• 0

One Piece: 5 cosas que los fans quieren en la serie de acción en vivo (y 5 que ya les preocupan)

Con su fama actualmente en su apogeo, One Piece ha anunciado oficialmente una serie de acción en vivo. Esto es lo que los fans hacen y no quieren de ella.

One Piece es la definición misma de una franquicia exitosa dentro de Japón. Siendo una serie tan grande como es, era inevitable que viera los destinos de Bola de Dragón , Nota de Muerte , y Alquimista Completo de Metal . Con su fama actualmente en su apogeo, One Piece ha anunciado oficialmente una serie de acción en vivo.

RELACIONADO: 10 películas de acción en vivo que nunca supiste que estaban basadas en el manga

Habiendo estado en la planificación durante bastante tiempo, es evidente que hay muchas y grandes esperanzas entre los productores y el creador Eiichiro Oda para que el proyecto salga bien, pero hay mucha mala sangre en las aguas de adaptación del anime para que cualquiera pueda garantizar una navegación fluida. Sin embargo, para ser optimistas sobre una de las mejores series de Shounen de todos los tiempos, esta lista se irá reduciendo hasta llegar a algunas formas en las que las próximas series pueden sorprender a los fans, así como a las pocas que pueden decepcionarlos.

10 Preocupados: Netflix tiene la licencia para ello

Posiblemente uno de los detalles más preocupantes de las últimas semanas, Netflix ha anunciado que retransmitirán la adaptación en directo de One Piece . Aunque todavía no se sabe cuán involucrados estarán en la producción, si es que lo están, el simple hecho de escuchar las palabras “Netflix” y “adaptación de acción en vivo” dentro de la misma frase ya no es un buen augurio para la serie.

Netflix ha tenido un pasado infame con la adaptación de varios anime al mundo real, siendo Death Note su ejemplo más trágico hasta la fecha. Además, Netflix ha tenido una tumultuosa historia con el anime como un todo, habiendo tenido un impacto negativo en el lanzamiento en Occidente de varias series de anime y estropeado su localización actualizada de Neon Genesis Evangelion .

9 Quiero: Escritura fiel

Una de las cosas más alentadoras que avanzan con el proyecto es el hecho de que la producción está tratando de tirar todo para que funcione. En su cabeza creativa está Eiichiro Oda que supervisará partes de la producción como productor ejecutivo y Steven Maeda, de Lost y CSI aclamado, como showrunner.

Si Oda muestra tanta dedicación a la adaptación que tiene para su manga (aunque esperemos que no sea en detrimento de ella), la serie no debería decepcionar por su proximidad al contenido amado. Con Steven Maeda al timón, también hay mucho para creer que, como una serie de acción en vivo, habrá gente competente y talentosa yendo en su dirección.

8 Preocupados: Malas elecciones de casting

Un tema importante en las pobres adaptaciones de anime ha sido la increíblemente disonante elección de los castings que separan la imagen del proyecto de cualquier semblanza de la obra original. A menudo, esto ha significado pobres y exageradas elecciones de vestuario por el diseño de producción, así como actuaciones forzadas de actores que no podían estar más desconectados del contenido.

RELACIONADO: 10 personajes famosos de anime que tienen el mismo actor

Sin embargo, lo que más puede preocupar a los fans es el gran potencial de que la serie de acción en vivo sea blanqueada. Este ha sido el infame caso de Death Note , Dragonball Evolution , y Ghost in the Shell e incluso se le dio a M. Night Shymalan su capa personal de pintura con The Last Airbender . Dada la fuerte diversidad cultural de los piratas de Sombrero de Paja, hay un pequeño margen de error en el casting.

7 Quiero: Un presupuesto increíble

Una cosa que ha calmado los temores de los fans de que esta pueda ser otra adaptación barata de acción en vivo es el hecho de que el estudio se ha burlado de que puede tener el mayor presupuesto jamás visto en un drama televisivo. Como dijo el productor Marty Adelstein:

“Con gran entusiasmo daré todo lo que esté a mi alcance para que One Piece sea un éxito. Creo que este proyecto podría establecer un nuevo récord para la serie de drama más cara de la historia de la televisión.” Con grandes inversiones en la serie y un presupuesto para dar realmente una columna vertebral a la producción, debería ser reconfortante para los fans que la gente que hace el proyecto esté al menos dando todo lo que tiene.

6 Preocupados: Adaptar su colorido estilo

Una de las preocupaciones más obvias al adaptar un manga/anime al mundo real es el tema de la transición sin problemas de ese mundo colorido y el diseño innato de los dibujos animados.

One Piece, en particular, ha sido famoso por tener un estilo de arte más vibrante y variado que sus colegas, pregonando un montón de formas redondas, varios tipos de cuerpo, y un montón de opciones de moda distintas para hacer que incluso el fan más fiel quiera ser daltónico. Teniendo que equilibrar el realismo con lo más alejado de él, ¿la adaptación de One Piece se verá y sentirá realmente como One Piece ?

5 Quiero: Batallas llenas de acción

Si hay algo que muchos de Hollywood, adaptaciones de acción en vivo de materiales de dibujos animados han hecho bien, es hacer que las cosas que explotan todavía se vean bien. Con las películas de Marvel siendo un claro estandarte, la acción en vivo presenta muchas oportunidades para dar nueva y emocionante vida a la acción ficticia.

RELACIONADO: Las 10 mejores escenas de lucha en One Piece, clasificadas

Mientras que las batallas de anime tienen mucho espectáculo por sí mismas, no hay nada que se pueda comparar con el peso y la textura de los artistas marciales reales y los edificios destruidos.

4 Preocupado: Tener demasiado que cubrir

Mientras que los tipos de Nota de Muerte o Fantasma en la Cáscara tenían un camino distinto que ofrecía cierto margen de interpretación, una amenaza que se cierne sobre la adaptación de One Piece es la extensión exacta de la serie que se adaptará. One Piece es uno de los Shounens más antiguos que existen, con East Blue por sí mismo habiendo durado unos sesenta episodios.

Esto plantea varias preguntas sobre cómo el programa de acción en vivo puede analizar el material y si será capaz de cubrir suficiente material para crear una historia coherente o si será demasiado corto y delgado para que los fans puedan obtener algo de sustancia. Dadas estas restricciones, es un poco preocupante considerar qué es exactamente lo que el estudio puede cortar por el tiempo.

3 Want: Better Pacing

Mientras que hay temores razonables de que la adaptación pueda cortar contenidos importantes, el anime de One Piece es en sí mismo una prueba de que hay mucha grasa que cortar. El ritmo de One Piece es infamemente cuestionable incluso entre sus más leales fans. Entre el amor de Oda por la comedia y los planos de reacción y la voluntad del anime de estirar el contenido tanto como sea posible, la adaptación de la acción en vivo podría presentarse como una oportunidad especial para hacer realmente justicia a la serie y hacer su historia inmediatamente accesible y agradable para los fans.

RELACIONADO: Las remodelaciones de anime de Hollywood en vivo están clasificadas, según los críticos

Como mínimo, podría cortar el argumento con el tipo que quedó atrapado en el cofre del tesoro, considerando que no dejó nada importante para el resto de la serie.

2 Preocupados: Usando un mal CGI

Adaptar el alcance y el estilo de One Piece va a ser un viaje masivo para el equipo de producción. Con su fauna única y el increíble estiramiento de Luffy, algunos elementos de la serie no son accesibles en la acción real. Por lo tanto, los estudios tendrán que dar lo mejor de sí mismos con efectos especiales, lo que a menudo significa CGI.

Y aunque la CGI no es inherentemente mala, no ha desarrollado una buena reputación dentro del departamento de adaptación de la acción en vivo. Con películas de superhéroes como Los Cuatro Fantásticos o Hulk habiendo mostrado alguna animación obvia, a menudo incluso atroz, durante sus secuencias de acción e incluso el remake de El Rey León siendo criticado por sus personajes carentes de cualquier emoción o personalidad, hay mucho de lo que preocuparse en lo que está pasando exactamente en la postproducción para el colorido mundo de los Sombreros de Paja.

1 Deseo: Usando Increíble CGI

Aunque se ha hecho mucho daño con la CGI en el pasado, también hay varios destellos de su mejor restauración de las esperanzas de la gente. El detective Pikachu fue un viaje absolutamente mágico para ver en la CGI. La Guerra del Infinito tuvo algunas de las batallas mejor coreografiadas jamás vistas en el cine. E incluso la película de Sonic the Hedgehog ha restaurado la confianza de algunas personas en un diseño fiel.

Con mucho que tentar incluso la imaginación del fan más cínico sobre cómo será el mundo de One Piece en una buena CGI, no todo puede estar perdido para Luffy y su banda de renos, esqueletos y robots.

PRÓXIMO: One Piece: 5 grandes encuentros que nunca tuvimos (y 5 que ni siquiera recordamos que tuvimos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *