• 0

One Piece: 10 cosas que no tienen sentido sobre el salto de tiempo

One Piece pasó por un gran salto temporal, y debido a eso, hubo grandes cambios. Estos son los que creemos que no tienen sentido.

One Piece es uno de los anime más propagados, exitosos financieramente y aclamados por la crítica. Es una aventura que es bien venerada por su escritura expansiva, su detallado diseño del mundo, y una extraña habilidad para referirse y atarse al más mínimo detalle aparentemente intrascendente.

RELACIONADO: One Piece: 10 cosas de Nami que no tienen sentido

Sin embargo, no es una serie sin fallos. De vez en cuando, la serie pasa por demasiados badenes para que los fans la ignoren, dejando a su paso montones de preguntas y quejas. Una de las partes de la historia que dejó bastantes lagunas fue el famoso salto de tiempo de la serie, un hilo argumental que puede haber ayudado a elevar el mundo y cambiar los personajes, pero que dejó bastantes detalles dudosos en cuanto a cómo ocurrió. En una pequeña disección de una de las partes más importantes de la serie, aquí hay 10 cosas que no tenían sentido sobre el salto de tiempo.

10 Zoro llegando primero a Sabaody

Posiblemente el detalle más dudoso de todos, Zoro, por primera vez en la serie, se las arregló para encontrar su camino al Archipiélago Sabaody primero. Para los no iniciados, Zoro es infame entre los Sombrero de Paja por tener una extraordinaria falta de dirección. Tiene problemas para seguir recto y a menudo se encuentra en áreas muy diferentes a las que pretendía ir.

Aunque llegó a la isla con la ayuda de Perona, sigue siendo una hazaña desconcertante que Zoro haya podido llegar más rápido que el navegante de la tripulación y aún más audaz que se queje de ello.

9 Luffy pensando que todos estarían vivos

Una gran apuesta de su parte, después de la derrota de los Sombrero de Paja a manos de Bartolomé Kuma, no había mucha garantía de que ninguno de los Sombrero de Paja estuviera a salvo. Al menos, no desde su punto de vista. Trabajando a partir de cómo resultaron las cosas en Sabaody, los Sombrero de Paja vieron una humillante y destructiva derrota a manos del Señor de la Guerra.

Por lo que sabían, Kuma podría haberlos enviado a ellos y al resto a lugares peligrosos o a trampas y centros de detención para los Marines. Por lo que Luffy sabía, todo lo que esperaba encontrar dos años después era un par de sus amigos, posiblemente golpeados y heridos. Aunque ciertamente no hacía daño intentar contactar con ellos, Luffy no parecía muy preocupado de que algo horrible pudiera haberle ocurrido al resto de su tripulación.

8 Desarrollo de la «trama» del personaje femenino

En un cambio considerable en la estética general y el tono de la serie, la totalidad del elenco femenino de One Piece se elevó a tener bustos más grandes.

Para llevar las cosas un paso más allá, en una serie amada por sus diversos diseños de personajes, la mayoría de las chicas que saltan al vacío están hechas con el mismo busto pesado colocado sobre una figura de reloj de arena demasiado delgada, con la ventaja añadida de que todas ellas tienen el pelo más largo. Es suficiente para hacernos pensar si Eiichiro Oda tiene o no un tipo.

7 Hacer que dos almirantes luchen a muerte

El gobierno mundial de One Piece siempre ha tenido muchos asuntos turbios y cuestionables. Los intereses políticos ciertamente tienen un cuello de botella hacia los ricos y poderosos, y las tácticas de su fuerza policial tienden a ser un poco agresivas. Sin embargo, en un movimiento desconcertante incluso para sus estándares, los Marines decidieron promover a su próximo Almirante de Flota haciendo que dos de sus principales oficiales luchen hasta la muerte.

RELACIONADO: One Piece: 10 cosas sobre los marines que no tienen sentido

Aunque pueden haber tenido diferencias significativas, ¿por qué dos importantes piezas de poder militar tuvieron que luchar… a muerte? Literalmente tendrán menos poder debido a esto. Están perdiendo a un tipo entero con años de experiencia y confianza de los Marines.

6 Todos regresando simultáneamente al archipiélago

Hasta cierto punto, la creencia de Luffy de que sus amigos regresarían bien no era tan ridícula. Sin embargo, retrocediendo un poco, fue una coincidencia y extraño que todos ellos pudieran llegar al Archipiélago Sabaody alrededor de la misma y exacta hora. Nadie tuvo que esperar tanto tiempo. No tuvieron que tomar la difícil decisión de seguir adelante sin un miembro de la tripulación original.

¿No es extraño que todos se las arreglaran para llegar al mismo tiempo a pesar de venir de partes muy diferentes del mundo? Además, ¿no había una posibilidad de que algunos de ellos no supieran si se perdieron ese mismo periódico? Usopp estaba literalmente en una isla perdida, aparentemente ineludible. Gran parte de su reunión fue dictada por la conveniencia de entrenar y viajar a las mismas tarifas y lograr obtener ese periódico específico a tiempo.

5 Zoro luchando todos los días durante dos años

Mientras que los personajes de anime de Shounen tienen una tendencia a realizar ridículas hazañas de poder, algunos están más allá de los medios de la comprensión humana y racional. Para Zoro, esto significó su constante lucha durante dos años seguidos. Aunque aún está por ver si lo hizo literalmente, especialmente con Mihawk como guía personal, Zoro tuvo que superar constantemente a un grupo de monos en constante evolución entrenados en el arte del combate humano.

La idea aquí es que mucho del entrenamiento de Zoro involucró mucha retórica exagerando lo increíble que es, y es posiblemente el más ridículo y dudoso que su personaje haya sido jamás.

4 Sanji aprendiendo a volar

El entrenamiento de Sanji es paralelo al de Zoro y posiblemente sea aún más ridículo. Mientras que Zoro afirma haber luchado todos los días durante dos años, Sanji tuvo que correr por su vida todos los días durante dos años. Mientras estaba a la caza de las diversas y super recetas del reino de Emporio Ivankov, Sanji pasó bastante tiempo huyendo de sus ciudadanos demasiado entusiastas.

RELACIONADO: One Piece: 10 cosas de Luffy que no tienen sentido

En un día en el que estaba realmente acorralado, Sanji de alguna manera aprendió uno de los movimientos de las artes marciales sagradas de la serie: el moonwalk. Aprendió el moonwalk sobre la marcha, porque estaba siendo perseguido por tipos. Es increíble que los personajes de One Piece puedan literalmente hacerse más fuertes a través de los gags.

3 Kuma Protegiendo a los Mil Soleados

Este realmente podría ser explicado pronto; pero como es, es realmente extraño. Después de haber hecho sus últimos preparativos como pacifista, la última petición de Kuma fue programarse para proteger la nave de Sombrero de Paja, el Mil Soleado. Al hacerlo, pasó dos años cuidando la parte delgada del archipiélago Sabaody, posiblemente sufriendo mucho daño por la hazaña.

Más allá de las preguntas sobre lo que hizo exactamente durante esos dos años, es extraño que un señor de la guerra y una herramienta literal del gobierno mundial posiblemente se quede sin uso o sin mando durante dos años, especialmente durante un duro período de reforma de los marines. ¿Nadie intentó buscarlo? Y si lo hicieron, ¿Kuma los atacó o los mató? ¿Contra quién tuvo que luchar Kuma?

2 Chopper cambiando como funcionan las bolas de estruendo

Tiene sentido que los personajes se hagan más fuertes con el entrenamiento y el cambio constantes. Sin embargo, una gran parte del conjunto de poder y movimiento de Chopper no implica necesariamente entrenamiento, sino ciencia y química. Su habilidad única para cambiar a una variedad de diferentes formas de combate táctico se debe a que toma una droga especial llamada «Rumble Ball».

Antes del salto de tiempo, necesitaría tomarlas para poder experimentar las transformaciones. Sin embargo, después del salto de tiempo, es capaz de transformarse en cualquiera de sus formas básicas, con una Bola de Retumbo sólo se utiliza para ir a Monster Point. ¿Chopper cambió realmente la composición química de las Bolas de Ruido o sólo cambió legítimamente la forma en que reacciona a ellas? No hay muchas explicaciones, y es raro pensar que lo haya logrado con sólo hacer ejercicio. Así no es como funcionan los químicos.

1 Luffy Learning Red Hawk

Por último, pero no menos importante, es uno de los poderes más geniales y extraños de Luffy. En honor a su hermano Ace, Luffy pudo de alguna manera «heredar» su llama y usarla para unos pocos ataques que usan tanto los rasgos de Haki como los de Gear Second para encenderse. La pregunta aquí es: ¿Cómo?

Se especula que esto podría ser uno de los efectos inventados y convenientes de Haki o, en un ángulo mucho más inexplicable, el resultado de la vulcanización, el proceso de que el caucho se mueva a velocidades lo suficientemente rápidas para encenderse en llamas. Ninguno de los dos han sido confirmados en la serie, y no parece que vayan a explicar ni cómo funciona ni cómo Luffy no se hace daño al usarlo.

PRÓXIMO: One Piece: 10 predicciones para cada uno de los oponentes finales de Sombrero de Paja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *