• 0

One Piece: 10 hechos que todos deberían saber sobre el Buggy

El Capitán Buggy el Payaso Estrella es un personaje recurrente en One Piece, y aquí hay algunos hechos interesantes sobre el pirata de nariz roja.

One Piece ha mostrado un notable poder de permanencia desde su debut. Con dos décadas de películas, manga y lanzamientos de anime en su haber, las continuas crónicas de los Piratas Sombrero de Paja han demostrado ser tan resistentes como su capitán. Es imposible mantener a Monkey D. Luffy abajo por mucho tiempo gracias a las habilidades gemelas de su Gum-Gum Devil Fruit y ser un protagonista shonen. Con una longevidad similar se encuentra el pirata con temática de bufón, Buggy el Payaso.

RELACIONADO: 5 personajes de One Piece que pueden escuchar la voz de todas las cosas (y 5 que no pueden)

Buggy se caracteriza inicialmente por tres cosas: Su aspecto característico, su ego y su habilidad. Las dos primeras cualidades lo marcan para el merecido karma en el mundo de One Piece , ya que sus esquemas sólo tienen éxito el tiempo suficiente para provocar un hilarante fracaso. La tercera es el poder de la Fruta del Diablo de Buggy, que es la forma en la que soporta cualquier consecuencia imprevista que se le presente. Aquí tienes un resumen de los hechos más destacados sobre el Príncipe Payaso del Mar antes de que el destino le arranque la alfombra una vez más.

10 El usuario recurrente más largo de Fruta del Diablo que no está aliado con la tripulación de Sombrero de Paja

El encuentro inicial de Buggy y Luffy en la aldea East Blue de Orange Town terminó con una victoria decisiva para el futuro Rey Pirata, pero enviar a Buggy a volar no lo ha dejado fuera de juego.

A medida que los Sombreros de Paja avanzan en la Grand Line, el pirata con cara de bufón ha estado en su propia aventura paralela. Desde Orange Town a Loguetown, Impel Down a Marineford; siempre es una sorpresa donde el camino de Buggy se cruzará con el de la tripulación a continuación.

9 Buggy es un ex-miembro de la tripulación del Rey Pirata

En la tradición de One Piece , es difícil exagerar la cualidad mítica del Gol D. Roger. Casi todos los piratas de One Piece se inspiraron en el pirata más famoso del mundo y en el desafío que dejó atrás.

Así que haber estado vivo cuando estaba… y mucho menos navegando junto a Roger… le confiere algo de ese estatus legendario. Cuando Luffy se pone de acuerdo con Buggy, el payaso reconoce la firma del sombrero de paja del capitán como perteneciente a un ex-compañero a bordo del barco de Roger…

8 Shanks es la razón por la que Buggy es un usuario de la Fruta del Diablo

Mientras que la leyenda de Roger inspiró a muchos a tomar una vida de piratería, Luffy tiene una conexión mucho más personal con la leyenda. Su mentor, Shanks, también navegó con el propio Gold Roger. Buggy, el antiguo compañero de tripulación de Shanks, no siente más que desprecio por la pelirroja manco. Discutían constantemente, y Buggy siempre trataba de mostrar a Shanks. Esto resultó contraproducente cuando Buggy estaba acaparando una Fruta del Diablo.

RELACIONADO: One Piece: 10 personajes que pueden vencer a Kaido, clasificados

El plan de Buggy era vender la fruta por una fortuna, pero sus planes desaparecieron en su estómago cuando Shanks asustó accidentalmente a Buggy. El payaso se tragó la fruta en su prisa por esconderla, perdiendo su talento para la natación. A pesar de disfrutar claramente de su poder de Fruta del Diablo, Buggy nunca ha perdonado a Shanks por esta pérdida.

7 Buggy tiene un don accidental para hacer aliados

El punto puede haber sido llevado a casa por los elementos anteriores de esta lista, pero lo que lo hace notable es cómo sigue sucediendo. ¡Incluso se ha cruzado con el hermano de Luffy, Ace! Anteriores enemigos de los Strawhats, como el pirata Alvida y el ex-cocodrilo flunkie Mr. 3, han sido miembros duraderos de la tripulación de Buggy.

Conocen al payaso por lo que es y eligen estar con él, a diferencia del crédulo culto a la personalidad que los seguidores de Buggy han construido alrededor de su Capitán. Si Buggy puede (a regañadientes) trabajar junto a sus anteriores rivales como Shanks y su protegido, ¿a qué altura potencial puede llegar?

6 Buggy era un Shichibukai

Traducido como los «Siete Guerreros del Mar», los Shichibukai eran piratas a los que el Gobierno Mundial concedió una amnistía. Estos poderosos francotiradores convertidos en corsarios contaban entre sus filas con pesos pesados como el Mihawk de Ojos de Halcón y el villano Cocodrilo. El propósito del Shichibukai era apoyar a los Marines del Gobierno Mundial como contrapeso a los poderes emergentes de los Cuatro Emperadores del Mar (también conocidos como los Yonko).

Sin embargo, tras la guerra de Marineford, las filas del Shichibukai se habían reducido considerablemente. Después de haber sido derrotados por Luffy (Cocodrilo, Gekko Moria, Donquixote Doflamingo), de haberse unido a su causa (Jinbei, Trafalgar Law), o de haberse convertido en un pícaro; se necesitaba una campaña de reclutamiento. Ni siquiera el propio Buggy creía que iba a conseguir un puesto entre las grandes potencias del mar, pero una cosa es cierta: Ordeñará el puesto por todo lo que valga.

5 Las borlas del sombrero de Buggy son su pelo

El manga One Piece tiene una columna de larga duración donde el creador de la serie Eiichiro Oda responde a las preguntas de los fans. Algún tiempo después de que se presentara Buggy, se le preguntó a Oda sobre los mechones azules gemelos a cada lado del sombrero del payaso pirata. ¿La respuesta? Buggy se ata el pelo a propósito en colas de caballo gemelas, y luego las alimenta a través de los agujeros del sombrero.

El sombrero de Buggy es esencialmente un único y gran scrunchie de temática pirata. Ríete a tu propio riesgo – la única cola de caballo que lleva sin sombrero en Impel Down ciertamente muestra que tiene las cerraduras para hacerlo. Además, ya que los comentarios sobre su nariz lo llevan a matar, ¡quién sabe qué provocará burlarse de su pelo!

4 El diseño original del Buggy era muy diferente

Lo que más se nota en Buggy es el ancla de su aspecto característico: La nariz. Su nariz roja ha sido prominente incluso en flashbacks cuando Buggy no se había comprometido completamente con la persona del payaso. Curiosamente, el creador de One Piece , Eiichiro Oda, no logró atrapar al personaje de Buggy en el primer intento.

RELACIONADO: One Piece: 10 personajes que conocen los secretos del siglo del vacío

En los primeros borradores del manga, Buggy era representado como un «Boogie». Supuestamente, Oda vio que el nombre estaba en uso y decidió ir en una dirección diferente. También cambió el estilo de «Boogie», más realista, de «payaso de película de terror», y se decidió por Buggy tal como lo conocemos ahora.

3 La Fruta del Diablo de Buggy tiene algunas debilidades críticas

La habilidad Bara-Bara / Chop-Chop de Buggy es de la clase de Paramecia de las Frutas del Diablo. Esto significa que afecta al cuerpo del usuario de alguna manera. En el caso de Buggy, puede separar las partes de su cuerpo y controlarlas de forma independiente. Esto lo hace esencialmente impermeable a las armas de cuchillas y bordes. También puede esquivar fácilmente los disparos de armas pequeñas.

Todo esto viene con dos advertencias cruciales: Sus pies deben permanecer en el suelo, y todas las partes de su cuerpo bajo control deben estar en un rango visual. Mientras que Buggy puede guiar sus partes hacia atrás una vez que pueda verlas, estas dos debilidades fueron un gran contribuyente a su caída inicial. Mientras Luffy lo distraía haciéndole cosquillas en los pies, Nami podía acorralar a Buggy en sus brazos y piernas. Un Buggy «chibi» era todo lo que quedaba del pirata, que terminó teniendo que ir en una búsqueda para reclamar su cuerpo completo una vez más.

2 Buggy fue el primer villano que estuvo cerca de matar a Luffy

El Monkey D. Luffy ha sido disparado y apuñalado, golpeado y apaleado. A pesar de todo, su cuerpo de goma se ha recuperado de un trauma físico incalculable. Esto hace que sea aún más sorprendente que su aventura casi terminara con Buggy y un sable.

Cuando el payaso y el pirata de goma se cruzaron para la segunda ronda, Buggy logró capturar a Luffy en la misma plataforma de ejecución donde Gol D. Roger llegó a su fin. La plataforma fue misteriosamente alcanzada por un rayo, salvando a Luffy y friendo a su posible verdugo.

1 ¿Qué es lo siguiente para Buggy?

Es difícil especular sobre lo que podría ser lo próximo para Buggy. Como se mencionó antes, el Shichibukai no ha tenido las posiciones más estables desde que Luffy apareció. En el manga, que está un par de meses por delante del anime, Buggy ha resurgido una vez más como un jugador clave en el Arco de Zou. El payaso no va a ninguna parte.

¿Podrían los dos personajes estar aún más unidos durante sus viajes? Con suerte, Eiichiro Oda no nos hará esperar otras dos décadas para averiguarlo.

PRÓXIMO: One Piece: Personajes clasificados por la última recompensa conocida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *