• 0

One Piece: 10 hechos que no sabías de Haki.

Haki es un poder que existe dentro de todos los seres vivos en el mundo de One Piece. ¡Esto es todo lo que deberías saber sobre él!

Haki es un poder que existe dentro de todos los seres vivos en el mundo de One Piece . A pesar de eso, sólo unos pocos logran despertar este poder, a veces por su cuenta, o a través de un duro entrenamiento durante otros. En general, se puede clasificar en Haki de Observación, Haki de Armamento y Haki de Conquistador. El Haki ha sido usado extensamente en combate a lo largo de la serie, ya sea para atacar o defender, especialmente después del salto de dos años.

RELACIONADO: One Piece: Las 9 cuchillas que maneja Roronoa Zoro

Con fuertes oponentes apareciendo a medida que el viaje de Luffy continúa, más detalles interesantes sobre este poder se nos revelan lentamente. Aquí hay 10 hechos que probablemente no sabías sobre el poder que es Haki.

10 Su debut

El poder de Haki que se nos explicó durante la serie. No fue hasta que los entrenamientos de Luffy con Rayleigh comenzaron que los fans se dieron cuenta de lo que realmente significaba. Sin embargo, el poder hizo su debut en la serie mucho antes de eso. De hecho, Eiichiro Oda la incluyó en el primer capítulo de One Piece .

El Haki del Conquistador puede verse claramente siendo usado por Shanks en el primer capítulo de One Piece donde Shanks salva a Luffy del Rey de la Costa. Para encogerse de hombros, Shanks desata una fuerte ráfaga de Haki para asustar a la bestia.

9 Introducción adecuada

Aunque Haki ha sido usado en instancias en los primeros One Piece , como Zoro aprovechándolo cuando luchaba contra el Sr. 1, o Enel usándolo en Skypiea, fue debidamente mencionado durante el arco del Archipiélago Sabaody donde los Sombreros de Paja fueron totalmente derrotados.

Siguiendo este arco, el Haki se hizo aún más prominente y apareció en todo el arco de los lirios del Amazonas, donde se sabía que los guerreros Kuja se hicieron una gran reputación por sí mismos usando sus habilidades Haki. De nuevo, en Impel Down y Marineford, Haki se insinuó aún más y finalmente, Rayleigh hizo el trabajo de explicarnos su mecánica.

8 Los que nacieron con ella

Como se explicó anteriormente, Haki puede ser despertado de varias maneras, como a través de un riguroso entrenamiento, que es la forma en que gente como Monkey D. Luffy y Roronoa Zoro despertaron este poder. Otros parecen despertar esta habilidad por sorpresa, como Koby, que se las arregló para aprovecharla al aprender los horrores de la guerra.

RELACIONADO: One Piece: Las 10 muertes más impactantes de la serie, clasificadas

Sin embargo, hay personas que tienen la capacidad de usarla bien desde el nacimiento. Entre ellas están Aisa, de Skypiea, y la reina Otohime de la isla Fishman.

7 La fuerza de Haki

Aunque Haki puede ser despertado por cualquiera en el mundo de One Piece , sólo hay unos pocos que pueden usarlo de manera competente. La mayoría de las personas con Haki parecen poseer el nivel básico de este poder. Curiosamente, hay quienes han llevado el poder a la cúspide absoluta. Esto, por supuesto, necesita entrenamiento y experiencia.

Según Silvers Rayleigh, el poder de Haki se puede reforzar en las peleas, especialmente en aquellas en las que las probabilidades están en contra del usuario. Luffy es un buen ejemplo de esto, ya que logró despertar el poder de usar Visión Futura durante su breve lucha contra Charlotte Katakuri.

6 Fruta del Diablo y Haki

Aunque son dos poderes distintos, la Fruta del Diablo y el Haki pueden ser usados juntos. Esto fue exhibido por Enel en Skypiea, donde su Observación Haki, entonces conocido como Mantra, fue amplificado por su Goro Goro no Mi.

Además, el Monkey D. Luffy es capaz de hacer lo mismo con su Gear 4, ya que de alguna manera combina el Armamento Haki con la goma. Esto sorprende incluso a Donquixote Doflamingo porque Armament Haki se supone que endurece la piel, pero Luffy estaba recubierto de Armament Haki y al mismo tiempo de goma.

5 Formas Avanzadas

Al igual que las Frutas del Diablo, Haki tenía un nivel que sólo unos pocos son capaces de desbloquear a través del trabajo duro. Estas son conocidas como formas avanzadas de Haki. Presumiblemente, cada forma de Haki tiene el potencial de ser llevada a un nivel avanzado. Con la Observación Haki, uno puede ver el futuro después de desbloquear su estado avanzado.

En el caso del Armamento Haki, existe un poder que puede ser canalizado en los cuerpos de otros para destruirlos desde dentro. La forma avanzada de Haoshoku Haki aún no nos ha sido revelada apropiadamente.

4 Usuarios de todo tipo

Según Silvers Rayleigh, aunque una persona puede poseer más de un tipo de Haki, es probable que se especialice en un solo tipo. Sin embargo, hay quienes poseen una maestría decente sobre los tres tipos, como el Monkey D. Luffy.

RELACIONADO: One Piece: 10 cosas que no sabías sobre el equipo 4º Luffy

Aunque inicialmente era raro, hasta ahora, se ha confirmado que 10 personas son usuarios de todos los tipos de Haki. Con la guerra del País Wano casi encima, esta lista probablemente verá la inclusión de más personajes. Kaido es un buen ejemplo de los personajes que pronto serán confirmados como usuarios de todos los tipos Haki.

3 Sólo Marino con Haki del Conquistador

Todo marine que tenga el rango de vicealmirante o superior tiene el poder de usar Haki. Los Vicealmirantes y los Almirantes tienen la capacidad de usar los dos tipos básicos de Haki. Por supuesto, los Almirantes son más competentes en el uso de esta habilidad, evidentemente.

Sorprendentemente, los Marines no parecen tener muchos usuarios de Haki del Conquistador, por alguna razón. El único infante de marina conocido que tiene el poder de usar esta habilidad es Sengoku el Buda. Incluso Garp el Héroe es conocido por no tener el poder de usar este tipo de Haki.

2 Animales y Haki

Dado que Haki es un poder que habita dentro de cada ser vivo en el mundo de One Piece , los animales también tienen la capacidad de usarlo. Esto se ha visto dos veces en el anime hasta ahora. Alpacacino de los Neo Marines ha mostrado la capacidad de usar este poder, como lo ha hecho el Capitán del Dugongo de Kung-fu de un One Piece relleno.

Personajes como Tony Tony Chopper también deberían poder usar este poder en el futuro. Curiosamente, la tribu Mink ya ha demostrado la capacidad de usar este poder, siendo Inuarashi un usuario conocido del mismo.

1 Haki más usado

De todos los tipos de Haki en One Piece , el Armamento Haki es el más utilizado. Podría decirse que también es el tipo de Haki más útil cuando se trata de tratar con personajes que poseen el poder de volverse intangibles, alias los tipos Logia (o paramecia especial).

También permite a los usuarios eludir la protección de la fruta del diablo, como el cuerpo de goma de Luffy. A esto le sigue el Haki de la Observación, y finalmente la forma más rara de Haki, el Haki del Conquistador, o Haoshoku Haki.

PRÓXIMO: One Piece: Los 10 mejores episodios de relleno, clasificados (según IMDb)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *