• 0

One Piece: 5 maneras diferentes del manga (y 5 maneras de que sea lo mismo)

Las adaptaciones del anime a menudo cambian algunas cosas, y One Piece no es una excepción. Aquí hay algunas diferencias importantes entre el anime y el manga.

La serialización de One Piece en el Shonen Jump en 1997 marcó el comienzo del extraordinario éxito de Eiichiro Oda en la revista semanal. Poco después, una adaptación de anime para One Piece fue anunciada por Toei Animation que acaba de completar sus 20 años a principios de este año.

RELACIONADO: One Piece: 5 personajes que Usopp puede vencer (y 5 que no puede)

Aunque el anime de One Piece es una adaptación en gran parte fiel del manga de Eiichiro Oda, hay bastantes diferencias entre los dos, por pequeñas que sean. Sin embargo, eso no quiere decir que la única de las dos sea una fuente válida. Sólo significa que el anime se toma sus libertades que Eiichiro Oda aprueba completamente. Aquí hay 5 formas en las que el anime de One Piece es diferente del manga, y 5 en las que es el mismo.

10 diferentes: Escenas de lucha extendidas

Con el anime One Piece alcanzando lentamente el manga, las posibilidades de que se quede sin material para adaptarse aumentan significativamente. Afortunadamente, el dedicado personal de Toei Animation decide abordar este problema ampliando las peleas en el anime. Aunque esto no siempre ha sido así, se puede observar más a menudo ahora que nunca.

En Whole Cake Island, varias peleas, incluyendo las de Luffy vs Katakuri se extendieron en el anime. En Wano Country, vimos el mismo fenómeno entrar en juego una vez más, con peleas como Zoro vs. Hawkins y Shutenmaru vs. Jack que se extendieron.

9 Lo mismo: El viaje de Luffy

Aunque hay pequeñas diferencias entre el anime de One Piece y el manga, la historia es esencialmente la misma. Los cambios hacen poca o ninguna diferencia en la trama principal de la serie que se centra en el viaje de Luffy.

En este caso, tanto el anime como el manga hacen un trabajo increíble al mostrar la aventura de Luffy con los Piratas Sombrero de Paja. A pesar de que el anime y el manga son dos medios diferentes, la historia es igual de agradable. De hecho, la mayoría de los fans de One Piece probablemente han tenido una experiencia con ambos a lo largo de los años.

8 diferentes: Censura

Debido a la emisión en la televisión en una franja horaria temprana, el anime de One Piece a menudo tiende a censurar un montón de cosas. Mirando los dos medios, la censura ha sido la mayor diferencia entre el manga y el anime, sin duda. Esto se puede ver en el Archipiélago Sabaody, donde Trafalgar Law le da a Eustass Kid el dedo en el manga, y el anime sólo deja esa parte fuera.

RELACIONADO: One Piece: 5 Razones por las que los Piratas gobiernan (& 5 por las que los Marines lo hacen)

Salta a Marineford, donde Akainu le voló la mitad de la cara a Barba Blanca, pero el anime eligió censurarla y le hizo a Barba Blanca un agujero en la tripa en su lugar (interesante cómo funcionan algunas cosas). La censura es, sin embargo, necesaria y no hay nada que el anime pueda hacer para arreglarlo, desafortunadamente.

7 Lo mismo: Adaptación

El manga de Eiichiro Oda ha sido cuidadosamente adaptado por el equipo de Toei Animation para que los fans puedan tener su mejor experiencia mientras ven el anime. Aunque el estudio recibe mucho odio por su trabajo en One Piece , la verdad es que se quitan los calcetines y el manga estando cerca del anime es lo que hace que el ritmo se ralentice.

De hecho, el anime de One Piece es tan fiel como puede ser una adaptación. Son extremadamente cuidadosos con lo que muestran en el anime y Eiichiro Oda es contactado a veces para asegurarse de que no se equivocan. Evidentemente, el equipo de One Piece es extremadamente dedicado.

6 Diferentes: La historia de Sabo

Curiosamente, en el anime de One Piece , los fans se deleitaron con la historia de fondo de Sabo, que la mayoría de ellos pareció apreciar. Esto sucedió después de los eventos del arco de Dressrosa, donde un par de episodios mostraron el viaje de Sabo a donde está ahora. El manga no tiene tal historia.

Sin embargo, Eiichiro Oda mencionó recientemente que no podía ilustrar la historia de fondo de Sabo por falta de tiempo, y por lo tanto, permitió que el personal del anime trabajara en ella. Su borrador para la historia de fondo de Sabo también salió a la luz, una vez más, indicando que el equipo de anime de One Piece se mantiene en contacto con Oda a menudo.

5 Igual: Compromiso

A pesar de que el anime se toma a veces sus libertades con la adaptación, no se puede negar que se compromete a hacer de la historia una experiencia inolvidable. Eso va para Eiichiro Oda también. Tanto el anime de One Piece como el manga ven a los creadores hacer todo lo posible para proporcionar el mejor entretenimiento posible a los fans.

Oda lo hace semana tras semana, al igual que el anime de One Piece . Aunque la mayoría de la gente tiene sus preferencias, nosotros incluidos, eso no significa que el otro no sea bueno. One Piece es un increíble viaje que puede ser disfrutado de cualquier manera y francamente, de ambas maneras, si es posible.

4 diferentes: Whole Cake Island

Con la introducción de la masiva familia Charlotte en Whole Cake Island, Eiichiro Oda no tuvo suficiente tiempo para meterlos a todos en la historia, o dar a los que introdujo trabajos decentes para hacer en el manga. Afortunadamente, el anime se aseguró de que este problema fuera contrarrestado. En la versión animada de este arco, muchos de los miembros de la familia Charlotte que no entraron en el manga tuvieron papeles importantes.

RELACIONADO: One Piece: 10 hechos extraños que nunca supiste de Nami

Esto fue evidente cuando Luffy fue liberado de su prisión por Jinbe y se enfrentó a los Piratas de Big Mom en el Chateau, o en el propio Tea Party. Una vez que los Piratas Sombrero de Paja escaparon, los Germa lucharon contra muchos miembros de la familia Charlotte, los cuales obtuvieron un gran éxito gracias al anime.

3 Lo mismo: Las Grandes Peleas

Como se mencionó anteriormente, el anime de One Piece tiende a seguir su propio camino cuando es posible. Esto se hace sobre todo para evitar que el anime se ponga al día con el manga demasiado rápido, y también porque One Piece está repleto de contenidos que Oda a menudo no puede poner en su manga.

Sin embargo, cuando se trata de las grandes peleas, el anime se ciñe a lo que Oda hace en el manga, más o menos. Los momentos clave de la batalla, y lo más importante, el resultado nunca cambia ni se altera.

2 Diferente: El Arco del País de Wano

El arco del anime de Wano Country fue un gran paso adelante en la dirección correcta para el personal de Toei Animation. Con Nagamine como nuevo director, ayudado por Komaki y Kureta, se nos prometió un arco más ilustre que el del manga.

Hasta ahora, el arco se ha manejado de forma absolutamente magnífica en el anime, y al igual que con Whole Cake Island, casi parece que supera al manga en más de un sentido. Hasta ahora, el anime nos ha dado las aventuras de Zoro en el País de Wano y también algunos detalles adicionales con la transformación de Kaido en su forma de dragón, ambos simplemente increíbles de ver.

1 Igual: El Espíritu de la Aventura

El manga y el anime de One Piece pueden tener sus diferencias, pero el espíritu de aventura sigue siendo el mismo en ambos casos. No puedes equivocarte con ninguno de ellos, y esa es una de las cosas que hacen de One Piece la increíble historia que es. Los fans agradecen que el manga de Oda y el anime creado por Toei Animation existan y en lugar de uno solo, tenemos dos fuentes para disfrutar de esta maravillosa aventura.

Aunque hay dos maneras de disfrutar de One Piece, no hay mucha diferencia en cuál escojas, al final del día. El viaje es igual de increíble de cualquier manera.

PRÓXIMO: One Piece: 10 hechos extraños que nunca supiste sobre el budín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *