• 0

One Piece: 10 increíbles citas de zancas de pelo rojo

Shanks es uno de los personajes más populares de One Piece. Estas citas te muestran por qué.

One Piece es una serie de Shonen llena de personajes memorables y las duraderas palabras que los acompañan. El último discurso de Gold Rogers aún resuena hasta hoy. Las últimas palabras de Barba Blanca crearon una nueva era pirata. El canto de Brook trajo nueva fama a los Sombrero de Paja, la súplica de Nico Robin por la vida hizo llorar a todos, y la sentida disculpa de Usopp a Luffy hizo temblar las cuerdas del corazón. Sin embargo, si alguna vez hubo un personaje que supiera más sobre su corteza y no sobre su mordida, es «Pelirrojo» Shanks.

RELACIONADO: One Piece: 10 hechos que todo el mundo debería saber sobre las piernas

Aunque tiene el estatus de Emperador y una increíble fuerza percibida, Shanks nunca ha luchado realmente en la serie y en cambio ha hecho su impacto con palabras, deteniendo guerras enteras y reuniéndose en consejo con algunos de los principales líderes del mundo sin nada en sus manos pero con mucho en su mente. Celebrando cada alcance que el Emperador más joven hace, esta lista incluirá 10 citas impresionantes del hombre que inspiró el viaje de Luffy.

10 «Te dejo este sombrero. Es muy querido para mí. ¡Cuídalo bien! Ven a traérmelo algún día, cuando te hayas convertido en un gran pirata!»

La mayoría diría que fueron las últimas palabras de Gold Roger en Loguetown las que desencadenaron la historia de One Piece . Sin embargo, para ser específicos, la aventura que los fans conocen y aman no habría comenzado si no fuera por Shanks y sus palabras de despedida a Luffy.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que comerán una fruta del diablo (y 5 que no)

No sólo le hace un gran regalo a la cabeza de Luffy (uno que resulta ser más grande de lo esperado), sino que le da a Luffy uno de los objetivos más interesantes de la serie, ya que los dos literalmente no se encontrarán hasta que Luffy pueda devolver el sombrero de Shanks.

9 «Buen trabajo, joven soldado de la Marina. Los valientes momentos que has creado arriesgando tu vida ahora mismo han cambiado el futuro del mundo tremendamente, para bien o para mal…»

Felicitando al joven Coby, mientras intenta detener a Akainu, Shanks se abalanza para salvarlo, reconociendo lo importante que fue para un marine reconocer la violencia sin sentido de la guerra.

Shanks a lo largo de la serie ha sido un hombre de mínimo conflicto, ya que se ha reunido con gente como las Estrellas de los Cinco Ancianos y Barba Blanca para intentar convencerles de que elijan un camino menos violento. Shanks, más que nadie, es alguien que aprecia cómo el pacifismo puede cambiar el mundo, especialmente por la guerra que intentó detener en primer lugar.

8 «¡He venido a poner fin a esta guerra!»

El audaz reclamo de Shanks a los vengativos piratas e infantes de marina sedientos de sangre fue corto pero conmovedor, ya que dejó claras sus intenciones. Mirando a todos con la espada desenvainada, Shanks hizo saber a todos que tenía la intención de detener la Guerra Paramount en más de un sentido.

La simple actitud y el contexto de la misma es suficiente para dar escalofríos, ya que esta declaración por sí sola no sólo desafía a un ejército, sino a ambos, lo que dice mucho de la relativamente pequeña tripulación de Shank.

7 «Si siguen luchando… ambos bandos sufrirán más bajas inútiles. Si alguien todavía quiere luchar… ¡entonces venga! ¡Seremos sus oponentes!»

A pesar de la entrada anterior, este es el desafío más directo para luchar literalmente contra todos, tanto los Marines como los Piratas de Barba Blanca. También llama la atención sobre el punto que Shanks siempre quiso hacer: la lucha interminable no tiene sentido.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que pueden derrotar a Shanks (y 5 que no pueden)

Aquí, la cita se convierte menos en un desafío y más en una llamada directa a la locura («Si alguien todavía quiere luchar…»). También ayuda el hecho de que los que respaldan la afirmación son algunos de los piratas más fuertes que existen. En ambos casos, nadie, ni siquiera los Almirantes, se presentaron.

6 «Experimentando ambos, la victoria y la derrota, huyendo y derramando lágrimas, un hombre se convertirá en un hombre. Está bien llorar, pero tienes que seguir adelante.»

Al final de la Guerra Paramount, cuando Shanks entra en escena, y Luffy es sacado apresuradamente del campo de batalla, Shanks le da a su joven legado unas palabras de despedida, todo sin mirarlo. Añadiendo a sus temas de pacifismo y valoración de la vida, Shanks hace saber a Luffy y al espectador que lo importante no es la victoria sino vivir para seguir adelante.

RELACIONADO: One Piece: 10 peleas que queremos ver

Incluso cuando se trata de la derrota o incluso de la huida, todas son opciones viables si uno está dispuesto a crecer a partir de sus experiencias, una idea que se remonta a uno de sus anteriores altercados que se abordará más adelante en esta lista.

5 «Apuesto este brazo a una nueva era».

Una de las mayores y más directas declaraciones que se han hecho sobre Luffy como símbolo de la próxima generación de piratas, esta cita aquí muestra una gran intencionalidad y propósito dentro de las acciones anteriores de Shanks. No importaba que perdiera su brazo o se pusiera en peligro.

Se las arregló para proteger algo aún más valioso, una vida que puede traer consecuencias, cambios y experiencias propias, creando una era que el mismo Shanks puede no ser lo suficientemente fuerte para traer, pero que puede apostar que la vida protegida lo hará.

4 «Puedes servirme bebidas. Puedes tirarme comida. Incluso puedes escupirme. Me reiré de esas cosas. Pero… con razón o sin ella… ¡nadie hace daño a un amigo mío!»

Muchas de las citas aquí han tocado el sentido de la preservación y la vida de Shanks, pero no lo suficiente de su humildad. Muchos protagonistas, especialmente durante los 90, eran jóvenes y arrogantes advenedizos que mostraron actitud antes de mostrar acción.

La cita de Shanks ayudó a sacar a Luffy de tal reputación. La voluntad de Shanks de mantener su espada en el suelo durante un momento relativamente inofensivo no fue humillante sino humillante, un verdadero testamento a la percepción y el sentido de los valores de Shanks. Por supuesto, es cuando lo que él valora es realmente el objetivo, se obtiene la última mitad de esta cita.

3 «¡Somos piratas! ¡No jugamos según las reglas!»

Dentro del mismo intercambio que el anterior, la línea de cierre de Shanks a los bandidos de la montaña tratando de herir a Luffy es la gran declaración para definir a los piratas de la serie de aquí en adelante. No son guerreros pesados de fuerza como en Bola de Dragón o ninjas respetuosos de la ley como en Naruto .

Son tramposos, rompedores de reglas, seres verdaderamente libres que se aventuran a salir al mar para vivir con sus propias reglas. Todo es posible, y todo es juego, ya que la victoria no está restringida por un código central, sino por lo que un pirata puede hacer con sus propias manos.

2 «Las pistolas no son para las amenazas. ¡Son para las acciones! ¿Estás dispuesto a arriesgar tu vida?»

Por supuesto, liderar todo este intercambio fue una afirmación que rivalizaba con su cita de guerra. Con una pistola en la cabeza, Shanks no sólo se atreve a disparar, sino que le da al tipo toda una lección sobre cómo funcionan las armas y las acciones (aunque no es que el tipo termine usándola después).

Shanks es un hombre que realmente conoce el poder de las palabras, ya que obviamente conoce el peso de las acciones. En este caso, si uno basa sus acciones en algo como una amenaza, entonces obviamente sería derrotado por una acción real, como la forma en que esta escena inevitablemente termina.

1 «Su honor no vale su vida».

Ahora viene el resumen de todas las filosofías de Shanks. Las promesas y las amenazas pueden llevar a algo. La guerra y la violencia pueden significar algo. Pero nada puede decir tanto como otra vida, ni siquiera el vago gesto o símbolo de honor.

One Piece trata de las diferentes filosofías y sentidos del honor en los que diferentes gobernantes y piratas se juegan la vida, pero con Shanks viene un contrapunto: la capacidad de vivir y cambiar. Es extraño pensar que Shanks es incluso un hombre buscado en primer lugar, ya que todo en él, especialmente esta cita, grita que está luchando por salvar a todos.

SIGUIENTE: 10 Cosas sobre Luffy que no tienen sentido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *