• 0

One Piece: 10 cosas que debes saber sobre Roronoa Zoro

Roronoa Zoro de One Piece tiene uno de los estilos de combate más singulares del anime, pero hay más datos y trivialidades que los fans deberían saber de él.

Roronoa Zoro creció en la aldea Shimotsuki, una aldea en el East Blue que se cree fue fundada por un descendiente de la familia Shimotsuki. Aquí, aprendió esgrima de Koushiro antes de emprender su propia aventura.

RELACIONADO: One Piece: Miembros de la peor generación, clasificados

Zoro se las arregla para hacerse rápidamente un nombre como cazador de recompensas pero, debido a su pobre sentido de la orientación, anda a tientas por el East Blue antes de ser encarcelado injustamente. Tras ser liberado por el protagonista de la serie, Monkey D Luffy, los dos pasan a formar los Piratas Sombrero de Paja; una tripulación que pasará a la historia como la más grande que jamás haya navegado por los mares.

Zoro aprendió esgrima de su maestro, Koushiro, en el Dojo de la aldea Shimotsuki y, aquí, encontró al primer oponente que no pudo vencer, Kuina. Kuina es la hija de Koushiro y formó un fuerte vínculo con Zoro antes de morir trágicamente. A la muerte de su mejor amigo, Zoro pidió que su maestro le diera el Wado Ichimonji para que lo usara en nombre de Kuina.

Después de adquirir esta espada, Zoro se prometió a sí mismo que se convertiría en un espadachín tan fuerte que su nombre llegará un día a los cielos para que Kuina lo escuche.

Zoro es un maestro del estilo de las tres espadas y, durante mucho tiempo, fue el único usuario conocido de esta técnica, hasta que los estudiantes del Dojo de Isshin aprendieron que el ahora infame, cazador de piratas Zoro, era un estudiante del Dojo.

Esta técnica de espada es inusual, por decir lo menos, pero, a través del entrenamiento, Zoro la ha hecho suya y puede usar cualquiera de sus hojas para cortar los materiales más duros. Zoro es lo suficientemente hábil como para sacar el máximo potencial de todas sus espadas a la vez, lo que significa que cada uno de sus tres cortes suele dar el mismo golpe.

Hasta ahora, Zoro ha hecho uso de un buen número de cuchillas. Algunas como marcadores de posición temporales, y otras como parte fundamental de su juego de espadas. La espada más famosa que Zoro ha empuñado anteriormente es Shusui, la famosa espada del legendario samurai Ryuma el Dragón.

Zoro consideró esta espada difícil de domar al principio pero, finalmente, aprendió a manejarla bien antes de devolverla a Wano. Zoro también ha empuñado espadas como la Uybashiri, que era una espada de grado hábil que adquirió en Loguetown en la tienda de espadas de Ipponmatsu.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que Luffy puede vencer y 5 que no puede

Zoro actualmente empuña las espadas Enma, Wado Ichimonji y Sandai Kitetsu. Cada hoja fue hábilmente fabricada por un renombrado herrero de Wano, con Enma y Wado Ichimonji hechas por Shimotsuki Kozaburo y Sandai Kitetsu por Tenguyama Hitetsu, descendiente del legendario herrero Hitetsu.

Cada una de las espadas de Zoro tiene su propio fondo de renombre, siendo Enma una espada lo suficientemente fuerte como para herir al inalcanzable, Kaido. Wado Ichimionji es famoso por su belleza y es la herencia de la amiga de la infancia de Zoro, Kuina. Sandai Kitetsu es una espada maldita a la que Zoro apostó su brazo en Loguetown y, desde entonces, no le ha defraudado, aunque tiende a extraer más sangre de la que desea.

Zoro fue la primera persona que se unió a Luffy en su viaje para convertirse en Rey Pirata, habiendo sido los miembros iniciales de los Piratas Sombrero de Paja. Los dos comparten un vínculo muy especial y, aunque no suelen verbalizar esto, es evidente en su forma de actuar. Los dos son básicamente hermanos y ninguno de ellos dudaría en poner sus sueños o vidas en riesgo para salvar al otro.

Originalmente, Zoro siguió a Luffy debido a que le salvó la vida, pero, finalmente, comienza a confiar y creer en Luffy. La lealtad que le tiene a Luffy se puso de manifiesto cuando estuvo dispuesto a dar su vida para que Bartolomé Kuma perdonara a Luffy, allá en el Arco de la Corteza de Thriller.

3 NIVEL DE AMENAZA

Zoro tiene actualmente una recompensa de más de trescientos millones de bayas y es miembro de la Peor Generación. Esto lo marca como uno de los piratas más peligrosos, uno cuyo poder podría dar forma a la Nueva Era de la piratería. Zoro se hizo famoso como cazador de recompensas, uno que perseguía despiadadamente a su objetivo hasta que era capaz de acabar con él.

Cuando el gobierno se enteró de que se había convertido en pirata, rápidamente le ofrecieron una recompensa por su cabeza, pero hasta ahora ha logrado evadir su captura. Zoro se ha visto envuelto en luchas críticas que han dado forma al destino de los Piratas Sombrero de Paja y su objetivo de ser el Espadachín más Fuerte significa, como Rayleigh antes que él, que su nivel de amenaza sólo seguirá aumentando.

La familia Shimotsuki era una familia poderosa y renombrada en el país de Wano antes de que fuera invadida por Kaido. El último líder conocido de la familia fue Shimotsuki Ushimaru, un hombre que se parece mucho a Zoro. Otra cosa que vincula a Zoro con este clan es Ryuma. A Ryuma se le conocía a menudo como Shimotsuki Ryuma.

Aún no se sabe si era sólo su nombre o un título, pero Ryuma es otra persona con el nombre de Shimotsuki que se parece extrañamente a Zoro. Esto, combinado con las habilidades con la espada del personaje, ha llevado a muchos aficionados a teorizar que Zoro es descendiente de esta familia.

RELACIONADO: Boruto: 5 personajes que podrían reemplazar a Naruto como Hokage (& 5 que no pueden)

2 ÉTICA DEL TRABAJO

Zoro entiende que su objetivo de derrotar a Dracule Mihawk no es algo que pueda lograr fácilmente o con un esfuerzo a medias. Por lo tanto, tan a menudo como sea posible, tratará de encontrar tiempo para entrenar.

Mientras que otros compañeros de tripulación a menudo se comportan de manera ociosa en su tiempo libre, la mayoría de las veces, Zoro puede ser visto entrenando durante la noche para afinar sus habilidades. Esta ética de trabajo es la razón por la que ha sido capaz de crecer tanto como lo ha hecho desde que entró en el Nuevo Mundo.

Zoro está en el camino de Asura. Este camino es uno de penurias y dolor, pero uno que finalmente conduce al éxito. Debido a la magnitud de la meta de Zoro, nunca iba a ser fácil para él alcanzar sus sueños, y esta es la razón por la que decidió recorrer el camino de Asura.

Aunque es fundamentalmente un camino de dolor, el Camino de Asura garantiza el éxito siempre que el individuo que lo recorra tenga la suficiente fuerza para soportar todo el dolor involucrado. Zoro ha demostrado una y otra vez que tiene lo necesario para caminar por este camino y que algún día lo convertirá en una leyenda.

1 POST TIMESKIP

Después de unirse a la tripulación, el cambio más sorprendente en la apariencia de Zoro es la misteriosa cicatriz que recibió sobre su ojo izquierdo. Aún queda mucho por revelar sobre ese ojo, pero se han hecho muchas teorías de fanáticos.

Zoro se entrenó bajo la tutela de Dracule Mihawk en la isla de Kuraigana, lo que ayudó mucho a su desarrollo. Este entrenamiento a menudo implicaba que Zoro se entrenara con los Humandrills de la isla. Mihawk le enseñó a Zoro cómo impregnar sus espadas con Armamento Haki y, por lo que parece, Zoro también adquirió algunos conocimientos sobre la Observación Haki durante este período de entrenamiento.

PRÓXIMO: One Piece: 5 personajes que Zoro puede vencer y 5 que no puede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *