• 0

One Piece: 10 hechos sobre Roronoa Zoro que sólo los fans más acérrimos conocen

Cuando se trata de Roronoa Zoro de One Piece, sólo los fans más leales conocen los verdaderos secretos de su personaje, su historia de fondo y sus diversas aventuras.

Roronoa Zoro es uno de los personajes más fuertes y populares de One Piece . Con el objetivo de convertirse en el espadachín más fuerte del mundo, es la elección perfecta para servir como mano derecha de Monkey D. Luffy en su viaje para convertirse en el Rey Pirata.

RELACIONADO: One Piece: Las 10 mejores recompensas de la historia

Además de sus hazañas y aventuras en el manga, hay toneladas de hechos interesantes y secretos sobre Zoro. Sin embargo, sólo los fans más leales conocen estos hechos sobre el espadachín de los Piratas Sombrero de Paja. Aquí hay una lista de 10 hechos que solo los fans más fieles conocen sobre Roronoa Zoro.

10 Tuvo algunos problemas de diseño después del salto de tiempo

Desde que apareció por primera vez en 1997, la apariencia de Zoro ha sufrido varios cambios. Después del salto de dos años de la historia, regresó con un nuevo aspecto. Desafortunadamente, ha habido algunos momentos en los que su apariencia ha sufrido algún error ocasional.

En la edición Jump del capítulo 598, la cicatriz que recibió durante el salto de tiempo aparece inicialmente sobre su ojo derecho. Sin embargo, el creador de la serie, Eiichiro Oda, confirmó en el siguiente capítulo que se trataba de un error. En el capítulo 698, sufre otro error cuando su cicatriz icónica es reemplazada por otra. En lugar de una cicatriz diagonal cosida, tiene una cicatriz de quemadura en forma de X como Luffy. Este error fue corregido más tarde en el volumen 70 del manga.

9 Sería un oficial de policía si no fuera un pirata

Considerando lo ambicioso que es Zoro para convertirse en el espadachín más fuerte del mundo, es difícil imaginarlo haciendo otra cosa. Sin embargo, esto no ha impedido que algunos fanáticos se pregunten cómo sería su vida si no fuera un pirata. Oda aborda esta misma pregunta en el volumen 76 de la columna de preguntas y respuestas de la SBS del manga.

RELACIONADO: One Piece: 10 agujeros que rompieron la lógica del mundo

Confirma que si Zoro no fuera un pirata, entonces sería un oficial de policía. Es algo irónico que un infame pirata como él pueda llegar a ser un oficial de la ley. Por otra parte, es una persona de buen corazón que no duda en proteger a los débiles del mal. De cualquier manera, sigue siendo un gran modelo a seguir.

8 Tiene dos nombres diferentes

Una de las cosas más confusas sobre Zoro es que a veces se le llama «Zolo». Esto se debe principalmente a la naturaleza intercambiable de los sonidos «L» y «R» durante las traducciones del japonés al inglés. Sin embargo, este cambio de nombre también se hizo por motivos de derechos de autor.

En el infame dub inglés de 4Kids de One Piece , se le conoce como Zolo. Este cambio de nombre se hizo supuestamente para evitar posibles problemas de derechos de autor entre él y el espadachín ficticio Don Diego de La Vega, también conocido como Zorro. En el doblaje de la Funimación, se le llama una vez más Zoro, mientras que Viz Media todavía se dirige a él como Zolo.

7 Es el único tripulante que Luffy quería reclutar antes de conocerlo

Desde el comienzo de la serie, Luffy ha reclutado oficialmente 11 miembros en los piratas de Sombrero de Paja. Se preocupa profundamente por su tripulación y hará cualquier cosa para protegerlos. Aunque los ve a todos como sus iguales, Zoro es único comparado con los otros Sombrero de Paja.

RELACIONADO: One Piece: 10 cosas que los fans de Marco nunca supieron

Al principio de su viaje, Luffy se entera de él por su amigo Coby, que le habla de la temible reputación de Zoro. En lugar de sentirse asustado, Luffy se emociona ante la perspectiva de encontrarlo y reclutarlo. Así, Zoro es el único miembro de los Sombreros de Paja que Luffy quería invitar a su tripulación antes de conocerlo.

6 Ha tenido los actores de voz más ingleses

Cuando se trata de las versiones de doblaje en inglés de One Piece , Zoro es conocido por tener más actores de voz que cualquier otro Sombrero de Paja. Cuando era niño, era cantado por cuatro personas diferentes. Para el doblaje de 4Kids, su voz es la de Andrew Rannells. Sus actores de voz de Funimation incluyen a Brina Palencia así como a Cynthia Cranz, quien lo vocea durante el segundo episodio.

Aaron Dismuke también le da voz en el videojuego Unlimited Adventure . De adulto, sus actores de voz incluyen a Brian Zimmerman para el dub Odex, Marc Diraison para 4Kids, y finalmente Christopher R. Sabat para el dub Funimation.

5 Fue el segundo personaje más popular durante más de una década

En los últimos 22 años desde su debut, One Piece ha tenido seis encuestas de popularidad de personajes. Desde la primera a la cuarta encuesta de popularidad, Zoro siempre se clasificó como el segundo personaje más popular justo después de Monkey D. Luffy. Esta es una posición que mantuvo con orgullo durante más de una década.

RELACIONADO: One Piece: Las 10 frutas del diablo más poderosas, clasificadas

En la quinta encuesta de popularidad de 2014, volvió a estar entre los tres primeros, pero perdió su racha de segundos puestos a manos de Trafalgar Law. En la sexta encuesta de popularidad de 2017, ha recuperado su posición como el segundo personaje más popular con más de 10.400 votos. Este es el mayor número de votos que ha tenido desde la segunda encuesta de popularidad en 2002.

4 Nunca ha llamado a Sanji por su verdadero nombre

Aunque es un pirata y miembro de la «Peor Generación», Zoro no es tan malo. En el fondo, es una persona honorable que se lleva bien con sus compañeros de tripulación, excepto quizás con Vinsmoke Sanji. Desde que se conocieron, los dos han estado siempre peleándose.

Un hecho interesante sobre su rivalidad es que en la versión original japonesa del manga, nunca se ha dirigido a Sanji por su nombre. En el volumen 73 del SBS, un fan se tomó el tiempo de identificar el número exacto de términos que han usado para dirigirse a otro. Aunque Sanji se ha dirigido a él por su nombre, Zoro aún no le ha devuelto el favor.

3 Es la primera persona en matar a un dragón después del Samurai Ryuma

Incluso antes del salto de tiempo, Zoro ya era un poderoso espadachín. Después de pasar dos años entrenando con el Dr. Mihawk, se volvió virtualmente imparable. Es tan poderoso que incluso se las arregló para matar a un dragón.

RELACIONADO: Los 10 dragones más fuertes del anime, clasificados

Aunque no es el primer personaje de la serie canon que mata a un dragón, es la primera persona que derrota a un dragón desde el samurai Ryuma de Wano. Ryuma aparece en el manga de un solo disparo de Oda Monstruos , en el que los eventos que tienen lugar son confirmados por Oda para formar parte del canon de un solo disparo . Además, tanto Zoro como Ryuma derrotaron a sus respectivos dragones de manera similar al decapitarlos mientras estaban en el aire.

2 Se suponía que era el guardaespaldas de Buggy

Zoro es uno de los miembros más fuertes de los piratas de Sombrero de Paja, reconocido junto a Luffy y Sanji como «el trío de los monstruos». Aunque, cuando Oda diseñó originalmente su personaje, era casi parte de un trío diferente. En el tercer volumen del manga, Oda revela que Zoro estaba originalmente destinado a ser uno de los guardaespaldas de Buggy el Payaso.

Junto con los otros guardaespaldas de Buggy, Mohji y Cabaji, se suponía que formaba parte de una dinámica familiar, en la que él era el hermano mayor. Al final, Oda decidió convertirlo en el primer oficial de Luffy. Es una decisión que los fans agradecerán siempre.

1 Se llama así por un verdadero pirata

Como alguien que aspira a convertirse en el espadachín más fuerte del mundo, es natural que el poder de Zoro refleje el alcance de su ambición. Siempre que lucha en serio, su intención de matar se vuelve tan intensa que aterroriza incluso a sus propios aliados. Esta crueldad parece apropiada considerando que es el único Sombrero de Paja que lleva el nombre de un pirata real.

Roronoa es en realidad la traducción japonesa del apellido de François L$0027Ollonais. Nacido como Jean David Nau y conocido como el «Flail de los Españoles», L$0027Ollonais aterrorizó el Caribe durante el siglo XVII y fue uno de los piratas más crueles y temibles de su tiempo.

SIGUIENTE: 10 Anime To Watch If You Like Dragon Ball Super: Broly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *