• 0

One Piece: El pasado secreto de Wano y su Daimyo Oden

El último episodio de One Piece descubre los secretos de Wano y su gobernante samurái, el daimyo Oden, un hombre al que incluso Gol D. Roger adoraba.

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene spoilers para One Piece, Episodio 910: «¡Un Samurai Legendario! El hombre que Roger admiraba!»

El último episodio de One Piece fue un viaje! En él, aprendimos la historia secreta de la Tierra de Wano y cómo, años antes, los antiguos gobernantes y samuráis fueron asesinados por el actual shogun, Orochi. Con el viejo castillo quemado y arruinado, parece que no quedaría nada de los antiguos gobernantes de Wano.

Excepto por el hecho de que los samuráis «asesinados» de Orochi estaban destinados a volver 20 años después del hecho. Resulta que Kin’emon y su tripulación, junto con Ochiku, son en realidad los mismos samuráis destinados a vengar a sus antiguos amos. Oh, y una cosa más importante: resulta que el samurái viajó dos décadas hacia el futuro hasta este mismo momento para exigir su venganza.

Continúe desplazándose para seguir leyendo. Haga clic en el botón de abajo para iniciar este artículo en vista rápida.
Empieza ahora.

RELACIONADO: One Piece: Luffy sirve un banquete… y comienza una guerra

LA HISTORIA DE KURI

Empezamos el último episodio de One Piece en el Castillo de Oden, donde los Sombreros de Paja, ahora unidos, hablan de estrategia. Todos parecen aturdidos por la revelación del viaje en el tiempo, exigiendo saber cómo pudo haber sucedido. Esto lleva a Kin’emon a contarles sobre el incendio del Castillo de Oden, originalmente llamado Castillo de Kuri, pero apodado así por Kozuki Oden, el hijo del Shogun. Sin embargo, debido al hábito de Oden de iniciar peleas, fue finalmente desterrado, lo que en realidad se tomó muy bien. Fue a Kuri, la zona sin ley de Wano donde los criminales corrían desenfrenadamente y terminaron luchando contra los criminales, estableciendo el orden en la zona.

Oden desafió a Ashura Doji, el hombre más peligroso de Kuri, a luchar y, como era de esperar, ganó. Al hacerlo, también se ganó el respeto de todos los demás, poniendo a todo Kuri bajo su leal mando. Una vez al mando, entrenó a los rufianes para que trabajaran y labraran la tierra, desarrollando Kuri y la Granja del Paraíso para todos. Los forasteros se sintieron bienvenidos en su tierra bajo su cuidadoso gobierno. Oden se convirtió en el Daimyo de Kuri con sólo 20 años de edad, ganándose el respeto incluso de Gol D. Roger y Barba Blanca.

Aún así, Oden estaba inquieto en su nueva posición; queriendo explorar.

RELACIONADO: One Piece: 15 grandes misterios y preguntas sin respuesta

EL EDEN DE ODEN

Aquí es cuando Kaido y Orochi atacaron, preparando a Oden en un ataque sorpresa. Quemaron el castillo de Oden y lo volvieron a calificar de criminal. Orochi ejecutó a Oden antes que la población de Wano… todos 20 años antes de ahora. Pero Oden, en lugar de aceptar la muerte, la enfrentó en un combate frontal. Los más leales a él corrieron directamente al castillo de Edén, sólo para encontrarlo en llamas.

El último guardia atacó a las fuerzas de Kaido, luchando para salvar el castillo, pero sólo pudieron salvar al hijo de Oden, Momonosuke, del fuego. La esposa de Oden, Toki, que poseía el poder de la Fruta del Tiempo, envió a los leales de Oden al futuro. Ella, por otro lado, se quedó atrás para quemarse y así poder reunirse con su marido en la otra vida.

En el futuro, estos leales llegaron entre las ruinas de su viejo castillo y fueron testigos de cómo su vieja Wano había sido destruida en los años que habían pasado. Desde allí, planearon su venganza, reuniendo soldados para la causa del derrocamiento de Wano y Orochi – soldados como los Sombreros de Paja.

SIGUE LEYENDO: One Piece: 10 cosas que debes saber sobre el país de Wano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *