• 0

One Piece: 5 razones por las que debería terminar pronto (y 5 razones por las que debería continuar)

One Piece ha logrado mucho durante su carrera pero, ¿es hora de que finalmente termine? Sopesamos los argumentos a favor y en contra.

One Piece es quizás el secreto peor guardado de Shonen Jump. Habiendo tenido un éxito comercial consistente a lo largo de sus décadas, One Piece ha entrado en todos los estantes y reproductores de DVD dentro de Japón y se ha extendido casi tan saludablemente en el resto del mundo. Su aventura pirata nunca ha dejado de entretener a sus fans, y los leales lectores siguen esperando ansiosamente cada capítulo que sigue.

RELACIONADO: 10 maneras en que One Piece ha cambiado desde el primer día

Sin embargo, habiendo durado tanto tiempo como lo ha hecho, siempre es una pregunta inquietante de cuándo exactamente va a terminar el gigante o, en el peor de los casos, a caer. La serie tendrá que terminar en algún momento, y es sólo cuestión de cuándo. Esta lista pasará por unas cuantas razones de por qué debería ser pronto y unas cuantas de por qué debería ser mucho más tarde.

¡Escribe para nosotros! ¿Tienes experiencia probada en la publicación en línea? Haz clic AQUÍ y únete a nuestro equipo!

10 End Soon: La salud de Eiichiro Oda

Una de las mayores preocupaciones de la industria del manga es la salud y el sustento de su trabajador mangaka. Con el objetivo final de la sindicación semanal, los mangaka luchan con plazos muy ajustados para alcanzar liberaciones consistentes. Esto ha tenido un efecto adverso en su salud e incluso ha llevado a bastantes al hospital.

Esto no es diferente para el creador de One Piece , Eiichiro Oda, que sólo duerme 3 horas por noche y tiene sólo un día libre a la semana. No es fácil ser un mangaka; y con la esperanza de hacer ese viaje un poco más fácil, One Piece podría permitirse terminar un poco antes. Sería mejor terminar con una nota alta que con una baja y débil.

9 Sigue adelante: Cabos sueltos

Una cosa que es natural en una historia larga y global es la variedad de detalles e historias que pueden pasar volando mientras el elenco central continúa con su propia historia. A menudo se les llama «cabos sueltos», o fragmentos de la historia que siempre quedarán como subdesarrollados para la audiencia hasta que se resuelvan.

RELACIONADO: One Piece: 10 historias que nunca se resolvieron

One Piece alberga a bastantes dado sus varios misterios, como las aventuras de diferentes piratas, la prosperidad de los reinos y todos los detalles del Siglo del Vacío. Con 20 años de material base, aclarar todos estos cabos sueltos requeriría esencialmente el mismo tiempo.

8 End Soon: Longitud

Una de las cosas más sorprendentes para los nuevos y viejos lectores es el abrumador número de páginas de One Piece . Esa carrera de 20 años no está llena de hiatos ni de relleno. Es contenido puro e interminable que actualmente se acerca a su capítulo y episodio número 1000.

Aunque esto puede parecer bueno desde el punto de vista de la industria, sólo parece una tarea para el consumidor habitual y a menudo puede quitarle el hecho de tener una historia totalmente cohesiva. Para facilitar las cosas a todas las partes, probablemente sería una buena idea que One Piece no tuviera demasiados capítulos.

7 Sigue adelante: Éxito comercial

Mientras que One Piece puede ser una tarea para algunos lectores, es definitivamente un trabajo para su creador. Todo ese trabajo no es en vano, ya que Oda se clasifica actualmente como uno de los mangakas con más ganancias de todos los tiempos. One Piece ha estado sacando fondos de bastantes bolsillos, ya sea de teatros, estudios de televisión, fabricantes de juguetes, o incluso compañías de toallas.

Es un gigante del dinero que de alguna manera imprime más dinero que volúmenes, y ofrece constantemente a su creador, artistas, editores y productores muchas razones para seguir adelante cada vez que un fiel fanático compra otro DVD o libro.

6 End Soon: El declive de Shonen Jump

Un factor importante que no muchos pueden sospechar que puede llevar a la caída de One Piece ‘s es el propio éxito de Shonen Jump. La industria del manga ha estado en declive durante un tiempo; y con la piratería y los medios digitales tomando precedencia, se está volviendo cada vez más difícil para Jump obtener beneficios.

Mientras que su fin puede estar lejos como un gigante de la industria probado en el tiempo, puede estar en el mejor interés de One Piece para terminar durante los mejores años de la revista que ser un remanente de su lanzamiento final.

5 Sigue adelante: El último de los Shonen

Dicho esto, no es que Shonen Jump no esté intentando con todas sus fuerzas seguir siendo relevante para sus lectores. En los últimos años, ha adoptado una mayor variedad de historias más allá de las series de batalla, y esto ha dado lugar a una de sus más diversas alineaciones hasta la fecha.

Series como La Tierra Prometida de Nunca Jamás o El Dr. Stone han mostrado mucho potencial en historias más cerebrales, mientras que El Hombre Motosierra está llamando la atención por una serie mucho más oscura y surrealista. Mientras que Mi Academia de Héroes y Cazador de Demonios se están manteniendo bien, One Piece sigue siendo un estandarte para una era moribunda y podría hacer bien en mantener ese legado por un poco más de tiempo.

4 End Soon: Abran paso a la nueva serie

Aunque ser el último de los Shonen no es un legado demasiado pobre, puede quitarle a los nuevos inicios mencionados anteriormente. Shonen Jump está tratando de crear una nueva marca en la industria, y eso significa dar paso a las historias frescas e innovadoras de los artistas frescos. Sin embargo, cuando están constantemente compitiendo por el espacio contra una serie como One Piece , a menudo pueden quedar en la oscuridad para algunos lectores.

RELACIONADO: Top 10 de la serie de saltos Shonen de la generación moderna

Si Jump realmente se compromete a dar a sus nuevos escritores las riendas de la industria, necesitarán hacer algo de espacio. One Piece ya ha tenido mucho tiempo para disfrutar de ese espacio.

3 Sigue adelante: Historia más detallada

Mientras que One Piece puede ser largo, no está exactamente entrelazando sus pulgares con su historia. Cada arco, personaje, rincón y grieta está lleno de detalles y se le da mucho espacio para respirar. Gran parte de ese ajuste se debe a la increíble cantidad de libertad y tiempo que tiene Oda.

Si One Piece se terminara antes, eso podría tener el efecto adverso de apresurar su visión y comprimir ciertos elementos de su historia, omitiendo detalles clave y sacrificando mucho del corazón que alimenta la serie.

2 End Soon: Haciendo nuevos abanicos

Dada su increíble longitud y continuación, One Piece se ha asentado últimamente en sus lectores principales y está más o menos alimentado por su lealtad. Si bien tener una base de fans dedicada no es malo en absoluto, especialmente uno que es capaz de abarcar generaciones como la de One Piece , eso significa innatamente que hay un tope en el crecimiento tanto de su audiencia como de la serie.

One Piece es un montón de cosas, pero nunca se pensó que fuera una experiencia exclusiva y alienante. Si sólo se trata de salvar a unos cuantos nuevos lectores dentro de un mercado moribundo, One Piece debería hacer un poco más fácil para que los nuevos fans se sumen.

1 Sigue adelante: Haciendo historia

One Piece es la franquicia más exitosa en toda la historia de Shonen Jump. Ha superado fácilmente las ventas de manga de Dragon Ball y Naruto y ha dominado consistentemente las listas de ventas de manga durante las últimas dos décadas. Uno de sus mayores reclamos a la fama es el récord mundial Guinness por tener el mayor número de copias publicadas de una sola serie.

RELACIONADO: Los 10 anillos más caros de la década (y cuánto cuestan de fabricarlos)

Sin embargo, hay otro hito que podría alcanzar para solidificar su monumental éxito, y es el de las ventas de por vida de una serie. Las únicas dos novelas gráficas que están actualmente por delante de las ventas de One Piece de Batman y Superman, dos de las franquicias de cómics más populares de todos los tiempos. Si One Piece es capaz de superar sus legados, le daría a Eiichiro Oda un lugar eterno entre los grandes de todos los tiempos y daría un gran grito a todos los medios de comunicación japoneses.

PRÓXIMO: One Piece: 10 teorías que se demostraron correctas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *