, ya sea para conseguir llaves para algunas esposas, para escapar de cyborgs y zombis, o simplemente para huir de una nube gigante y venenosa. Y Nami lo hace todo con tacones altos. Ya sea su disfraz de la semana o sus sinónimas sandalias marrones, los pies de Nami están constantemente en una incómoda inclinación, haciendo que uno se pregunte por qué no consigue unas zapatillas para correr o, al menos, se las quita.

9 «Ladrón Gato»

El apodo de Nami en la serie es el de «Gato ladrón», que tendría mucho sentido en las primeras series, pero que en los arcos más recientes no tiene mucho sentido. Por un lado, hay varios casos en la serie que requieren algún tipo de sigilo y robo. Claro, ella robó las llaves de las esposas en Fishman Island y es una kunoichi en entrenamiento en el arco actual, pero ¿qué hay de agarrar copias de los Poneglyphs durante Whole Cake Island, ser parte de un equipo de infiltración durante Dressrosa (en lugar de sólo vigilar el barco), o incluso ayudar a Luffy a escapar de la prisión dentro del arco actual? Hay mucha inconsistencia en lo que de otra manera sería un rasgo de carácter genuinamente interesante que en cambio sólo se utiliza para soluciones convenientes de la trama.

8 Physique

En uno de los elementos más frecuentemente comentados de Nami y de todos los personajes femeninos de One Piece (o, al menos, después del salto de tiempo), el tamaño de los pechos de Nami, la línea de la cintura y la madurez son, en un extremo, sanos y en el otro… estructuralmente poco sólidos. El propio Oda ha dicho que se volvió más pervertido después de casarse, pero eso no es excusa para lo insultantes e incluso perezosos que son sus diseños de personajes. Durante uno de sus SBS’, muestra a los fans cómo empieza a dibujar mujeres, y su ejemplo son literalmente dos círculos gigantes con una «X» para la línea de la cintura. Hay mucho que amar en los diseños de personajes de Oda y mucho que golpearse la cabeza.

7 Continuidad del busto

Continuando con la tendencia de «El cuerpo de Nami no tiene sentido», hay mucho que confundir en términos de cómo y cuándo se le pusieron las tetas grandes. Durante el regreso de los Sombreros de Paja al Archipiélago Sabaody, Usopp se limitó a comentar que Nami acaba de «madurar» en los últimos dos años, lo que es un poco dudoso pero justo dado el lapso de tiempo. Lo que echa por tierra ese comentario es el hecho de que en los especiales de One Piece que rehacen arcos anteriores, la Nami anterior al tiempo muerto sigue siendo retratada con grandes pechos, como si se suponía que debía tenerlos en primer lugar. Esto no solo retconstruye sino que literalmente pervierte la imagen temprana de Nami.

6 Espacio del armario

De todas las maravillosas habitaciones de los Mil Soleados, el espacio más cerrado que tienen los Sombreros de Paja es un armario de cuatro puertas en el baño de mujeres y seis armarios en el de hombres. Esto es asombroso dado el gran número de cambios de vestuario por los que pasan los Sombreros de Paja, especialmente Nami. Durante cada arco, Nami pasa por al menos dos (y hasta alrededor de tres o cuatro) cambios de vestuario. Durante el comienzo del regreso de los Sombrero de Paja, Nami es incluso mostrada comprando una gran pila de ropa. Incluso si sospecháramos que son para toda la tripulación, ¿dónde las guarda exactamente?

RELACIONADO: Los 10 mejores cosplays de One Piece que se parecen exactamente a los personajes

5 El pueblo Cocoyasi la odia… pero no realmente

 

Durante el Arco del Parque de Arlong, se reveló que Nami sólo robaba para recaudar fondos para la libertad de su pueblo. A su vez, por estar aparentemente del lado de Arlong, sus compañeros de la aldea se vuelven contra ella y la alienan… pero no realmente. Están fingiendo por… razones… ¿No podrían haberla ayudado o protegido si estuviera haciendo esto? O, al menos, hacerle saber que lo sabían. Empezó a hacer esto cuando era una niña, lo cual es una situación arriesgada y alarmantemente peligrosa para cualquier niño, y ellos se arriesgaron. En realidad, en mejores términos, fue más bien como si sacrificaran la infancia, el bienestar e incluso el estado mental de Nami, ya que alienaron a una niña pequeña como si trabajara bajo padres abusivos y se aventurara a salir al mundo a cometer un crimen. Es comprensible que los propios aldeanos fueran demasiado débiles para ir en contra de Arlong, pero no está del todo claro cómo el hecho de fingir que odiaban a Nami realmente hizo algo.

4 Espejismos

Durante el arco del Lobby de Ennies, se reveló que el mejorado Climatact de Nami es capaz de producir clones espejismos. Aún mejor, durante el arco de la Isla de Fishman, también se demostró que la nueva y mejorada Nami también es capaz de hacerse invisible con su Climatacto, que es una habilidad absolutamente increíble para un «Ladrón Gato». La pregunta ahora es: ¿Por qué no lo usa más a menudo? Estos son literalmente los dos únicos casos en que Nami usa su habilidad de espejismo, y ha habido muchos casos en los que probablemente debería haberla usado. ¿Por qué no disfrazar la nave cuando va a territorio enemigo? Cuando la tripulación huía de Kuma en el archipiélago Sabaody, ¿por qué no lanzar clones para distraerlo o confundirlo? Es casi como si Oda hubiera olvidado que este es un poder realmente genial.

3 Clima-Tacto

En la nota del Clima-Tacto, ¿por qué no se está usando más? Puede crear tormentas enteras para aniquilar a los enemigos, dirigir los rayos e incluso convocar ráfagas de viento y tornados. Y Nami sólo se sienta al margen. Ni siquiera usa la resistencia como un usuario de la Fruta del Diablo para hacer esta habilidad, haciéndola funcionalmente mucho más sostenible e incluso amenazadora, pero la usa como una vez si hay una gran batalla en grupo. Ni siquiera la usa como navegante de la nave, asegurando que los cielos siempre estarán despejados o conjurando tormentas para bloquear otras naves. Sólo lee un reloj en su muñeca.

RELACIONADO: Las 10 armas más fuertes en One Piece, clasificadas

2 Capacidad de lastimar a Luffy

Esto se utiliza más para el efecto de comedia y nunca tiene consecuencias cuando se trata de conflictos reales. Pero, aún así, ¿no debería ser preocupante o al menos alarmante para el resto de la tripulación, que entiende completamente que debido a su Fruta del Diablo, Luffy no debería ser capaz de sentir dolor, y mucho menos estar magullado y ensangrentado? ¿No deberían decir: «¡Espera! ¿Puedes hacerle daño? ¡Debes tener Haki o poderes o algo así!» En todo caso, ¿no sería más divertido mantener los poderes de Luffy consistentes y que Nami luchara por pegarle? Si ese no es el caso, entonces toda la serie ha estado durmiendo sobre su personaje más poderoso.

RELACIONADO: Los 10 personajes femeninos más fuertes en One Piece

1 Dibujando un mapa del mundo

El sueño de Nami en One Piece es dibujar un mapa completo del mundo y se une a los Sombreros de Paja para hacerlo. En este caso, Nami debe tener un interesante arco post-One Piece, porque nunca lo hará como parte de los Sombreros de Paja. Si nadie se ha dado cuenta, van en línea recta, lo que no es exactamente una mirada detallada al mundo. Ni siquiera se desvían del camino, así que Nami puede echar un vistazo más de cerca a las nuevas o extrañas islas o algo así. Hay literalmente otras tres partes del mundo que los Sombrero de Paja no tienen planes de ver y que Nami no va a ver inmediatamente. Nami es una gran navegante, pero no está exactamente viviendo sus sueños de una manera eficiente.

PRÓXIMO: One Piece: Los 10 villanos más olvidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *