• 0

One Piece: Luffy y Zoro se reúnen (y se envenenan)

Luffy y Zoro se reúnen en el último episodio de One Piece… Luego se envenenan. ¡Vale la pena!

ADVERTENCIA: El siguiente artículo contiene el spoiler del Episodio 897 de One Piece , «Save O-Tama, Straw Hat Bounding Through the Wasteland!» 

One Piece , después de un breve desvío del camino trillado, ha regresado a la Tierra de Wano. El conflicto en este episodio reúne a los héroes, Luffy y Zoro — separados por todo el arco hasta este punto — para luchar contra las fuerzas de Kaido, el gran adversario de este arco. Anteriormente, el público fue testigo de la crueldad de Kaido y de cómo afectaba a los pobres y desfavorecidos.

Vimos a O-Tama, que, en su increíble pobreza tras el asalto a su aldea, se ve obligada a beber agua tóxica para sofocar su propia hambre. Con Luffy tratando de averiguar cómo ayudar a la gente de Wano y O-Tama, un grupo de soldados bajo el mando de Kaido, muy consciente de un escuadrón de soldados desaparecidos (que Luffy despachó), se acercan rápidamente…

Continúe desplazándose para seguir leyendo. Haga clic en el botón de abajo para iniciar este artículo en vista rápida.
Empieza ahora.

REPARANDO UNA NIÑA ROTURA

Después del envenenamiento de O-Tama, Luffy le dijo a O-Tama que su modelo a seguir, Ace, había muerto un tiempo antes. Ace había prometido hace años, cuando visitó Wano, volver y dejar que O-Tama se uniera a su tripulación pirata, una vez que se convirtiera primero en una «ninja hechicera». Esto dejó a la pobre chica destrozada, tanto en cuerpo como en espíritu.

RELACIONADO: One Piece: Luffy se enfrenta a su mayor enemigo hasta ahora – Soda

Luffy, decidido a ayudar a la chica, resuelve llevarla al médico más cercano, aunque eso los llevaría a los dos directamente al corazón del territorio enemigo. Pero para ayudar a Luffy a integrarse, el único compañero de O-Tama, Tenguyama, le ofrece algo que ponerse. Tenguyama se ofrece a pagar la tarifa del hospital, pero Luffy sabe que su equipo de sombreros de paja podría ayudar con los gastos. Acompañando a Luffy en su viaje para ayudar a O-Tama está su perro gigante, Komachiyo.

Luffy trata de alejarse con una espada samurai para completar su apariencia, pero Tenguyama, un herrero, rechaza la idea de que Luffy se lleve una espada de excelente calidad. No es que Luffy escuche sus preocupaciones, por supuesto.

EL TIRADOR

Mientras tanto, Zoro sigue huyendo. Zoro había sido acusado anteriormente de ser un asesino que aterrorizaba a Wano. Fue acusado por el verdadero asesino: el magistrado de la ciudad. Después de matar al magistrado y a toda su tripulación, Zoro se dio a la fuga, eludiendo efectivamente la detección.

Sobrevive comiendo los enormes animales que viven en el páramo, hasta que encuentra varios soldados persiguiendo a una mujer. Él da la persecución, y las manchas que los soldados tienen de sake, que luego se quita sus cuerpos sin vida.

LA TIERRA DE DESECHOS

Luffy y O-Tama dejan el Bosque de Bambú, sólo para encontrarse cruzando un páramo de arena y carne podrida. El terreno baldío es un subproducto de las diversas fábricas que Kaido construyó en la zona, que envenenaron el suelo y la tierra hasta dejarlos en un abismo abrasador y estéril.

RELACIONADO: One Piece: Conoce al mayor cazador de recompensas del mundo

Luffy está aturdido por la vida silvestre que ha logrado vivir en el páramo. La vida allí es demasiado salvaje y poderosa para ser cazada por la gente normal, pero, más allá de eso, porque los animales beben el agua envenenada, son demasiado tóxicos para el consumo humano. Kaido y el Shogun, sin embargo, tienen una granja sin estropear con comida comestible para su propio consumo… que luego pueden dar a precios altos.

En el páramo, la condición de O-Tama empeora, con ella apenas pudiendo aferrarse a la vida mientras las toxinas se apoderan de ella. Entonces, Luffy ve a Zoro bebiendo sake. Esto lleva a un intenso abrazo.

COMIENZA LA LUCHA

Zoro y Luffy discuten su situación actual, intercambiando información sobre el agua envenenada, la enfermedad de O-Tama… Ambos comen carne envenenada, veneno que es suficiente para matar a una persona normal, pero ambos sólo tienen un leve dolor de estómago. (Para ellos, el envenenamiento es digno de satisfacer su hambre). Resuelven unirse para llevar a O-tama a un lugar seguro.

De repente, una tropa de soldados de Kaido, liderada por Basil Hawkins, los ve a los dos. Hawkins identifica correctamente a Zoro y Luffy como el slasher acusado de asesinato y el pirata responsable de despachar tantos soldados de a pie de Kaido. También parece estar bien informado sobre los asuntos más allá de la Tierra de Wano, ya que los reconoce como miembros de los Piratas Sombrero de Paja.

Hawkins declara inmediatamente sus intenciones de luchar contra ambos hasta la muerte. Y, a pesar de prometer no hacer una escena en Wano, Luffy y Zoro parecen extremadamente ansiosos de luchar contra este nuevo adversario.

SIGUE LEYENDO: One Piece introduce un personaje que… Hace comida de su cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *