• 0

One Piece: 15 cosas que los fans de Marco nunca supieron

Desde su cumpleaños hasta sus poderes, sólo los devotos seguidores de One Piece sabrán todo esto sobre Marco.

Como es común en las historias de piratas, el papel del primer oficial es importante. Son los segundos y confidentes del capitán, actuando en un momento como un general y, en otro, como el mejor amigo. Y para una serie como la de Shonen Jump One Piece , donde la amistad y los rangos juegan un papel importante en los temas y la construcción del mundo, el primer oficial aparece como un personaje casi esencial para los líderes del mundo de One Piece .

Luffy tiene su Zoro. El Capitán Kidd tiene su Asesino. Gold Roger tenía a Silvers Rayleigh. Amigo de una parte, material de fan fic de dos partes, el primer oficial añade una cierta dinámica a los capitanes de One Piece que ilustra un sentido de parentesco y familiaridad que describe más sobre los capitanes de la serie que las palabras de una página jamás podrían. Como tal, esta lista está aquí para celebrar a uno de los más importantes y celebrados primeros compañeros de One Piece , el Comandante de la Primera División de Barba Blanca, Marco el Fénix. Si eres un fanático de él, aquí hay algunas cosas que tal vez no sepas.

Actualizado el 6 de enero de 2020: Con los Arcos de Wano y Reverencia habiendo creado nuevos desarrollos para el mundo, especialmente en las últimas semanas, se ha aprendido más sobre algunos personajes clave. Esto incluye algunas cosas nuevas para el tipo de abajo.

RELACIONADO: One Piece: Las 10 frutas del diablo más poderosas, clasificadas

15 Su tipo de sangre es X.

La escritura dentro de la cultura japonesa lleva una variedad de sus propias fórmulas y tropos con una de las más profundas, especialmente en comparación con la escritura occidental, que es su afinidad con los tipos de sangre. Al crear personajes de anime, muchos escritores japoneses les gusta tener en cuenta el tipo de sangre de la persona como medio para construir los cimientos de un arquetipo.

En el caso de Marco, su tipo de sangre es X (A como se conoce en Occidente), el tipo de sangre japonés más común. Esto significa que Marco es estudioso y educado, uno que valora la armonía y la colaboración con los demás. Tales rasgos son exactamente los que se esperan de un miembro de una de las mejores tripulaciones piratas del mundo.

14 Le gusta terminar sus frases con «Yoi».

Los manierismos y peculiaridades lingüísticas son bastante comunes en los personajes del anime, especialmente en One Piece. Ya sea en los acentos o en la risa de una persona, hay un rasgo vocal distintivo que los distingue. Mientras que puede ser un poco difícil de escuchar en el sub y totalmente ausente en el doblaje, a Marco le gusta terminar sus frases con «yoi», como ir «Sombrero de paja-yoi» o decir «Este fue un buen día-yoi».

13 Se unió a los Piratas de Barba Blanca a una edad temprana

Wano ha tenido muchos desarrollos clave últimamente, especialmente en sus arcos de flashback. En particular, se está aprendiendo mucho sobre las tripulaciones de Barba Blanca y Gol D. Roger. Los primeros días de Marco, en particular, han sido una gran sorpresa para los fans.

Tal vez una de las cualidades más entrañables y el estilo choca con lo literal que era su cara de bebé. Marco era extremadamente joven cuando se unió a la tripulación de Barba Blanca, con sólo 15 años cuando la tripulación visitó Wano. El hombre que peleó con Kizaru solía ser sólo un niño arrogante.

12 No siempre fue el Primer Oficial de Barba Blanca/Comandante de la Primera División

Un poco de extensión del punto anterior, pero aún así una sorpresa dadas las preconcepciones de cómo deberían funcionar las jerarquías en One Piece, Marco no siempre fue el Primer Oficial de Whitebeard o el Comandante de la Primera División.

Durante los primeros días de Whitebeard, tenía una tripulación casi completamente diferente, incluyendo a los futuros piratas independientes, Andre y Whitey Bay. Durante esta época, no sólo la tripulación no era lo suficientemente grande como para necesitar comandantes de división, sino que Marco era demasiado joven e inexperto para que se le confiara mucho, viviendo dentro de la tripulación como un simple aprendiz de pirata/caballero.

11 Él solía ser muy alegre y se relajaba

El hombre que Marco es hoy, y el niño que fue durante los años de juventud de Barba Blanca son como la noche y el día. Incluso un poco antes de Marineford, Marco era un chico tranquilo y relajado, que sólo dejaba salir la más astuta de las sonrisas.

Sin embargo, cuando era joven, Marco era tan curioso, alegre y arrogante como pueden serlo. Ahora es difícil imaginar su joven rostro sin una sonrisa rebosante, como una mente ansiosa y apasionada se aventuró hacia un vasto mar. Incluso cuando inicialmente obtuvo su Fruta del Diablo, todo lo que quería era recostarse y flotar como el pájaro libre que era.

10 Es el primer sabor de la serie de los míticos usuarios de la fruta Zoan

Por mucho bombo que la serie haya dado a la leyenda de las Frutas del Diablo en sus inicios, no han sido exactamente un elemento raro o incluso sorprendente a lo largo de la serie. Como tal, la idea de los subconjuntos y variedades de Fruta del Diablo llegó como una bocanada de aire fresco, donde la serie comenzó a decirnos que entre las ya raras (pero no realmente) Frutas del Diablo del mundo, también hay otras más raras y poderosas. Durante la Guerra Paramount, Marco fue el primer fanático en probar esto, ya que desarrolló el concepto de los míticos tipos de Zoan, una Fruta del Diablo más poderosa y rara que los codiciados tipos de Logia, y mostró una hermosa fusión de poder animal e indestructibilidad mítica.

9 Sus llamas azules no pueden herir a la gente

Lo que es aún más sorprendente acerca de sus poderes es que sus llamas, más o menos, son más para mostrar que la capacidad real de quemar. Según el creador de la serie Eiichiro Oda, mientras que la forma de Fénix de Marco representa llamas azules, actúan más como llamas azules de renacimiento, manteniendo el tema del Fénix.

RELACIONADO: 10 personajes de anime que parecen adorables pero que en realidad son muy peligrosos

En realidad no pueden hacer daño a la gente o quemar cosas, y la Fruta del Diablo en su conjunto hace más curación y regeneración que destrucción real. En todo caso, la Fruta del Diablo de Marco tiene este contraste figurativo entre la destrucción de las llamas reales y la capacidad de regeneración de sus propios poderes. O, por lo menos, se ve muy bien.

8 Él puede sanar a otras personas

Revelado en los últimos capítulos del manga y sólo en el más reciente de los episodios del anime, Marco puede realmente compartir las propiedades curativas de su Fruta del Diablo.

RELACIONADO: One Piece revela el pasado secreto de uno de sus más grandes piratas

Mientras que esto podría haber sido burlado durante la Guerra Paramount, donde trata desesperadamente de llegar a Whitebeard durante un momento crucial, sus habilidades de curación sólo han sido reveladas oficialmente en los últimos tiempos, siendo utilizadas para curar y tratar a los ciudadanos de un pueblo que Whitebeard hizo. Dice mucho que el hombre que puede curarse a sí mismo no pudo salvar a su capitán y más aún que está usando sus poderes para al menos salvar el legado de su capitán.

7 Tiene 45 años

Por muy viejo que parezca Barba Blanca, Marco es casi indistinguible en edad de la mayoría de los personajes jóvenes de la serie. Sin embargo, es un tipo que se acerca a los cincuenta años, habiendo sido parte de los Piratas de Barba Blanca por más de 20 años, lo que es un poco largo, considerando que Luffy y compañía sólo han estado viajando juntos por menos de un año canónicamente. Ya sea que esté usando sus poderes de Fénix o alguna crema exfoliante sólo conocida por los piratas, Marco está haciendo un gran trabajo cuidando de sí mismo.

6 Su cumpleaños es el 5 de octubre

Para cualquiera que esté al día con la versión de One Piece SBS ( Shonen Jump de un Q&A), es común encontrar fans que recomiendan cumpleaños para sus personajes basados sólo en lindas ideas de juegos de palabras. Oda, siendo un hombre del pueblo, se acomoda a estas recomendaciones. A Marco, en este caso, se le dio el cumpleaños del 5 de octubre, basado en un juego de palabras japonés relacionado con «maru co». Aunque lindo en un extremo, esto también significa que Marco comparte un cumpleaños con Van Auger de Barbanegra, la abuela Kokoro, y el infame líder del Ejército Revolucionario, Monkey D. Dragón.

5 Su primera aparición (Anime) es el episodio 151

Mientras que el Marco que los fans conocen y aman fue visto inicialmente en el anime en el encuentro entre Whitebeard y Shanks durante el Episodio 316, en realidad fue mostrado mucho antes, alrededor del arco de Skypeia. Si uno realmente presta atención en el Episodio 151, uno puede ver a un personaje con las sandalias y el pelo rizado de Marco. Bueno… este es Marco, al que se le dio un diseño más genérico en el anime antes de que se revelara su papel mucho más grande. Esta versión de Marco ni siquiera tiene el mismo actor de voz inglesa que se usa hoy en día. Para este episodio, Bill Jenkins, un hombre que ha hecho una carrera bastante respetable al expresar muchos papeles secundarios de anime, fue capaz de expresar uno de los personajes más importantes de One Piece .

4 Es el segundo pirata de barba blanca más popular

Las encuestas de fans son siempre algo divertido. No son un ranking de poder basado en quién tenía los músculos más grandes o causaba más explosiones. Son ejemplos del amor de los fans. En este caso, el amor de los lectores japoneses, que en la sexta y última encuesta de One Piece le dio a Marco un lugar muy sorprendente, quedando como el #20 y obteniendo una foto decente en la primera página de la encuesta. Para la popularidad de los Piratas de Barba Blanca, Marco es el segundo después de Ace (#5) e incluso supera a su propio capitán, Barba Blanca, que se queda atrás en el #27.

3 Su comida favorita es la piña

No es raro que un fan, al ver a Marco por primera vez, haga una comparación de su cabeza con una piña. Luffy, en particular, ni siquiera recordaba nada de Marco hasta que Robin le recordó que tenía una cabeza con forma de piña. El chiste de que Marco parece una piña es un tema recurrente en la serie, y sólo mejora cuando Oda revela cuál es su comida favorita: la piña. Al hombre con cabeza de piña le gusta comer piña. Oda sabe lo que hace, y todos deberíamos estar agradecidos de que lo haga.

2 Su actor de voz inglesa es Kyle Phillips.

Bill Jenkins sólo interpretaría a Marco en un episodio. Cuando el papel de Marco en la serie realmente empezó a rodar, Funimation cambiaría las responsabilidades de la actuación de voz a Kyle Phillips, que ha estado interpretando al Fénix desde entonces. Phillips tiene algunos otros papeles claves en el anime como Sosuke Sugaya de Assassination Classroom , Hakkun de Show By Rock!!, y Denki Kaminari de My Hero Academy . También interpreta a One Piece$0027s Robson que, si no lo recuerdan, es el hipopótamo gigante que Wapol montó durante el arco del Reino del Tambor. Mientras que interpretar a Marco debe haber sido un descenso en su carrera con respecto a este personaje icónico, Phillips sigue haciendo un gran trabajo en el reparto.

1 Su actor de voz japonesa interpreta a Ichigo de Bleach.

Habiendo ya incluido dos de los actores de voz inglesa de Marco, seríamos negligentes si esta lista no incluyera también a sus japoneses. Masakazu Morita es un prominente seiyu japonés que ha interpretado papeles icónicos como Ki-ja de Yona del Amanecer , Claire Stanfield de Baccano! , e incluso Whis de Dragon Ball Super . Morita incluso tiene un pequeño papel en la adaptación del anime de Bleach , interpretando a un personaje poco conocido llamado ICHIGO KUROSAKI. Continuando con el largo mapa de anime de «Esto también estaba en esto», el Comandante de la Primera División de los Piratas de Barba Blanca fue también el favorito de todos los Substitutos de la Parca durante los ocho años que la serie hermana estuvo en el aire. Como referencia, Marco hizo su debut en el anime en 2007, más o menos cuando Ichigo comenzó a enfrentarse a los Arrancars.

SIGUIENTE: 13 Anime That Are Better Dubbed (Y 13 Mejor Subbed)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *