• 0

One Piece: 5 maneras en que el salto de tiempo mejoró la historia (y 5 cosas que la línea de tiempo original hace mejor)

One Piece presentaba un gran salto de tiempo. Aquí hay 5 razones por las que mejoró la historia y 5 razones por las que la línea de tiempo original era mejor.

One Piece ha estado ocurriendo durante bastante tiempo. Con casi 1.000 capítulos que abarcan más de 20 años, es una hazaña impresionante que una serie así no sólo pudiera mantener su nivel de fans, sino también el mismo volumen de interés en todos y cada uno de ellos. Mucho de esto puede deberse a la variedad y encanto innatos de la serie. Parte de ello puede atribuirse a la escritura del creador Eiichiro Oda.

RELACIONADO: One Piece: 10 cosas que no tienen sentido sobre el salto de tiempo

Sin embargo, si hay algo que ha ayudado a mantener la serie fresca, es su amado salto en el tiempo. Sacudiendo las cosas en una serie que se sentía demasiado cómoda consigo misma, el salto de tiempo ayudó a introducir rápidamente una variedad de mejoras. Sin embargo, como lo hace la nostalgia, muchos todavía afirman que la serie original era mejor. Esta lista examinará ambos lados mientras mira 5 formas en que el salto de tiempo mejoró One Piece y 5 cosas que el original aún hace mejor.

El 10 Original lo hace mejor: Alcance

Si hay algo que al salto en el tiempo le costará replicar, es el sentido de alcance y maravilla de la primera mitad. Entrando en One Piece , los nuevos fans tienen un mundo entero y único para aprender. A lo largo de la serie, siempre es una sorpresa constante aprender sobre las Frutas del Diablo, los diferentes países y todas las criaturas fantásticas de los mares.

Sin embargo, a medida que la historia avanzaba, esas mismas cosas mágicas se convirtieron en la norma. Con los fans familiarizados con lo que hay en el mundo, el salto en el tiempo ha tenido dificultades para recuperar ese viejo encanto sin parecer artificial.

9 Time-Skip lo hace mejor: Progreso

Sin embargo, si todo ese tiempo real va a garantizar algo, es conceder un sentido de cambio y progreso. Como mínimo, el salto de tiempo hace eso. Con dos años transcurridos tanto en el mundo como en la tripulación de Sombrero de Paja, Oda se sorprende de lo lejos que han llegado Luffy y compañía para conquistar los desafíos del Nuevo Mundo.

RELACIONADO: One Piece: Los 10 mejores resplandores de Timeskip

Luffy es profundamente más fuerte, Nami es prácticamente un dios del clima, y Usopp se ha convertido en un valiente guerrero del mar. Habiendo durado tanto tiempo como lo ha hecho, One Piece sólo aparecería condescendiente si su núcleo de reparto fuera a parecer el mismo en todo momento. Esas pérdidas en Sabaody y Marineford realmente no fueron en vano.

El 8 Original lo hace mejor: Progreso gradual

Un poco contrario a la intuición del punto anterior, una gran ventaja para la serie original es el hecho de que el cambio y el progreso no tenían que aparecer tan repentinamente como ahora. Los Sombreros de Paja fueron aprendiendo cosas nuevas lenta y orgánicamente a medida que avanzaban, y sólo se hicieron más fuertes a medida que la historia lo dictaba.

Luffy y Zoro lucharon por sus vidas en cada batalla, incluso los encuentros con los Marines y las grandes bandas les ocuparon mucho tiempo. Las recompensas en sí mismas parecían especiales, ya que el salto al siguiente número era lento pero increíblemente gratificante. Después de saltar, Luffy casi consigue una nueva recompensa después de cada arco, acelerando su ascenso a los Emperadores y diluyendo las revelaciones de los carteles de «Se busca» en su conjunto.

7 Time-Skip lo hace mejor: Metas

La primera mitad de One Piece casi se sentía como entrar en un carnaval con Sombreros de Paja. Fue un gran y aventurero viaje a través de una tierra maravillosa con sus únicas pausas para cada viaje individual. Una parte innata de esa aventura es la falta de dirección y coordinación que la acompaña. Cuando los Sombrero de Paja entraron en la Gran Línea, prácticamente siguieron adelante.

No necesitaban buscar el One Piece ni tenían ningún camino por el que moverse. Casi tan pronto como entraron en el Nuevo Mundo, los Sombreros de Paja están en una campaña entera para derribar a un Emperador del Mar y han encontrado finalmente una manera de localizar el One Piece. Ahora hay una estructura real en la historia.

6 Original Lo hace mejor: Marines

La segunda mitad de One Piece está llena de una variedad de nuevos obstáculos y enemigos. Pero, mientras los Sombrero de Paja luchan contra enemigos más grandes y malos, han dejado a los Marines en el polvo. Solía ser un sueño ver a los Sombrero de Paja enfrentarse a los Almirantes, pero los tres grandes de los Marines ahora sólo parecen un cambio tonto en comparación con los cuatro grandes de todos los piratas.

RELACIONADO: One Piece: 10 cosas sobre los marines que no tienen sentido

Durante el pre-time-skip One Piece , los Marines eran una constante y misteriosa amenaza. Smoker estaba en una patrulla caliente. Aokiji se enfrentó solo a los Sombreros de Paja. Los Pacifistas y la Guerra Paramount humillaron a todo el mundo. Después del salto del tiempo, los Sombrero de Paja son capaces de disparar una sola vez a bastantes de ellos. Incluso Smoker ha perdido todo su prestigio contra las amenazas más pequeñas del Nuevo Mundo.

5 Time-Skip lo hace mejor: Rivales

Aunque la serie fue lanzada como una gran carrera entre todos los piratas por el One Piece , el juego inicial no le dio a los Sombreros de Paja tanta competencia, si es que la hubo. Todo eso cambió en el Nuevo Mundo, donde múltiples grupos compiten y luchan entre sí por el territorio, la reputación y los tronos.

Las Supernovas fueron burladas antes del salto del tiempo, pero ahora se convierten en partes enteras que compiten entre sí por su propio derecho, cada una con su propia agenda cambiando el mundo. Por si fuera poco, los emperadores han sido la amenaza más consistente. Han tenido sus manos en cada uno de los territorios en los que los Sombreros de Paja han estado, y han estado repartiendo diferentes amenazas de creciente poder y misterio.

4 Original lo hace mejor: Calidad de producción

Toei Animation ha estado en una situación difícil con One Piece. Con un anime con lanzamientos más consistentes que el manga real, se han puesto al día con la historia real varias veces y han tenido que hacer compromisos cada vez.

Durante el original, la calidad era un poco más consistente, e incluso usaba una variedad de arcos de relleno, cada uno deleitándose en el mundo a su manera, para ayudar a espaciar el material sin afectar negativamente a la historia. Después del salto de tiempo, Toei ha hecho una variedad de compromisos en la animación, desviando muchos de sus recursos a sólo las escenas importantes y arrastrando el contenido tanto como sea posible.

3 Time-Skip lo hace mejor: Poderes

Un elemento importante con el que el salto en el tiempo sigue sorprendiendo a los aficionados es la variedad de nuevos trucos y poderes que los Sombrero de Paja pueden utilizar para luchar contra los enemigos.

Además de que el Trío de Monstruos se está haciendo más fuerte, Nico Robin ahora puede clonarse a sí misma, los puntos de Chopper han cambiado, Usopp puede invocar plantas monstruosas, Brook puede convertirse en un fantasma, y Franky es ahora un robot gigante, de juguete. Los Sombreros de Paja ahora tienen mucho que aportar tanto a los gags como a las peleas de alto concepto, casi asegurando que no habrá un momento aburrido con ellos en la pantalla.

2 Original Lo hace mejor: Hype

Continuando con la noción de alcance, una gran parte de los primeros juegos de la serie fue la oportunidad de exaltar a muchos de los jugadores más legendarios del mundo con un montón de excitantes rumores y tentadoras siluetas. Los Siete Señores de la Guerra, los Cuatro Emperadores, e incluso los Almirantes de la Marina, todos parecían un gran misterio.

Se acercarían sigilosamente a los Sombreros de Paja como si fuera un mal tiempo, o los Sombreros de Paja tendrían que abrirse camino hasta ellos. Con la mayoría de los jugadores clave, incluso el propio Gol D. Roger, habiendo conseguido un buen tiempo en pantalla, mucho de ese bombo y misterio se ha eliminado.

1 Time-Skip lo hace mejor: Traer de vuelta el misterio

Dicho esto, una de las mejores cosas que el salto de tiempo ayudó a añadir a la serie fue un nuevo punto en el tiempo para la audiencia. Saltarse dos años significa tener que aprender dos años de eventos y misterios.

RELACIONADO: One Piece: 5 Misterios que rodean la serie que tomó años descubrir (& 5 que nunca descubrimos)

Mientras que los Sombreros de Paja han estado entrenando, los Marines han cambiado su status quo, el Reclutamiento Militar Mundial trajo nuevos soldados, la Peor Generación cada uno lanzó sus propios planes para derrotar a los Emperadores, y nacieron nuevos Señores de la Guerra. Aunque los aficionados han aprendido mucho, ahora pueden aprender mucho más, ya que los acontecimientos del salto en el tiempo aún se ciernen sobre las cabezas de todos.

PRÓXIMO: One Piece: 5 personajes de anime que el Monkey D. Luffy puede derrotar (y 5 que no puede)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *