• 0

One Piece: 5 directores que deberían dirigir una película de acción en vivo (y 5 que no deberían)

One Piece tiene una serie de Netflix en marcha, pero ¿qué directores deberían dirigir una posible película? ¿Los hermanos Russo? ¿Tim Burton?

One Piece es sin duda una de las mayores franquicias de anime de la generación moderna, si no es que ya es uno de los mastodontes más icónicos de la cultura japonesa de todos los tiempos. Con esa fama viene una serie de material y parafernalia extra, es decir, videojuegos, carteles, anuncios, refrescos, figuritas, toallas de baño, e incluso cubos de KFC.

Sin embargo, si alguna vez hubo One Piece de material extra que pudiera hacer que la piel de cualquier fanático del anime se arrastrara, es la inminente perdición de una adaptación en vivo. Le ha pasado a Death Note . Le ha pasado a Alquimista Completo de Metal . Le ha pasado, en los peores términos de todos, a Bola de Dragón . Ahora, con el creador de la serie Eiichiro Oda anunciando una serie de televisión de acción en vivo en 2017, uno se pregunta cómo puede ser una película de acción en vivo.

En todo caso, la calidad de cualquier película depende de las manos que trabajan en ella. Yendo hacia un punto de vista más optimista, vamos a atropellar a algunos directores que realmente podrían hacer un One Piece , justicia de cine de acción en vivo (y algunos que deberían quedarse en casa en este caso). Aunque hay una serie de Netflix en desarrollo, saquémosla de nuestras mentes para los propósitos de esta lista.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que se unirán al Ejército Revolucionario (& 5 que no lo harán)

10 No debería: Zack Snyder

Las opiniones están inmensamente divididas sobre el trabajo de Zack Snyder. Mientras que películas como 300, Amanecer de los muertos, y Vigilantes (dependiendo de a quién se le pregunte), pueden haber tenido un buen rendimiento financiero y crítico, obras más recientes ( Hombre de acero, Batman contra Superman, Liga de la Justicia ) no han sido vistas tan favorablemente.

Snyder es un director infame por tomar la ruta más arriesgada, más arenosa y, aunque puede ser un fan de los materiales de origen, es conocido por tomarse más de un par de libertades creativas. Siendo tan divisivo como es y la propia comunidad queriendo una adaptación fiel, Snyder probablemente no debería ser la primera llamada para la película One Piece .

9 Debería: Los hermanos Russo

En el otro extremo del espectro, los hermanos Russo están siendo colmados de todo el amor del mundo nerd por llevar casi perfectamente la escala épica, la increíble acción e incluso la astuta campechanía de Marvel Comics al escenario cinematográfico.

Su atención al detalle y su sentido de las llamadas tanto a las primeras películas como a los cómics han traído la confianza de que Hollywood realmente puede hacer justicia a algunos de los medios de comunicación más extraños y especializados, siempre y cuando esté en manos dedicadas. Como tal, con una serie tan amorosamente extraña y con una historia tan profunda como One Piece , a la gente probablemente no le importaría que los rusos estuvieran al mando.

8 No debería: M. Night Shymalan

Sólo para estar seguros, no sólo mantengamos cualquier detalle de una película de acción en vivo, One Piece lejos de Shymalan, sino que también construyamos un gran muro de contención entre él y cualquiera que esté ligeramente atado al proyecto.  La película Last Airbender fue una parodia distorsionada de lo que una vez fue tan claramente definido en la imaginación de la gente, pero ahora está confuso con la mala representación, CGI obvio, y risueña y pobre coreografía.

RELACIONADO: El último maestro aire: Los Avatares más poderosos, clasificados

Incluso con Glass , un universo exitoso de su propio diseño cayó bajo el peso de su propia ambición enrevesada. Sólo escuchar su nombre en relación con One Piece es suficiente para pensar en las pistolas de goma de mascar mal animadas y Sanji y Zoro agitándose en el aire para hacer un ataque.

7 Debería: Edgar Wright

La gente no le da a Edgar Wright suficiente crédito por su surrealista campy, pero de alguna manera, casi una adaptación fiel de Scott Pilgrim vs. The World .

One Piece es una serie infame por su vibrante diseño y acción, algo que realmente puede no estar fuera del ámbito de los talentos de Edgar Wright. Dado su ingenioso encanto y su perspicacia absolutamente genial para la acción frenética, una película de Edgar Wright One Piece sería por lo menos un espectáculo visual bien medido y excitante.

6 No debería: Los Wachowskis

Para ser justos, los Wachowskis son capaces de hacer medios de comunicación genuinamente buenos. Han recibido aclamaciones por dirigir La Matriz y Sentido8 , dos piezas de ciencia ficción de máxima calidad, e incluso escribieron y produjeron V de Vendetta .

Sin embargo, su carrera también tiene elementos de éxito y fracaso, incluyendo fracasos tan graves como la dirección de varias de las secuelas de The Matrix e incluso de Speed Racer de 2008, una adaptación psicodélica de anime que sería odiada si no fuera tan olvidable. Dados sus pasos en falso con piezas centrales de anime como Meteoro y una enorme franquicia como La Matriz , sería mejor estar seguro que arrepentido y simplemente mantenerlos alejados de One Piece .

5 Debería: Rob Letterman

Rob Letterman no tiene una gran filmografía para construir la confianza de los fans del anime. Algunos de sus trabajos más notables incluyen Monsters vs. Aliens y Shark Tale , dos proyectos de DreamWorks que pueden ser llamados populares en la tienda de descuento.

Sin embargo, últimamente se ha ganado la reputación de crear una de las películas de videojuegos mejor realizadas de todos los tiempos, Detective Pikachu . Consiguiendo capturar el tono y el estilo mágico en impresionantes gráficos por ordenador, Letterman podría proporcionar al mundo mágico de las Frutas del Diablo, los renos parlantes y los robots gigantes una forma bastante entretenida de acción en vivo.

4 No debería: Tim Burton

Hay varios directores que me vienen a la mente cuando pienso en gente con una estética visual distinta. Tim Burton es, desafortunadamente, una persona que es contactada bastante por esto sin mucha consideración por la calidad real de sus películas.

RELACIONADO: Batman: 5 Cosas que las películas de Tim Burton acertaron (y 5 que fallaron)

Como grandioso y mágico de un mundo que One Piece es, puede ser distorsionado en un mundo lleno de congestión visual y un sentido mixto de la personalidad de la misma manera que lo han hecho el Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton , el Hogar para niños curiosos de Miss Peregrine y el Dumbo . En realidad, los fans no estarían recibiendo One Piece , estarían recibiendo el One Piece de Tim Burton.

3 Debería: Joss Whedon

Antes de que los rusos tomaran el control total de la MCU, Joss Whedon y toda la libertad creativa del mundo le permitieron dar a las películas de Los Vengadores el nivel de ambición narrativa y detalle que merecían.

Antes de eso, Whedon fue el responsable de las distintivas series de ciencia ficción y fantasía como Buffy la Cazavampiros y Luciérnaga , extrañas pero intrigantes series de televisión que aún hoy en día siguen en la mente de los fans. Aunque aún no se sabe si podrá hacer una fiel adaptación de anime en vivo, seguramente entrará en el proyecto con toda la confianza de los fans y una cantidad decente de credibilidad para apoyarlo.

2 No debería: James Wong

Es una maravilla que a James Wong se le permitiera dirigir una película de anime de acción en vivo. Este es un hombre cuya filmografía está llena de créditos de terror, como Destino final , Historia de terror americana , y Reinas del grito .

Sin embargo, en 2009, dio al mundo la prueba de que no se debe dejar que nadie sea el director de una película de acción en vivo de una franquicia querida. Ahora, el mundo vive con Dragon Ball Evolution como un recordatorio constante de que hay que desconfiar de cualquiera y de todos cuando las palabras «live-action» aparecen junto a cualquier cosa relacionada con el anime.

1 Debería: Jon Favreau

Jon Favreau tiene una gran variedad de franquicias confiadas a su cargo que ha manejado bien con una mano templada y una mente consciente. Entre las favoritas de sus fans se encuentran Iron Man , The Jungle Book , y, más recientemente, The Mandalorian , tres franquicias diferentes que le han aportado respeto con una escritura experta y una estética visual magistral.

Si alguien dejara caer al azar los extravagantes personajes y las distintas piezas del mundo de One Piece en su regazo, Favreau sería probablemente el candidato de más confianza.

PRÓXIMO: One Piece: 10 hechos que todos deberían saber sobre el segundo engranaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *