• 0

One Piece: 5 cosas que el manga hace mejor que el anime (y 5 cosas que el anime hace mejor)

One Piece puede haber empezado como un manga, pero hay ciertas cosas que el anime hace mejor, y viceversa.

Entre los indiscutibles titanes de la industria del anime y el manga, si le preguntas a la mayoría de los fans de estos medios, probablemente te dirán que One Piece reina entre los mejores, más populares y más importantes de la industria en general. Incluso aunque, al menos entre la base de fans, el anime es generalmente considerado como la forma más débil de experimentar la serie, sigue siendo una sólida adaptación del anime. Mientras tanto, el manga es aclamado como una de las mejores series, incluso entre los personajes de Berserk y Vagabond. 

RELACIONADO: One Piece: 10 personajes que pueden rivalizar con Barba Blanca, clasificados por su fuerza

Sea cual sea la forma en que alguien elija sumergirse en esta serie, las posibilidades de que encuentre su próxima dosis de alta calidad son altas. Dicho esto, todavía hay discusiones sobre cuál es la forma óptima de consumir esta serie. Como se ha mencionado, hay un consenso general sobre cuál es mejor, pero aquí vamos a repasar cinco cosas que el manga hace mejor y cinco que el anime hace mejor.

10 Manga: El arte de Oda en lo mejor de lo mejor

Tal vez uno de los factores más notables–si no es que el más notable–factores a favor del manga de One Piece es el nivel de calidad de la obra de arte. Eiichiro Oda no sólo es un talentoso narrador de historias en el departamento de manga, también ilustra su propio trabajo. Esto sólo hace que la experiencia de la serie sea aún más impresionante. Como resultado, el manga es posiblemente la mejor manera de ver el trabajo artístico de Oda.

Hay un increíble nivel de atención al detalle en cada panel y, aunque no está dibujado con el mismo estilo que otros mangas increíblemente dibujados como el ya mencionado Berserk o Vagabond, el caprichoso estilo artístico de One Piece es distinto, memorable y de alta calidad.

9 Anime: Los momentos más impactantes emocionalmente se hacen realidad

Una fortaleza particularmente importante del anime para One Piece es el hecho -admitidamente obvio- de que gracias al poder de la animación, los momentos de mayor resonancia emocional cobran vida. Por supuesto, esto significa que sólo en la medida en que el anime ha recogido de la historia del manga.

Sin embargo, con el anime abarcando, hasta ahora, más de 900 episodios hay una sólida cantidad de los mayores momentos que el manga ha introducido animados, vocalizados y coloreados para que los fans los disfruten. Incluso los fans que se quedaron con el manga se encontraron viendo el anime para ver cómo se adaptaban sus escenas favoritas.

8 Manga: Más expresividad en los personajes

Aunque esto también está relacionado con la forma en que el autor de manga Eiichiro Oda ilustra a sus personajes y el mundo que habitan y viajan, no obstante es una ventaja importante y específica que el manga tiene sobre el anime. Esto también habla del nivel de talento que Oda saca de sí mismo cuando trabaja en cada capítulo. Aunque esto no es un golpe en el anime, el trabajo de Oda es posiblemente más expresivo.

RELACIONADO: One Piece: 10 teorías que se demostraron correctas

Los personajes de esta serie son conocidos por sus expresiones exageradas, particularmente cuando reaccionan a algo loco. Y, por extensión, ver estas escenas en el manga transmite más emoción.

7 Anime: La vibración en el coloreado

Otro claro activo que el anime de One Piece tiene sobre el manga–y uno que al menos la mayoría de los animes tienen sobre sus contrapartes del manga–es el nivel de vitalidad en el uso del color. Como todo fan de la serie sabe, e incluso aquellos que acaban de ver clips y capturas de pantalla de la serie, One Piece es en realidad un mundo muy colorido y vibrante.

Esto se aplica incluso a los diseños de los propios personajes. Sólo por esa razón, valdría la pena experimentar viendo la adaptación del anime.

6 Manga: No Filler

Como cualquier anime, y por extensión, el fanático del manga sabe, el relleno, como mínimo, tiene el potencial de ser la peor parte del contenido de una serie. Aunque no todos los episodios de relleno en el anime son necesariamente «malos» ( Mi Academia de Héroes ha hecho generalmente un buen trabajo con su mínimo contenido de relleno) es el consenso general que no suelen ser buenos en el mejor de los casos.

Mientras que el anime de One Piece no tiene tanto relleno como, digamos, Naruto o Naruto Shippuden, los fans de probablemente estarán al menos un poco desanimados cuando tengan que lidiar con ello. Así que, naturalmente, la lectura del manga evita todo tipo de relleno.

5 Anime: La voz que actúa «completa» los personajes

Obviamente, una de las «fallas» de la lectura de cualquier obra escrita es que no se puede escuchar físicamente ninguno de los diálogos de los personajes o los efectos de sonido que aparecen en las escenas. Por lo tanto, una de las ventajas de cualquier adaptación de anime y, por extensión, cualquier adaptación de una obra escrita es que finalmente podrás escuchar cómo suenan tus personajes favoritos.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que pueden superar a los Yonko (y 5 que no tienen oportunidad)

Esto podría parecer un factor mínimo, pero para algunos podría ser una característica decisiva que podría hacer que la gente se incline por el anime. En cierto modo, el hecho de llegar a escuchar finalmente las voces de los personajes sobre los que se lee, además de verlos en color y animados, completa la imagen global del personaje.

4 Manga: Evita los problemas de ritmo del anime

Un poco afectado por el factor de relleno como se discutió anteriormente, el tema del ritmo va un poco más allá en términos del anime One Piece . Además de los sencillos episodios de relleno que ocasionalmente interrumpen la progresión de la historia principal, el anime va a un ritmo mucho más lento que el manga. En algún momento del avance del anime, los episodios típicamente comienzan cubriendo un capítulo por episodio y cada episodio dura -como se esperaba- unos 22 minutos.

Por lo tanto, la lectura del manga se convierte en una experiencia mucho más rápida. Y, en una serie como One Piece, que abarca más de 900 capítulos en el manga y episodios en el anime, el tiempo es un factor crucial, especialmente para aquellos que recién están buscando entrar en la serie.

3 Anime: Los efectos de sonido y la música se suman a la experiencia

La experiencia general y el tono establecido en el anime, en este caso el sonido, ya que se trata de una adaptación animada real de las escenas fijas que componen el manga, es claramente una razón suficientemente grande por la que los fans elegirían acudir al anime de One Piece en lugar del material de origen escrito e ilustrado. Los efectos de sonido y la música en especial son excelentes para establecer el estado de ánimo en cada escena del anime.

En las escenas de combate, los efectos de sonido pueden hacer que cada golpe aterrice con más peso e impacto general. Mientras tanto, la música hace un gran trabajo para establecer el tono y la atmósfera general de una escena, ya sea de acción, más emocional, o una mezcla de ambas.

2 Manga: Los Paneles de Bono

Una cosa particularmente divertida que a Eiichiro Oda le gusta hacer en el manga de One Piece es añadir en la portada del comienzo de cada capítulo un panel de bonificación que cuenta la historia de algunos de los personajes que los Sombreros de Paja han conocido en el pasado. Estos paneles son, por supuesto, canónigos de la historia general y, como gran parte de la historia principal, son divertidos y cómicos, pero eso no es lo mejor de estos paneles.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que Luffy no puede vencer todavía (& 5 que nunca lo hará)

Los paneles de bonos, al menos en su mayor parte, se vuelven relevantes para la historia principal más adelante. Por ejemplo, después de la conclusión del encuentro que Luffy, Zoro y Nami tuvieron con Buggy, se obtienen paneles de bonificación que cuentan la historia de sus hazañas mientras tanto y él y su tripulación vuelven a entrar en la historia principal más tarde.

1 Anime: Las películas son grandes puntos de partida

Esto puede ser un poco técnico ya que esta entrada no se refiere a la serie de televisión de anime One Piece , sino a las películas de anime. Sin embargo, han demostrado, especialmente entre los fans establecidos, ser de gran disfrute. Aunque, desafortunadamente, no son canónigos de la historia principal que se cuenta en el manga y en la mayoría de las series de anime de televisión, son particularmente buenas para la gente que quiere entrar en la serie.

Las películas de anime hacen un gran trabajo al presentar al reparto y dar a los recién llegados una idea de cuál es el tono de la franquicia general.

PRÓXIMO: One Piece: Los 10 mejores villanos que necesitan un regreso

ShareTweetEmail2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *