• 0

One Piece terminará en cinco años, pero ¿cómo puede hacerlo?

One Piece probablemente terminará en los próximos cinco años, pero la serie de larga duración tiene muchas tramas que terminar antes de que termine.

One Piece sigue siendo una de las series de manga Shonen más largas de todos los tiempos. A partir de 1997 y hasta el día de hoy, One Piece fue uno de los tres grandes mangas de Weekly Shonen Jump , junto con Naruto y Bleach , que ambos comenzaron después. Pero incluso cuando esas dos series llegaron a su fin, One Piece continuó. A diferencia de sus pares, adicionalmente, One Piece nunca pareció golpear una pared o un pico, y Eiichiro Oda armó una saga continua llena de arcos que subían y bajaban naturalmente.

Sin embargo, en una entrevista reciente, Oda reveló que la historia de los Piratas del Sombrero de Paja llegará a su fin, probablemente en los próximos cinco años. Sin embargo, esto plantea la pregunta de cómo la saga, con todos sus hilos argumentales e ideas, puede terminar en media década.

Continúe desplazándose para seguir leyendo. Haga clic en el botón de abajo para iniciar este artículo en vista rápida.
Empieza ahora.

RELACIONADO: One Piece: Zoro lucha contra un hombre de paja – y luego sorbe té

EL FINAL ESTÁ CERCA

La noticia de la conclusión de One Piece vino a través de una entrevista en YouTube, que fue traducida para los angloparlantes en Twitter.

Un equipo de siete japoneses llamado Fischer recorrió el estudio de manga de Oda. Oda les ofreció arte autografiado entre otras cosas, pero lo más interesante de la visita fue la entrevista realizada durante ese tiempo. Se discutieron muchos aspectos del futuro de One Piece , pero lo más sorprendente de todo fue la declaración de Oda de que tenía la intención de terminar la serie dentro de cinco años.

Además de discutir detalles como el amor de Oda por el sushi, discutieron varios puntos de la trama, más específicamente que «el gran incidente de la Gran Flota de Sombrero de Paja mencionado en [el] arco de Dressrosa» tendrá lugar «pronto».

En la entrevista no se aclaró cuán pronto ocurrirá esto y si ayudará o no a unir la trama mayor de One Piece . Sin embargo, todo esto plantea la pregunta de cuánto terreno queda por cubrir en One Piece .

Los grandes conflictos

Obviamente, la mayor forma en que el manga puede terminar es si alguien, con suerte los Sombreros de Paja, encuentran el One Piece titular. Sin embargo, hay muchos otros puntos de la trama que aún podrían ser cubiertos.

Oda ha mencionado periódicamente el fin del manga en varios puntos de su carrera con el proyecto. Ha mencionado que el proyecto alcanzó el «punto medio» hace varios años. Desde entonces, muchos de los argumentos e ideas que surgieron antes en el manga han estado ligados a la trama. Un ejemplo de esto es la Tierra de Wano, que actualmente está siendo explorada en el anime. Wano apareció por primera vez en el capítulo 819 de One Piece (Episodio 771), antes de volver a jugar 90 capítulos más tarde.

RELACIONADO: One Piece: El trailer de Pirate Warriors 4 anuncia el fin de la aventura

También hay varios personajes que deben volver a la trama. Zoro todavía necesita derrotar a Mihawk, su rival y más reciente maestro, en la batalla. Shanks, el pirata pelirrojo que inspiró a Luffy a convertirse en pirata, todavía tiene que reunirse con Luffy después del salto de tiempo.

Pero lo más notable es que Marshall D. Teach, el mismísimo Barbanegra, sigue ahí fuera. Como uno de los villanos más poderosos de One Piece , Barbanegra ha estado mayormente al margen de la era del salto post-tiempo de One Piece . Oda parece estar construyendo algo enorme con el regreso del villano, que podría muy bien jugar un papel en el final de la serie.

¿Puede ser satisfactorio?

Un problema común de muchas series de Shonen de larga duración es que el final no es satisfactorio. O bien la conclusión es demasiado larga o demasiado precipitada. El último tercio de Naruto es esencialmente una guerra gigantesca que parece durar para siempre. El arco final de Lejía , gracias a la cancelación prematura de la serie, se siente demasiado apresurado pero concluyente.

Pero Oda siempre ha sido muy abierta acerca de cuánto de One Piece queda. Deliberadamente ha llevado la historia de una manera muy particular, lo que indica que todo lo que Oda quiere contar se está desarrollando exactamente como él quiere. Como Shonen Jump es el manga más exitoso desde Bola de Dragón , One Piece disfruta de una posición de favor que permite a Oda escribir One Piece como le plazca. Dado el consistente historial de Oda, si dice que le quedan cinco años de historias por contar, los fans tienen todas las razones para anticipar cinco años climáticos y completamente satisfactorios de acción pirata.

SIGUE LEYENDO: One Piece: Luffy y Zoro se reúnen (y se envenenan)

CompartirTweetEmail3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *