• 0

One Piece: La tripulación del Sombrero de Paja se reúne con fantasmas que viajan en el tiempo

El más reciente episodio de One Piece introduce literalmente fantasmas del pasado que viajan en el tiempo. Vamos… a desentrañar esto.

ADVERTENCIA: Lo que sigue contiene los spoilers del Episodio 909 de One Piece, «Mysterious Grave Markers! ¡Una reunión en las ruinas del Castillo de Oden!»

Luffy y la banda han seguido adelante con su guerra contra la máquina de dominación de Kaido en One Piece . Después de devolver un enorme cargamento de comida a los inocentes aldeanos, Luffy parecía listo para restaurar el orden en la Tierra de Wano, donde los pobres pueden vivir con comida fresca y agua, y no temerán ser envenenados en sus camas…

Pero Luffy ha comenzado algo: una guerra civil contra los poderes que gobiernan Wano. Y la Ley de Aguas de Trafalgar D pretende mostrarle a Luffy algo importante antes de que emprendan su próxima aventura. Guía a Luffy, Zoro y Ochiku por la montaña hasta las ruinas del castillo de Oden, lo que podría revelar la historia secreta de Wano.

Continúe desplazándose para seguir leyendo. Haga clic en el botón de abajo para iniciar este artículo en vista rápida.
Empieza ahora.

Los Fantasmas de Wano

Trafalgar lleva a la tripulación a un conjunto de enigmáticos marcadores de tumbas en las ruinas del castillo de Oden. Sin embargo, mientras continúan allí, son atacados por un monstruo armado con una espada en su boca. Zoro se queda atrás para detener a la bestia, un tigre gigantesco y con cicatrices, que siente su sed de sangre.

RELACIONADO: One Piece: 10 cosas que debes saber sobre la ley de aguas de Trafalgar D.

Mientras tanto, en la Capital de las Flores, los niños son adoctrinados con una falsa lección de historia: Kozuki Oden y los Nueve de Akazaya hicieron algo pecaminoso. Es un nombre que se enseña a los niños y que está mal incluso repetir. Por el contrario, se les dice que el Shogun Orochi fue un héroe que derrotó al malvado samurái 20 años antes. Es una historia que muchos de los ancianos reconocen como falsa, diseñada para evitar que los niños cuestionen el orden tiránico de las cosas.

Los únicos que pueden criticar a Orochi son los borrachos, como el prestamista Kyoshiro, quien, casualmente, está siendo alimentado con alcohol por Nico Robin disfrazado. Nico se entera de una maldición dejada por Oden… que los espíritus de los nueve samuráis caídos volverían en el 20º aniversario para acabar con Orochi. Aparentemente, Orochi teme que los fantasmas vengan a vengarse, a pesar de que muchos de sus subordinados quieren luchar contra ellos por la gloria, si es que creen que existen.

Las Ruinas

Luffy se sorprende al ver que el castillo está completamente quemado. Encuentran los marcadores de Oden y el Akazaya, sólo para descubrir los nombres que Luffy reconoce, como Kin’emon. En el camino a Wano, Luffy no pudo ponerse en contacto con Kin’emon, lo que le obliga a enfrentarse a una posible realidad: ¿Murieron él y los demás?

RELACIONADO: One Piece: Luffy sirve un banquete… y comienza una guerra

Sin embargo, resulta que Kin’emon y su tripulación siempre habían estado muertos. Para la perplejidad de Luffy, toda la gente que viajó a Wano para conocer había estado muerta todo este tiempo – o, al menos se presumía muerta. En realidad habían fingido sus muertes años antes.

Ochiku saluda a Kin’emon con un intenso abrazo, visiblemente sorprendido de que estén bien. Se entera de que son los héroes traídos para luchar y derrocar a Orochi como parte de la venganza planeada contra los que derrocaron el castillo de Oden. En ese momento, el resto de los Sombreros de Paja llegan, cargando con sonrisas. De un solo golpe, los Sombrero de Paja se reúnen… excepto por Brook, Nico y Usopp. El resto de la tripulación de Trafalgar, excepto Bepo, que tiene diarrea, se unen también, convirtiendo las ruinas del castillo en su cuartel general para su rebelión coordinada.

Es aquí donde Kin’emon les dice un secreto más que deben saber antes de proceder… uno que no creerán si lo escuchan. Todos los Akazaya, incluyendo a Ochiku, viajaron en el tiempo 20 años desde el pasado.

SIGUE LEYENDO: One Piece: «Romance Dawn» nos muestra lo que podría haber sido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *