• 0

One Piece: 10 hechos que todo el mundo debería saber sobre Gear Second

El Luffy de One Piece se ha librado de las mermas gracias a su increíble forma de Gear Second. Y, aquí hay 10 hechos que todo el mundo debería saber sobre Gear Second.

Uno de los poderes más icónicos de Monkey D. Luffy, Gear Second, fue introducido en la serie One Piece en el arco de Enies Lobby, donde los Piratas Sombrero de Paja se enfrentaron al CP-9 del Gobierno Mundial para rescatar a Nico Robin. Gear Second se estableció como la forma de ir a Luffy con el tiempo, y es ampliamente utilizado por el capitán de Sombrero de Paja incluso ahora en la serie.

RELACIONADO: One Piece: 5 maneras diferentes del manga (y 5 maneras de que sea lo mismo)

Con una velocidad increíble combinada con un poder feroz, Gear Second ha ayudado a Luffy a conquistar algunos enemigos difíciles haciéndolo varias veces más fuerte. Aquí hay 10 cosas que no sabías sobre la forma de Gear Second de Monkey D. Luffy.

10 Su mecánica

Gear Second le da a Luffy un gran impulso de potencia que fue evidente desde que lo usó contra Blueno por primera vez. Aunque Blueno no podía decir cómo Luffy se hizo tan fuerte de repente, Lucci fue capaz de discernir lo que Luffy estaba haciendo casi de inmediato.

Según Rob Lucci, Gear Second funcionó porque Luffy bombeó más sangre a su cuerpo, dando más suministro de oxígeno y nutrientes, y liberando más energía como resultado. El aumento de la sangre le da a Luffy un significativo aumento de potencia, aunque sólo es temporal y quema mucha energía rápidamente.

9 Fruta del Diablo de Luffy

Como se explicó anteriormente, Luffy’s Gear Second es posible gracias a que bombea la sangre más rápido a través de su cuerpo, aumentando su metabolismo drásticamente. Curiosamente, esta técnica sólo puede ser llevada a cabo por Luffy. Evidentemente, el cuerpo de goma de Luffy ofrece una gran resistencia al aumento de la presión sanguínea en su cuerpo.

En el caso de un humano normal, el enorme aumento de la presión sanguínea sería suficiente para matarlos. Afortunadamente, la habilidad de Luffy para estirarse le da un pase y le permite usar este poder de doble filo bastante bien. Sin embargo, no obstante, le hace daño a su cuerpo.

8 Su color

Debido al aumento de la presión sanguínea a través del cuerpo de Luffy, Gear Second emite un matiz rosado en el cuerpo de Luffy. Sin embargo, este es el caso en el anime. En el manga, ilustrado por Eiichiro Oda, Luffy no obtiene ningún cambio de color al usar este engranaje.

RELACIONADO: Shonen Jump: 5 razones por las que Naruto vence a Luffy en una pelea (y 5 por las que Luffy gana)

En cambio, se le ve emitiendo enormes cantidades de vapor, que es lo que lo diferencia de su forma base. El anime hace mucho más fácil detectar a Gear Second con su tinte rosado junto con el vapor que vemos en el manga.

7 El Vapor

El uso que Luffy hace de Gear Second es casi inmediatamente seguido por una enorme expulsión de vapor de todo su cuerpo tanto en el anime como en el manga. Aunque esto parece ser una elección artística, puede explicarse aún más por el hecho de que Luffy quema los nutrientes extremadamente rápido debido a la alta tasa metabólica que produce Gear Second.

Con una tasa metabólica increíblemente alta, el sudor de Luffy se vaporiza esencialmente, haciendo que parezca que su cuerpo está emitiendo vapor. En realidad, Luffy simplemente está quemando demasiada energía, lo que emite el vapor y también hace que jadee mucho como resultado.

6 Sus efectos secundarios

Como cualquier otro Gear, el uso de Luffy de Gear Second tiene varios efectos secundarios, lo que lo convierte en un arma de doble filo también. En el caso de Gear Second, se ve que Luffy se paraliza después de un uso extensivo de esta habilidad, como se ve cuando Luffy es incapaz de moverse después de acabar con Rob Lucci en Enies Lobby.

Después del salto de tiempo, este defecto de Luffy, sin embargo, ha estado ausente, lo que significa que Luffy ha dominado mejor sus poderes. Los efectos secundarios parecen ser extremadamente reducidos, o ya no son efectivos ya que Luffy se ha vuelto mucho más fuerte que antes.

5 Su desarrollo

Luffy puede parecer tonto cuando se le juzga por su cara, pero sin duda es un genio cuando se trata de luchar. Su genio a menudo brilla cuando lucha contra oponentes más fuertes que él, como Lucci en Water 7. Después de ver la habilidad Soru, uno de los poderes de los Rokushiki, por una vez, Luffy descubrió cómo funciona la técnica.

RELACIONADO: One Piece: 10 Nami Memes que sólo los verdaderos fans entenderán

Usando el poder de su Fruta del Diablo, la Gomu Gomu no Mi, Luffy esencialmente creó un poder similar en Gear Second, pero mejor. Sin embargo, a diferencia de Soru, Gear Second viene con una serie de efectos secundarios, al menos cuando debutó por primera vez.

4 Maestría en el tiempo

Luffy fue visto accediendo a este poder usando sus piernas para bombear más sangre a través de su cuerpo inicialmente. Durante su entrenamiento en Ruskaina por dos años, Luffy parece haber mejorado considerablemente con el uso de esta habilidad.

Ahora, se ve que la técnica se dispara en ciertas partes de su cuerpo simplemente por el estiramiento de Luffy de dicha parte, lo que muestra cuánto ha dominado sus poderes. Además, Luffy puede usarla mucho más tiempo sin mostrar signos de parálisis o incluso de cansancio.

3 Uso con Haki

Como Luffy ha dominado Busoshoku Haki durante los dos años que lleva en el cargo, se le ve incorporando dicho tipo de Haki con sus técnicas de Gear Second a menudo. Cuando se usan juntas, los movimientos de Luffy se vuelven considerablemente más fuertes, como se esperaba.

RELACIONADO: One Piece: 10 razones por las que Wano superará a Marineford

Sorprendentemente, el movimiento más fuerte de Luffy en Gear Second lo ve generar fuego con Haki, de alguna manera. Aunque el especial 3D2Y parece insinuar que se trata de la “Llamarada del As”, otros, como Katakuri, han conseguido técnicas similares con Haki, lo que implica que esta es una de las aplicaciones de Haki.

2 El Nombramiento

Cuando se usa Gear Second, los ataques de Luffy son nombrados de una manera bastante única. Casi todos los movimientos de Luffy llevan el prefijo “Jet”, lo que indica el feroz aumento de velocidad que esta técnica proporciona. Por ejemplo, una “Gomu Gomu no Pistola” normal se convierte en “Gomu Gomu no Pistola de Chorro” cuando se usa en Gear Second.

Además, cuando se usan junto con Haki, la mayoría de estos movimientos tienen un prefijo “Halcón” o “Águila”. Por ejemplo, “Gomu Gomu no Jet Gatling”, cuando se usa con Haki, se convierte en “Gomu Gomu no Hawk Gatling”. Su segundo ataque más fuerte sigue siendo el Halcón Rojo, que ve su puño envuelto en llamas.

1 Su combinación con el tercer engranaje

Aunque es raro, Luffy ha usado a veces la segunda y la tercera marcha al mismo tiempo. El ataque de Luffy, conocido como “Gomu Gomu no Gigant Jet Shell” ve su combinación de los poderes de los dos engranajes. Antes del salto de dos años, esta era la técnica más fuerte de Luffy y la única vez que se usó fue contra Moria en Thriller Bark.

Sin embargo, Luffy sufrió un daño increíble al usar este poder, evidente por el hecho de que simplemente se desmayó al usar esta técnica. Sin embargo, tenía bastante poder ya que Gecko Moria fue derrotado con su uso.

PRÓXIMO: One Piece: 10 cosas que no sabías sobre el equipo 4º Luffy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *