• 0

One Piece: 10 cosas que debes saber sobre Monkey D. Luffy

One Piece no sería tan grande como lo es sin Monkey D. Luffy en su centro. ¡Aquí está todo lo que debes saber sobre este elástico personaje principal!

 Monkey D. Luffy es el nieto del Almirante de Marina, Monkey D. Garp, y Monkey D. Dragon, el comandante del ejército revolucionario. Esta línea de sangre siempre significó que Luffy nació con un ridículo talento latente, pero fue a través de su duro trabajo y dedicación que logró hacerse realmente fuerte.

RELACIONADO: One Piece: Miembros de la peor generación, clasificados

Después de consumir una fruta del diablo, Luffy pasó años de su vida experimentando con la fruta e incluso logró desarrollar un estilo de combate adecuado para su nuevo cuerpo de goma. El estilo de lucha de Luffy puede ser simple, pero su coeficiente intelectual de lucha a nivel de genio y sus técnicas flexibles significan que puede ser un puñado, incluso para los luchadores más fuertes.

10 TESORO DE LA VOLUNTAD DE ROGER

Un tema importante de One Piece es el testamento heredado. Esto asegura que, incluso cuando la vida de una persona termina, alguien en algún lugar vendrá y continuará con sus sueños. En la guerra de Marineford, Whitebeard declaró que aunque tanto Roger como Ace están ahora muertos, un día, alguien continuará con su voluntad.

Esa persona es Luffy Sombrero de Paja. A lo largo de la historia, Eichiro Oda se esfuerza por comparar a Luffy con Roger. La base de esto radica en su deseo de libertad. Tanto Rayleigh (ex mano derecha de Roger) como Shanks (ex compañero de tripulación de Roger) han sido mentores de Luffy, después de notar que su deseo de libertad era muy parecido al de su ex capitán.

9 VOZ DE TODAS LAS COSAS

La Voz de Todas las Cosas es una rara habilidad que sólo unas pocas personas en el mundo de One Piece poseen; Luffy, Roger y Momonosuke son algunos de los pocos que conocemos actualmente. Esta habilidad le otorga a Luffy un oído especial, que le permite entender el habla de los animales antiguos.

Un ejemplo de Luffy usando esta habilidad es en la Isla Fishman, cuando pudo escuchar al Rey del Mar en el arco de la Isla Fishman. Al igual que Roger, Luffy no entendió la habilidad en ese momento, pero a lo largo de su ascensión, la dominará.

8 MIEMBRO DEL «CLAN D»

Los miembros del clan D son considerados el enemigo natural de Dios. En este contexto, Dios se refiere a los Dragones Celestiales. Los Dragones Celestiales son los descendientes de los reyes hambrientos de poder, que tomaron el control del mundo hace ochocientos años. Desde entonces, han mantenido su gobierno desde el «Trono Vacío».

La familia del linaje de D se remonta a más allá del Siglo del Vacío, y Luffy es uno de los modernos portadores del nombre. Aunque no sea consciente de ello todavía, su hambre de libertad dará lugar al gran amanecer que el mundo ha estado esperando.

7 BUSCADOR DE LIBERTAD

Luffy se inspiró en Shanks para ser un pirata después de que los dos se conocieran en el pueblo natal de Luffy, Fuusha Village, un pequeño pueblo de molinos de viento en la Isla del Amanecer. Inspirado por el estilo de vida de Shanks, Luffy decidió en ese momento que quería convertirse en pirata para ser tan libre como Shanks.

Después de escuchar sobre las aventuras y el estilo de vida de Gold D Roger, Luffy decidió que él también quería convertirse un día en el Rey de los Piratas y emprender su viaje. A diferencia de otros piratas que quieren el título por fama o riqueza, Luffy sólo busca el One Piece debido a que cree que el Rey Pirata es el hombre más libre del mundo.

6 AMENAZA AL GOBIERNO MUNDIAL

El Sombrero de Paja Luffy es una amenaza a los ojos del gobierno, lo que se refleja en su recompensa de 1.500 millones de bayas. Luffy es conocido por recorrer los diferentes territorios del gobierno mundial haciendo lo que le place. Esto es a menudo en beneficio de los ciudadanos, pero, como es un pirata, el Gobierno Mundial lo odia por ello.

Más que eso, lo que hace a Luffy una amenaza para el gobierno son sus ideales. Su impulso por salvar a sus amigos de las garras de la muerte le obligó a declarar la guerra al Gobierno Mundial una vez, y cuando encuentre al Único Pieza, se verá obligado a hacerlo de nuevo.

5 A TÍPICA D

Luffy no es de ninguna manera un personaje ordinario. Es un humano de goma que no sabe nadar y, a pesar de aspirar a convertirse en el Rey de los Piratas, es un personaje bastante raro, así que uno sería perdonado por pensar que es único.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que desbloquearán el Haki del Conquistador (y 5 personajes que no lo harán)

Eso sería incorrecto y correcto, ya que, aunque Luffy es único a su manera, todavía tiene muchas similitudes con otros miembros de la familia de D. Estos rasgos incluyen la narcolepsia, carisma natural, habilidades de liderazgo, fuerte apetito y, lo más importante, una tendencia a sonreír ante la muerte.

4 ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO

Cada capitán pirata en One Piece es diferente, lo que lleva a diferentes estrategias de reclutamiento. Algunas tripulaciones sólo buscan hombres fuertes, mientras que otras quieren miembros con habilidades útiles. En la típica moda de Luffy, creó su propio criterio raro que se reduce a «Soy Luffy». Creo que eres genial, únete a mi equipo».

Esta estrategia de reclutamiento es la responsable de la loca y adorable tripulación de Sombrero de Paja, que incluye humanos, un reno y un esqueleto reanimado. Luffy parece tener un magnífico ojo para el talento porque todos los miembros de su tripulación son excepcionalmente talentosos por derecho propio, y es fácil ver por qué seguirán adelante para conquistar el Nuevo Mundo.

3 ESTRUCTURA CORPORAL

Luffy es un hombre de goma, lo que significa literalmente que todo su cuerpo está hecho de goma. Sus órganos funcionan de la misma manera que los de un humano normal pero, en lugar de tener músculos y huesos, Luffy tiene músculos y huesos de goma. Debido a la elasticidad del caucho, es capaz de estirar las partes de su cuerpo, que es como normalmente elige para luchar.

Luffy desarrolló inteligentemente un estilo de lucha alrededor del mecanismo de su cuerpo y su estiramiento lo convirtió en el hombre más peligroso de East Blue. Después de ver lo limitadas que eran sus habilidades, Luffy desarrolló dos nuevas técnicas. Una en la que empezó a soplar en sus huesos musculares para agrandarlos en una proporción gigantesca, y otra en la que utiliza la elasticidad de su cuerpo para acelerar el flujo sanguíneo, aumentando así su velocidad y potencia.

2 POST TIMESKIP

Después de haber sido aniquilados en el Archipiélago Sabaody hace dos años debido al abrumador poder de Bartolomeo Kuma, los Sombreros de Paja se reagruparon en el mismo lugar donde fueron derrotados. Pasaron los dos años posteriores a su derrota perfeccionando sus habilidades para asegurarse de que algo así no volviera a suceder.

Para ello, Luffy se entrenó en Rusukaina con animales gigantescos, y al final de su entrenamiento se convirtió en el jefe de la isla, además de utilizar los animales como inspiración para su técnica de lucha. Luffy también se las arregló para aprender mucho sobre cómo aplicar todas las formas de su Haki.

1 PODER MÁS PELIGROSO DE LUFFY

A pesar de su poco llamativo marco, Luffy es realmente un poderoso luchador capaz de enfrentarse a la mayoría de los peleadores de la historia de One Piece . El uso creativo de su Fruta del Diablo lo ha convertido en uno de los piratas más notorios del mundo, mientras que su linaje significa que si no se le controla, un día podría jugar un papel fundamental en el cambio del mundo.

También es un usuario competente de todos los tipos de Haki habiendo demostrado habilidades excepcionales en las tres categorías hasta ahora. A pesar de que la mayor arma de Luffy es su carisma, es ese carisma el que le ha llevado a desarrollar muchos aliados y esos aliados serán necesarios si Luffy quiere convertirse realmente en Rey Pirata.

PRÓXIMO: Boruto: 5 personajes que podrían reemplazar a Naruto como Hokage (& 5 que no pueden)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *