• 0

One Piece: El anime tiene un serio problema de ritmo – Aquí está cómo arreglarlo

El anime de One Piece se mueve a paso de caracol. Aquí está cómo arreglar el lento ritmo del anime para que se sienta más como un manga.

El anime Shonen, especialmente el anime más antiguo, es conocido por su ritmo lento y sus largas batallas. Una ocurrencia común en los primeros días del Dragon Ball Z era un fanático casual que volvía después de tomarse unos meses de descanso, sólo para exclamar, «Espera, ¿aún estamos en Namek?» Sin embargo, cuando los fans del anime se metían en el manga, se sorprendían al ver que el manga avanzaba a un ritmo mucho más rápido.

Hoy en día, la mayoría de los animes de Shonen, desde Mi Academia de Héroes hasta Asesino de Demonios hasta Ataque a Titán , se mueve a un ritmo rápido. Sin embargo, un moderno anime Shonen que no se está acelerando es One Piece . En todo caso, parece que se está ralentizando. He aquí por qué es así y qué puede hacer la Animación Toei para cambiarlo.

Continúe desplazándose para seguir leyendo. Haga clic en el botón de abajo para iniciar este artículo en vista rápida.
Empieza ahora.

RELACIONADO: One Piece: 5 Misterios que rodean la serie que nos llevó años descubrir (& 5 que nunca descubrimos)

El lento ritmo de One Piece

El actual arco de One Piece , el Arco de Wano, se está emitiendo en Japón, y cada episodio cubre fracciones de capítulos de manga. El episodio 897, por ejemplo, cubrió 10 páginas del capítulo 912 del manga One Piece . El siguiente episodio abarcaba la asombrosa cantidad de nueve páginas del capítulo 913, mientras que el resto se adaptó en el episodio siguiente. Eso equivale a dos episodios de anime adaptando 17 páginas de manga. El episodio más reciente, 923, cubre fragmentos de múltiples capítulos separados, uniéndolos en un extraño monstruo de Frankenstein que carece de una conclusión satisfactoria.

Sin embargo, este no fue siempre el caso para One Piece .  El primer episodio de One Piece adaptó el segundo capítulo del manga, mientras que el segundo episodio adaptó piezas de tres capítulos diferentes. Los primeros episodios se movieron a un ritmo rápido, sólo para disminuir la velocidad a medida que pasaba el tiempo.

Mientras que cualquier franquicia de una década cambiará su dirección creativa a lo largo de los años, el drástico descenso del ritmo de One Piece parece ser un hecho bastante reciente. Hace aproximadamente 10 años, el episodio promedio de One Piece se adaptó a un solo capítulo del manga. Ahora, es más bien medio capítulo. Mientras que el manga de One Piece es muy rápido y enérgico, el anime se ha vuelto cada vez más lento, lento y sin novedades.

RELACIONADO: 10 razones por las que One Piece es la mejor de las tres grandes de Shonen Jump

La vieja era del relleno

El anime de la serie Shonen de larga duración siempre quiere evitar ponerse al día con el manga. Una vez que eso ocurre, los estudios de anime se quedan sin material para adaptarse, y por lo tanto necesitan girar sus ruedas hasta que se publiquen más capítulos de manga. Cuando esto solía suceder en los viejos tiempos, los arcos de relleno le daban al manga un tiempo extra.

El relleno no es muy popular. Mientras que los arcos de relleno de Dragon Ball Z ‘s son infamemente impopulares (el Arco de Ajo Jr., en particular), casos aún más atroces provienen de ‘s competencia directa de One Piece ‘s: Naruto y Lejía . Aunque el manga de Weekly Shonen Jump junto con One Piece recibió elogios constantes de los fans, el público fue menos indulgente con las adaptaciones del anime. Bleach insertó 40 episodios de relleno siguiendo la revelación de Aizen como el principal antagonista de la serie. Esto significaba que el anime dejaba al público esperando 40 episodios para ver las implicaciones de ese giro de fin de arco, algo que los fans del manga esperaban una semana.  Sin embargo, Naruto , lo tenía peor. Siguiendo el Arco de Recuperación de Sasuke – que alteró para siempre la trayectoria de toda la franquicia – el anime original tenía más de 100 episodios de relleno.

RELACIONADO: 5 Nuevo Shonen Manga que no estás leyendo (pero que debería serlo)

La estructura moderna

Esta es una de las razones por las que el anime moderno se ha alejado del relleno como práctica. El moderno anime Shonen adoptó una estructura de rotación estacional donde, en lugar de lanzar episodios continuamente cada semana con pausas momentáneas aquí y allá, cada serie sale del aire por más tiempo. Esto permite a los estudios de animación crear un mejor contenido, evitando al mismo tiempo 100 episodios de relleno.

Por supuesto, no todo el anime ha adaptado esta estructura. Trébol Negro , Super Bola de Dragón y One Piece son los ejemplos más notables. Estas series mantienen un calendario de producción y lanzamiento de un año de duración. Pero los fans todavía no quieren ver el relleno. La única solución es adaptar menos contenido de manga por cada episodio del anime. Mientras tanto, Dragon Ball Super , que se está produciendo junto con su manga, requería la comunicación entre los creadores del manga y del anime para desarrollar la historia en el futuro.

El problema es que el increíblemente lento ritmo de One Piece es un cambio drástico. Mientras que Black Clover expande el contenido del manga para completar su tiempo de ejecución, One Piece ha tratado de no superar al manga persistiendo en las tomas y estirando las escenas sin añadir mucha sustancia, sólo para completar un tiempo de ejecución de 20 minutos por episodio.

RELACIONADO: ¿Por qué tantos artistas de hip-hop aman la Bola de Dragón

¿Cómo arreglamos One Piece?

La única gran solución para One Piece en este punto es hacer una de dos cosas: traer relleno de vuelta o adoptar un ciclo estacional. Con el fin de exagerar la liberación de One Piece: Stampede , la serie lanzó dos episodios de relleno que conducen a la próxima película. Estos episodios sirvieron como una bocanada de aire fresco, ya que se movieron a un ritmo mucho más rápido. Además, el episodio único «Romance Dawn», que celebraba el 20º aniversario del anime, ofrecía una vez más un episodio de alta calidad que contaba una historia completa y satisfactoria en un solo episodio.

Tal vez el anime podría usar un arco de relleno, aunque sólo sea para permitir que el manga avance más, permitiendo así que el anime se mueva a un ritmo más rápido y natural. Necesitaría ser un relleno de alta calidad, por supuesto. El único problema es que, con el Arco de Wano, cualquier relleno insertado en la serie se sentiría poco natural.

La solución mucho mejor, ergo, podría ser adoptar el ciclo de rotación estacional. Darle a One Piece un descanso para que el manga pueda avanzar. Ofrecer al anime la oportunidad de adaptar un capítulo del manga en cada episodio, permitiendo que los eventos fluyan a un ritmo mucho mejor que antes. Dado que One Piece es uno de los anime más vistos del mundo, está claro que a la mayoría de la gente no le importa el ritmo lento, así que Toei probablemente no ve la necesidad de corregir el rumbo. Pero si se acelera un poco el ritmo, el producto en general mejoraría.

SIGUE LEYENDO: Las enormes ventas de manga de la Cazadora de Demonios son más significativas de lo que crees

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *