• 0

One Piece: 10 cosas que nunca supiste sobre el Going Merry

El Going Merry fue el primer barco de los Piratas del Sombrero de Paja en One Piece. ¡Aquí están todas las cosas que tal vez no hayas conocido!

El Going Merry fue el primer barco de los Piratas de Sombrero de Paja que recibieron como regalo de Kaya. Merry viajó con los Piratas Sombrero de Paja a través de la mayor parte de East Blue, hasta Enies Lobby. Siendo uno de los barcos de los Sombrero de Paja, no es una sorpresa que sea uno de los barcos más increíbles que tenemos que presenciar en toda la serie One Piece .

RELACIONADO: One Piece: 10 hechos que todo el mundo debería saber sobre Gear Third

Aunque el Merry puede no haber sido un barco tan bueno como el Sunny, en términos de habilidad, es definitivamente un barco del que vale la pena saber más, especialmente si eres un fanático del Sombrero de Paja. Aquí hay 10 cosas que probablemente no sabías sobre el Going Merry.

10 El tipo de nave

El Going Merry era un barco de clase carabina. En pocas palabras, una carabela es un tipo de barco que fue desarrollado por los portugueses en el siglo XV. El tamaño de una carabela es pequeño cuando se compara con, digamos, un galeón, pero al mismo tiempo, ofrece mucha más maniobrabilidad.

Como tal, el Going Merry se basaba en una carabela real de Eiichiro Oda y le dio al barco todos sus atributos teniendo en cuenta las carabelas reales.

9 Su diseñador

Casi todos los fans saben que el Thousand Sunny fue creado por Franky, Iceberg y los miembros de la Galley-La. Sin embargo, pocos saben sobre el creador del Going Merry. Como se ve al final del arco de la Villa del Jarabe, el Going Merry fue diseñado por Merry, uno de los mayordomos de Kaya.

No se sabe quién creó la nave después de que Merry redactara el diseño. Es posible que Merry lo hiciera él mismo, ya que era lo suficientemente hábil como para redactar un diseño para la nave. Eiichiro Oda podría dar una respuesta al respecto en el futuro.

8 Su funeral

A lo largo de su vida, el Going Merry recibió una gran paliza, especialmente una vez que entró en la Grand Line. Con la tripulación sin un armador adecuado en ese momento, el Merry sufrió graves daños y su viaje a Enies Lobby fue el último.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que se unirán al Ejército Revolucionario (& 5 que no lo harán)

Después de salvar a la tripulación, Merry recibió un funeral vikingo, que es una costumbre funeraria de la era vikinga. Hasta la fecha, Merry es el único compañero de tripulación que los Sombreros de Paja han perdido y probablemente será el único que perderán.

7 Su mecánica

Aunque es un estado de la técnica por derecho propio, el Going Merry no era un barco tan “moderno” como el Thousand Sunny. Mientras que el Thousand Sunny tenía un volante para facilitar el trabajo del timonel, el Merry tenía un foque y un timón de dirección central, haciendo las cosas un poco más complejas.

Sin embargo, el Merry era en realidad un barco muy maniobrable y llevó los Sombreros de Paja a la seguridad en más de una ocasión. Eventualmente, fue reemplazado por el Sunny, que fue hecho a mano por Franky.

6 Su potencia de fuego

El Going Merry no poseía la potencia de fuego de primera clase que se espera de una nave tan pequeña como ella. Sin embargo, eso no quiere decir que fuera indefenso. El Merry tenía cuatro cañones, uno de los cuales estaba en la proa que apuntaba hacia adelante. Dos cañones estaban a cada lado del barco, y el restante estaba en la popa.

Los cañones no fueron usados extensamente por la tripulación del Sombrero de Paja ya que usualmente evitaban el combate naval huyendo o redirigiendo las balas de cañón disparadas usando el cuerpo de Luffy.

5 Merry’s Doom

El Going Merry sufrió muchos daños durante su viaje. Su mascarón de proa fue dañado en innumerables ocasiones, al igual que el mástil cuando la tripulación llegó a Skypiea. La barandilla fue remendada varias veces por Usopp, y los lados también fueron arreglados un par de veces.

Gracias a los cuidados de Usopp, Merry siempre fue remendado cuando estaba herido, en su mayor parte. Sin embargo, cuando la quilla se dañó, había llegado al punto de no retorno. Como explicó Iceberg, una quilla dañada significaba que la nave no podía ser reparada. Más bien, tuvo que ser construida desde cero, lo cual no era simplemente posible en ese momento.

4 Su resistencia

Aunque el Merry no fue hecho con material de alta calidad, como la madera de Adam, era bastante duradero. De hecho, su durabilidad no puede ser explicada ni siquiera por los más experimentados armadores. El Merry sobrevivió a una caída masiva del cielo después de que la tripulación descendiera de Skypiea.

RELACIONADO: One Piece: 10 partidos de piratas de Barba Blanca contra Roger que nos hubiera encantado ver

Incluso después de que Kaku la declarara como muerta y la liberara de la cascada de Agua 7, la Merry sobrevivió y navegó hasta Enies Lobby de alguna manera, ella sola. Siendo un Sombrero de Paja, el alma del barco siempre quiso ayudar a la tripulación y lo hizo.

3 Luffy’s Seat

Aunque la tripulación no tenía puntos fijos en el barco, Luffy sí los tenía. Como se ha visto varias veces en la serie, Luffy prefirió sentarse en la cabeza de la nave. Según Oda, esto es bastante raro ya que Luffy es un pirata que no sabe nadar. Sin embargo, ese es el asiento de Luffy.

Luffy prefirió sentarse en el testaferro y los Merry también parecían disfrutar de que se sentara allí. El hábito de Luffy de sentarse en el mascarón de proa no ha cambiado, como se le ve a menudo en el mascarón de proa del Sunny también.

2 La alegría de la vida real

Going Merry tiene su propia réplica en Japón. Esto no es tan sorprendente, considerando el hecho de que One Piece es inmensamente popular en el mundo. Aunque no sea totalmente funcional, se ha utilizado en varias exposiciones en Japón, normalmente las patrocinadas por Shueisha y Toei Animation.

Esta réplica fue diseñada a principios de 2003. En 2005, el diseño de la réplica mostró lo duro que había sido el golpe que la nave había soportado durante todo su viaje a Agua 7.

1 Esquema de color

El Going Merry es un barco bastante colorido en cuanto a la representación que se ve en el anime. Se ve que el barco tiene una figura blanca, rayas blancas que corren por los lados y madera marrón. En el manga, este color está ausente, ya que Eiichiro Oda ha optado por un tono mucho más simple para el barco.

Como se ha visto en varias tiradas de color, el Merry es simplemente marrón en el manga. Hay una clara falta de color cuando se trata del manga, pero ciertamente tiene un sentido estético. Sin embargo, el Merry se ve muy bien tanto en el anime como en el manga.

PRÓXIMO: One Piece: 10 cosas que nunca supiste sobre el Gol D. Roger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *