• 0

One Piece: 5 villanos que fueron redimidos (y 5 que permanecieron malvados)

One Piece presentó muchos villanos memorables. Mientras que algunos de ellos fueron redimidos en el programa, otros siguieron siendo malvados.

One Piece es una de las series de Shonen más exitosas que existen, logrando mantener un largo éxito a pesar de su impresionante y continua duración. Tal longevidad tampoco se logra a través del estancamiento y la complacencia. Habiendo existido tanto tiempo como lo ha hecho, One Piece es una serie que ha abrazado el cambio de varias maneras, permitiendo que su historia se mueva y evolucione mucho más allá de lo que fue el primer día.

Como tal, tiene sentido que ciertos personajes cambien a lo largo del camino, con los villanos en particular haciendo algunos de los giros más agudos y chocantes de la serie, a menudo para bien o, al menos, ligeramente mejor. Mirando a estos versátiles personajes, esta lista incluirá a algunos de los villanos de la serie que eventualmente se redimieron y a algunos que se mantuvieron como nefastos.

10 Redimida: Bentham

Bentham era una de las entradas más fáciles de esta lista. Para un tipo que formaba parte de una organización nefasta y conspirativa, el Sr. 2 fue divertido y adorable desde su primera experiencia. Después de pasar por una dura batalla con Sanji en Alabasta, Bentham pronto cambió las mareas y ayudó a los Sombreros de Paja para su posterior escape.

Sin embargo, esa no sería su última aparición o acto de deber para los Sombreros de Paja. Cuando Luffy viajó por las duras profundidades de Impel Down, tratando de salvar a Ace, Bentham fue su principal compañero, salvándolo de la muerte en más de una ocasión.

9 Maldad: Buggy el Payaso

¿Buggy ha seguido siendo el mismo tipo de amenaza que al principio de la serie? No realmente. ¿Sigue siendo el enano taimado que codiciosamente persigue el tesoro? Sí. Después de todos estos años, Buggy ha bajado en la lista de enemigos prioritarios de los Sombrero de Paja. Sin embargo, el hombre ha hecho un gran viaje para ir tras sus cabezas mientras buscaba el tesoro del capitán John.

Incluso ahora, mantuvo su misma fachada legendaria de la Guerra de las Montañas para cultivar un gran ejército pirata propio y reclamar el estatus de Señor de la Guerra (por un tiempo, al menos), todo para conseguir tanto dinero y poder como pueda. No es una amenaza inmediata, pero no es el tipo más amable de la habitación.

8 Redimida: Nico Robin

No olvidemos que Nico Robin fue una vez el vicepresidente de la banda de los bajos fondos que intentaba apoderarse de Alabasta. Aunque no se esforzaba por sabotear un país entero y herir a los ciudadanos normales, era una amenaza temprana para los Sombreros de Paja.

RELACIONADO: One Piece: 10 increíbles cosplays de Nico Robin que se parecen al anime

No fue hasta que descubrimos que se infiltró en el grupo para llegar a los Poneglyphs de Alabasta que los fans se dieron cuenta de que no era tan mala o, al menos, no estaba del lado de Cocodrilo. Incluso después de unirse a los Sombreros de Paja, había un aire de misterio a su alrededor que hablaba de peligro o de fortuna para la tripulación, un misterio que se disiparía después de los acontecimientos de Ennies Lobby.

7 Maldad: Wapol

Wapol es sólo una especie de villano de caricatura que mantiene sus tontas y bufonadas maneras sólo por sentido estético. Wapol fue una vez el rey corrupto de la isla de Drum que, tras ser derrotado por Luffy, fue exiliado del país. Vagando por las calles de alguna tierra lejana, Wapol se daría cuenta de que podía usar su habilidad de Munch Munch para hacer juguetes para niños, y pronto abrió una humilde tienda de juguetes propia.

RELACIONADO: Revolución del anime: Los 10 regímenes de anime más corruptos

Sin embargo, esa humildad no duraría mucho tiempo, ya que haría un imperio de juguete de esto, ascendiendo a través de las filas de la clase hasta el punto de que finalmente se casaría para convertirse en el rey de otro país, actuando todavía tan codicioso como lo fue en la Isla del Tambor.

6 Redimida: Franky

Franky tuvo un comienzo similar al de Nico Robin en cuanto a cómo conoció a los Sombreros de Paja. Sin embargo, mientras que Nico Robin hizo todo lo posible para no herir directamente a los Sombrero de Paja, Franky golpeó a Usopp y le robó la mitad del dinero de los Sombrero de Paja. En este punto, el ciborg de pelo azul era increíblemente odiado y casi irredimible.

Sin embargo, las cosas cambiaron de una manera divertida, ya que Ennies Lobby le dio a Franky la oportunidad de luchar junto a los Sombreros de Paja. Las secuelas incluso le permitieron construir su nuevo barco, asegurándose de que el dinero se utilizara para lo que se suponía que iba a hacer de todos modos. Es sorprendente ver cómo un personaje puede pasar de ser odiado a ser un encaje tan natural junto a la tripulación de los Sombrero de Paja, pero así son las mareas cambiantes de esta serie.

5 Maldad: Akainu

La serie ni siquiera ha intentado redimir a Akainu después de los acontecimientos de Marineford. Era una fuerza malévola que perpetuaba ciegamente la idea de la «Justicia Absoluta» durante la Guerra Paramount, una ideología que le llevó a matar sin piedad a varios miembros de la tripulación de Barbanegra Blanca, incluyendo a Ace, así como a levantar la mano contra uno de sus propios Marines.

Su propio ascenso al poder tampoco fue muy reconfortante, ya que fue esencialmente apoyado por los nobles corruptos del mundo y venció horriblemente a Aokiji en una brutal batalla por la supremacía.

4 Redimida: Hachi

Hachi es una adorable mascota de dibujos animados que no debería haber sido parte de la tripulación de Arlong en primer lugar. Sin embargo, el hombre, que ahora dirige un alegre puesto de takoyaki y es amigo de una estrella de mar de diseño de moda, fue una vez parte de una salvaje tripulación pirata que invadió la aldea de Nami, mató a su madre y la sometió a años de trabajo.

Mucho después de escapar de la captura de los marines y comenzar una nueva vida propia, fue una escena tan conmovedora y catártica verle pedir perdón a Nami. Nami devolvió el gesto en amable favor, especialmente después de su humilde exhibición durante la subasta de esclavos.

3 Maldad: Donquixote Doflamingo

A pesar de darle al hombre una justificación profunda y racionalizada para ser como es, la serie sigue afirmando consistentemente que Donquixote Doflamingo nació malvado y que los horribles eventos de su niñez le dieron una dirección para apuntar su maldad. Este hombre realmente intentó todo lo que pudo para propagar tanta miseria como pudo.

Esto ha significado la conquista de un país perfectamente pacífico, hacer que la gente luche hasta la muerte, traficar con drogas en todo el mundo, y, quizás lo peor de todo, convertir a los detractores de él en juguetes que serían olvidados por sus familias, pero que todavía están subyugados a ellas.

2 Redimido: Helmeppo

Quizás la más grande y drástica historia de redención de todas, Helmeppo es el ejemplo vivo de una historia ambulante. Cuando se estrenó en la serie, era sólo el hijo mimado del marine corrupto, «Axe Hand» Morgan. Jugó un papel importante en la tortura de Zoro antes del fatídico encuentro entre el capitán y el primer oficial e incluso sostuvo a Coby a punta de pistola.

RELACIONADO: One Piece: Los 10 rediseños de personajes más drásticos después del salto del tiempo

Sin embargo, su comportamiento completo y llorón pronto cambiaría, una vez que su padre fuera arrestado y comenzara a entrenar con el abuelo de Luffy, Garp el Héroe. Junto a Coby, Helmeppo se entrenó duro para un día ser lo suficientemente fuerte como para derribar a su padre, una hazaña que no sólo logró casi con seguridad en este punto de la serie, sino que palidece en comparación con lo que el hombre glorioso que es ahora puede hacer.

1 Maldad: Barbanegra

Para ser justos, aún queda mucho de la serie para aprender más sobre las motivaciones de Barbanegra, así como para dejarle cambiar del hombre que es ahora. Sin embargo, dado el hombre que es ahora, sigue siendo simplemente el villano maníaco que mató a Thatch, destruyó reinos, convirtió a Ace en los Marines, hizo que los prisioneros lucharan hasta la muerte para formar parte de su tripulación, y finalmente emboscó a Barbanegra.

Todo eso es sólo cosas de salto de pretemporada. Barbanegra ha hecho muchas acciones atroces entre cazar a los usuarios de Fruta Diablo y emboscar al Ejército Revolucionario. Es un villano de alto nivel por una razón y no muestra ninguna señal de cambio desde aquí.

PRÓXIMO: One Piece: 5 personajes que todo fan adora (y 5 que se odian demasiado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *