• 0

One Piece: 10 grandes maneras en que Luffy cambió del episodio 1 al presente

Luffy comenzó su aventura con ojos brillantes y ambiciosos, pero han pasado muchas cosas desde el primer episodio.

One Piece es una aventura pirata que no es nada sin su feliz y afortunado capitán, Monkey D. Luffy. Entrenado desde muy joven por la magia y el romanticismo de las aventuras piratas, su sueño es convertirse en el Rey de los Piratas. Ese sueño es el núcleo de la historia de One Piece , ya que su crecimiento para hacerse fuerte y el viaje para encontrar al codiciado One Piece lo han llevado a él y a su tripulación del Sombrero de Paja a una gran aventura llena de elecciones y descubrimientos que cambian la vida.

RELACIONADO: One Piece: 10 cosas de Luffy que no tienen sentido

Y aunque puede no ser obvio para el espectador externo, hay un cambio consecuente y consistente de todo esto, y es más evidente en el propio personaje principal. Esta lista se centrará en las muescas en el marco de la puerta, ya que se trata de algunas de las formas en que Monkey D. Luffy ha cambiado desde el episodio 1.

10 Tamaño de la tripulación

El indicador más obvio del progreso de Luffy en Grand Line es el tamaño de su tripulación. A medida que ha progresado a través de cada isla y pulgada de mar, ha acumulado una tripulación cada vez más grande. East Blue trajo a los aficionados su primer oficial, navegante, francotirador y cocinero. La primera mitad de Grand Line, Paradise, le trajo su médico, arqueólogo, armador y músico.

RELACIONADO: One Piece: Las 10 tripulaciones de piratas más poderosas, clasificadas

Y, en el Nuevo Mundo, ganó una armada entera en la forma de la Gran Flota del Sombrero de Paja. No sería un capitán sin una tripulación ni un rey sin un reino masivo.

9 Tamaño de la recompensa

Mientras que el tamaño de la tripulación puede dar a los fans una sensación de progreso y cambio similar a la de Pokemon, el fanático del anime más técnico puede apreciar los números difíciles un poco más. Y, en One Piece , no hay números más grandes y cambiantes que las recompensas. Son como los niveles de poder, excepto que su tamaño representa más potencial de historia que cualquier peligro real (aunque eso no debería impedir que los cazarrecompensas se asusten).

En el caso de Luffy, cada aumento de la recompensa que ha recibido es un testimonio de sus diversas hazañas a través del mar, como la derrota de Arlong, la destrucción de Ennies Lobby, y que una vez liberó a un grupo de peligrosos criminales del anime Alcatraz. Su recompensa en este momento es de 1.500 millones de bayas, lo que supone un aumento considerable con respecto a su primera recompensa de 30 millones y la que tuvo en el primer episodio: 0.

8 Enemigos

Las recompensas son tal vez la forma más objetiva y menos emocional de ver la infamia de un pirata. Si uno realmente quiere ver cuán peligroso es un pirata, debe mirar bien y con dureza a la gente que los quiere muertos. En el caso de Luffy, hay bastantes. Sólo los Marines lo quieren en una guillotina, con Marines destacados como Smoker, Rob Lucci, y Akainu cada uno queriendo un pedazo de él por razones personales.

En el mundo de la piratería, Luffy es buscado por 3 de cada 4 de los Emperadores del Mar. También ha derrotado a tres Señores de la Guerra y ha robado mucha comida de la gente. En este mundo, ser un buen pirata significa ser un pirata odiado.

7 Liderazgo

Algo que puede ser obvio para los espectadores de fuera y que es evidentemente obvio para los fans de largo tiempo es que Luffy no es un líder convencional. Sus habilidades de liderazgo no se han puesto a prueba tan a menudo en la serie, y de hecho ha puesto en peligro esa cualidad en más de una ocasión (miren ustedes Davy Back Fights). Sin embargo, eso no significa que no haya aprendido una o dos cosas sobre la responsabilidad.

RELACIONADO: One Piece: Los 5 mejores y 5 peores capitanes de los siete mares

En el lobby de Ennies, Usopp descorazonadamente dejó a la tripulación por una disputa sólo para querer volver después de los eventos de Water Seven. Sin embargo, la pregunta en la mente de todos (o al menos en la de Zoro) es cuán fácil debería ser para un miembro de la tripulación regresar después de renunciar. Este arco realmente puso a prueba lo respetuoso que la tripulación debe ser con su capitán y lo testarudo que debe ser Luffy para ser un líder fiel. Con la sorprendente ayuda de Zoro, los Sombreros de Paja pasaron, y Luffy salió como un capitán más fuerte que nunca.

6 Sabiduría

Si hay algo que Luffy no es, es sabio. Mucha de su sostenibilidad antes del salto en el tiempo se debe a la ambición, la suerte y la armadura de la trama. Y aunque mucho de eso no ha desaparecido en el Nuevo Mundo, la Guerra de Paramount le animó a empezar a pensar críticamente sobre cómo manejar cada situación.

Su entrenamiento con Silvers Rayleigh no sólo le ayudaría a dominar a Haki, sino que el Rey Oscuro también le ayudaría a practicar ser más discreto en el campo de batalla. Esto significa tomar decisiones más acertadas en el combate y tener más tacto en los ataques, como por ejemplo, cómo elige los objetivos cada vez que desvía los ataques con el globo de goma de mascar.

5 Diseño de personajes

Los diseños de los personajes ya eran bastante coloridos al principio de la serie, pero Oda se aprovechó de reciclar ciertos diseños de trajes durante esos años de juventud. Una vez que la serie progresó a áreas más ambiciosas y culturalmente distintas, jugó más con el aspecto de los Sombreros de Paja.

Para Luffy, esto significaba cambios sutiles de su camisa roja inicial y sus pantalones cortos de jean. Desde que entró en la Grand Line, Luffy ha usado túnicas, chaquetas y camisas de diferentes colores. Después del salto de tiempo, ahora tiene su tatuaje 3D2Y, su cicatriz del Almirante Akainu, y va constantemente con la camisa abierta para cada aventura. Ni siquiera toca los distintos trajes que lleva en cada arco, como los trajes de pandilla y los kimonos.

4 Familia

Cuando la serie comenzó, los fans no sabían mucho sobre la familia de Luffy, y no parecía que a la historia le importara tanto. Durante un tiempo, los fans incluso estaban convencidos de que “Red-Haired” Shanks era su padre. Sin embargo, tras una y otra vez, los fans se han hecho una idea mucho mejor de cómo es su familia. Cuando los Sombreros de Paja aterrizaron en Alabasta, se enteraron de que el hermano mayor de Luffy era un cabeza caliente.

Cuando estaban en Water Seven, supieron de su famoso abuelo y su infame padre. Y, durante el último flashback de Luffy, los fans pudieron ver a su último hermano adoptivo. La historia de Luffy ya es larga y compleja, pero los fans aún esperan ansiosamente la revelación de su madre.

3 Resistencia al veneno

Cuando Luffy se embarcó por primera vez para formar su tripulación, el único poder que los fans no esperaban que obtuviera era la resistencia al veneno. No es exactamente un sistema regular, y parece un poco específico. Sin embargo, casi uno de cada cuatro villanos de la serie hoy en día tiene habilidades de envenenamiento sólo para que se sorprendan de que los venenos no funcionen tan bien en Luffy.

Durante el Arco de Impulso, Emporio Ivankov tuvo que inyectar a Luffy con anticuerpos especiales cuando fue envenenado por algunos de los ataques más fuertes de Magallanes. Esto a su vez le daría a Luffy algunos de los anticuerpos más fuertes del mar, y los aficionados ahora tienen que recordarlo de vez en cuando.

2 Haki

Haki es la superpotencia de One Piece que definitivamente no existía cuando comenzó la serie. Es la forma de última hora del creador Eiichiro Oda para explicar algunos eventos de la serie, como los Shanks asustando a un Rey del Mar o un mantra, y un objetivo para construir algunos arcos de entrenamiento.

RELACIONADO: One Piece: Los 10 usuarios más fuertes de Haki en la serie, clasificados

Luffy mostraría leves ejemplos de esto en las primeras series, como ser capaz de sentir al verdadero Sr. 3 en Little Garden o usar el Haki del Conquistador durante la Saga de Marineford. No fue hasta que comenzó a entrenar con Rayleigh que comenzó a entrenar y utilizar todas las formas de Haki de manera consistente.

1 Engranajes

 

Una cosa importante que sorprendería a los nuevos fans de One Piece es cómo el repertorio de habilidades de Luffy cambió de sólo Popeye, tácticas de manguera de goma a la locura de Shounen de sus engranajes. Todo el estilo de lucha de Luffy desde el primer día ha cambiado, y mucho de eso se debe a que adoptó el segundo, tercer y, mucho más tarde, cuarto engranaje.

Con Gear Second, su potencia más utilizada, es capaz de moverse a velocidades “jet” forzando a su cuerpo a bombear adrenalina más rápido a través de su cuerpo. Con la tercera marcha, es capaz de aumentar el tamaño y la potencia de algunos de sus ataques cuerpo a cuerpo soplando aire en sus huesos. Combinado con Haki, es capaz de usar esto para golpear con fuego o con orbes negros gigantes para los puños, para crear peleas que los fanáticos genuinamente nunca han visto antes.

PRÓXIMO: One Piece: 10 personajes que pueden rivalizar con Barba Blanca, clasificados por su fuerza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *