• 0

¿One Piece o Naruto? 5 razones por las que One Piece es mejor (y 5 razones por las que Naruto lo es)

Naruto y One Piece son dos de los animes más populares del mundo ahora mismo, pero ¿cuál es mejor? ¡Averigüémoslo!

Desde la salida inicial de Dragon Ball de las páginas de Shonen Jump, quedó un gran agujero sin rellenar dentro de las filas de las series de acción/aventura japonesas. Sin embargo, este hueco en el entretenimiento de Shonen pronto se cerraría, ya que no sólo una sino dos caras nuevas de la compañía entrarían en escena para llevar no sólo el legado de Bola de Dragón sino las ventas y la aclamación de la crítica de la revista en su conjunto.

RELACIONADO: Los 10 mejores anímicos de Shonen (según IMDb)

Estas dos series son la aventura pirata de Eiichiro Oda, One Piece , y el punk rock de Masashi Kishimoto, intriga ninja, Naruto . Ambas series no sólo han dominado las listas de ventas de manga por sus tiradas, sino que también han sido colocadas en todas las pantallas, estanterías de cómics y almohadas para el cuerpo que se puedan tener.

Sin embargo, tal popularidad entre dos series puede significar un éxito comercial masivo para Shonen Jump, pero también se traduce en una nueva era de guerras de fans para sus audiencias. Entre los dos reyes del Shonen moderno, ¿qué es mejor? Esta lista tratará de añadir algo de claridad al debate ya que se expondrán algunas razones por las que One Piece es mejor y algunas otras que significan Naruto es.

10 One Piece: Construcción del mundo

Naruto hace bien en crear un mundo totalmente realizado, donde la historia japonesa y las artes místicas, ninja se encuentran. Tiene complejos sistemas mágicos, intriga política y una profunda historia. Es desafortunado, sin embargo, que gran parte de esa historia se reduzca a los conflictos entre Uchihas, Uzumakis, y paralelos de Uchihas y Uzumakis.

RELACIONADO: Los 10 mejores mundos de Shonen Anime

Es una historia general muy accesible dentro de una simple línea de tiempo. Sin embargo, el mundo y la historia de One Piece tiene una biblioteca de información en un solo wiki. Una combinación de los múltiples caminos entrelazados de su historia y la asombrosa cantidad de detalles dentro de sus islas ayuda a diferenciar la serie como uno de los mundos Shonen más realizados.

9 Naruto: Seriedad

En el crédito de Naruto , la serie hace un trabajo absolutamente increíble de dar a sus personajes y temas con un drama y emociones provocativas. Hay una tangible sensación de gravedad en la situación, ya que la combinación del arte y el tono de la serie ayuda a la audiencia a conectarse mejor con el mundo de una manera que no puede ser sólo la construcción de un mundo detallado.

Al parecer, coincidiendo con un período de tiempo que le dio a todos Mi romance químico y Coldplay , Naruto entró en la escena Shonen durante una época en la que todos querían un hermano mayor nervioso y rebelde, y sus ideas de aislamiento y negligencia paterna se relacionaban con unos pocos lectores adolescentes más de los que nadie quisiera admitir.

8 One Piece: Comedia y Tonterías

Sin embargo, el drama, la tragedia y la seriedad no lo son todo para hacer una serie distinta y atractiva. Mientras que One Piece ciertamente tiene fuertes porciones de eso, lo que ayuda a que se destaque tonalmente como una serie Shonen es su magistral uso del humor tanto para disfrazar su mundo como para añadirlo a su fanfarria.

Una cosa es hacer llorar a alguien en una escena y reírse en otra, pero fusionar los dos sentimientos en una montaña rusa de emociones es un verdadero arte. Diseños de personajes abstractos, poderes extraños, chistes y un mundo increíblemente colorido ayudan a mejorar el sentido de fantasía de la serie, así como su accesibilidad a una audiencia diversa.

7 Naruto: Escenas de lucha

Típico de una amada serie de Shonen, tanto Naruto como One Piece tienen fuertes colecciones de escenas de lucha. Sin embargo, mientras que One Piece hace bien en incluirlas, no siempre es la mejor en ellas, ya que hay menos de un puñado en la historia de la serie de la que se habla a menudo.

RELACIONADO: Shonen Jump: 5 razones por las que Naruto vence a Luffy en una pelea (& 5 por qué Luffy gana)

Naruto por otro lado tiene interacciones de 10 segundos que se sienten como un golpe completo en la cara. La variedad de poderes, la detallada coreografía y el increíble sakuga sirven para darle a Naruto algunas de las mejores peleas de la historia del anime.

6 de One Piece: Diseños diversos

Si hay algo que One Piece puede hacer, es apegarse a la mente del espectador promedio de anime. En sólo unos segundos, uno puede encontrar una variedad de colores dentro de los fondos y personajes que fácilmente sobresalen del molde del anime típico. Sin embargo, esto no quiere decir que Naruto no tenga buenos diseños de personajes o del mundo.

Ciertamente hay una gran variedad de personajes favoritos de los fans basados sólo en el diseño. Pero, al observar la serie de rocas oscuras, árboles y uniformes verdes durante la Gran Guerra Ninja, es fácil descubrir que a Kishimoto se le acabaron las ideas en algún momento.

5 Naruto: Animación

A pesar de que le falta un poco en la variedad de su estilo de arte, Naruto lo compensa con creces en el movimiento y el ritmo real de ese arte. Tan inmediatamente imaginativo como One Piece es, su carrera con Toei Animation es una infame llena, llena de pobre fondo y arte de personajes así como unas pocas más que notables pausas dramáticas.

Naruto supera fácilmente a sus contemporáneos aquí, ya que la mayoría de los movimientos entre la lucha y la simple emigración se hacen increíblemente bien.

4 One Piece: Ventas

Si alguna vez hubo una clara disparidad entre la popularidad y tal vez la aclamación de las dos series, es la enorme brecha entre sus ventas de manga.

No sólo One Piece duplica las ventas de toda la vida de Naruto, sino que también es una de las novelas gráficas más vendidas de todos los tiempos, quedándose atrás pero alcanzando rápidamente las ventas de toda la vida de los cómics de Batman y Superman . Incluso ha obtenido el récord mundial Guinness por ser la novela gráfica más vendida de todos los tiempos.

3 Naruto: Longitud

Tan gigante de las ventas como lo es One Piece , uno de los principales obstáculos que tiene para ganar nuevos lectores y espectadores es su increíble y aún creciente longitud.

RELACIONADO: 10 teorías de los fans de Naruto mejor que lo que tenemos

Es una serie sin final y con un comienzo demasiado profundo, con una gran masa de contenido que hace más por intimidar a los nuevos fans que por atraerlos. Con Boruto a un lado, Naruto tiene una recompensa significativamente más accesible para sus lectores entre su corta duración y su final definitivo.

2 de One Piece: Eiichiro Oda

Si hubiera algo que definiera el mérito artístico de una obra de arte, sería el amor y la dedicación de sus autores. Masashi Kishimoto es ciertamente un hombre enamorado de la industria que hace bien en competir y celebrar el medio. Sin embargo, al igual que otros autores, puede notar que se cansa de sus series, lo que le anima a acabar con las cosas o a crear cambios drásticos.

Eiichiro Oda, por otro lado, es alguien que está demasiado enamorado de su serie, manteniendo el mismo interés por la historia que tenía cuando empezó hasta hoy. Trabaja con un horario de locos y una vez incluso fue hospitalizado por trabajar demasiado, lo que le proporcionó un amor e interés por una historia casi sin precedentes dentro de su industria.

1 Naruto: Liberación y llamamiento del oeste

Por muy popular que sea One Piece y por muy dedicada que sea Oda, nada impide que el mal marketing arruine sus lanzamientos. 4Kids ya es suficientemente infame por su horrible doblaje y censura de Pokemon , pero su participación en One Piece es posiblemente responsable directo de la muerte de su lanzamiento en Occidente.

Naruto por otro lado no sólo había tenido el beneficio de obtener un dub de Funimation sino que también fue distribuido en Toonami, una plataforma maravillosamente considerada para llevar algunas de las mejores acciones de anime a las audiencias occidentales.

No sólo eso, su diseño serio y su sensibilidad punk rock encajaban mejor con las audiencias occidentales, haciéndola la serie perfecta para la gente cansada de los dibujos animados y los clichés idealistas de Dragon Ball . Major señala a Naruto por ayudar a Occidente a tomar el anime un poco más en serio.

PRÓXIMO: Las 10 mejores series de salto Shonen de la generación moderna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *